Ayuda se me mueren mis plantas!!

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
Hola tengo este cultivo desde hace unos dos meses, al principio crecieron de a una velocidad genial, pero de dos semanas atrás se me empezaron a secar, no se si son hongos, es problable porque no le hehco en fingicida desde esa fecha. Por falta de humedad no creo que sea, porque no le falta agua. Luz recibe como debe ser más de 4 horas de sol directo diarias. El sustrato es un sustrato universal con materia orgánica en descomposición y además tiene hecho un buen fondo de drenaje a base de arlita, asi como esta repartida por el tiesto para una porosidad adecuada. Por favor ayudadme por que tengo 7 de las nueve enfermas.
 

triturbo

Semilla
16 Mayo 2006
245
2
0
puede ke sean hongos pero seria mejor ke pondrias las fotos para ver como estan en realizas y poder darte una solucion
un saludo
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
Ok aqui estan las fotos es que no sabia como introducirlas,

Hola gracias por la rapidez, espero que sirvan de algo las pobres estas tan chuchurridas que no salen bien ni las fotos. Por cierto sabes por qué puede ser que se me esten toricendo los tallos continuamente. Pongo además una foto de una de las sanas para comparar Decirte además que las tengo en macetas dos a dos y que son las de un mismo macetero las dos sanas. Un saludo y gracias!!
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
no se que puede ser la causa de que esten asi tus pequeñas,pero por lo de pronto creo que tienes dos plantas en una sola maceta,y eso no puede ser!!solo una planta por tiesto! :wink:
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
tiene su explicación

Lo de las dos plantas por tiesto es hasta que echen unas ramas para poder esquejarlas y averiguar que sexo son. Lo he hecho porque asi me lo han aconsejado, de esta manera al no tener seguro que todas sean exitos, me ahorro tiestos y espacio.
 

vic3nzo86

Semilla
14 Mayo 2006
12
0
0
animo tio... es una putada, el año pasado me paso a mi iwal. Intenta solucionarlo rapido. Consejo:el año pasado pude salvar un par haciendo esto ke em rekomendo un kolega, kitales con cuidado las hojas ke estan malas y secas (en un 60%), aunke solo dejes el piso superior.
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
Ok, aunque de momento le he echado el funguicida de triple acción, acaricida e insecticida y vere que pasa, antes de provocar un daño vascular tan grande. Gracias de todos modos.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Luxeeeeeeeee , jejejjeej parece que me estoy llamando yo mismo , ......lo tienes mal ehhh!!!! , bastante mal , , partiendo de que cuatro horas de sol son pocas sigamos profundizando , dejate de arlitas perlitas y demas , tan facil como esto , comienza en macetitas pequeñas , en las que solamente añades humus (tierra) , ahí un par de semanas una vez germinadas , para los proximos tranplantes a las macetas ""mas grandes logicamente"" , le pones una catita de chinarro , piedrecitas en el fondo , no mas de un dedo, te compras una tierra mu famosa en el foro , en el carrefur por ejemplo y te pillas un saquito de 20l litros o mas grande de compo sana con perlita y rellenas los tiestos , ya tienes preparado tu proximo trasplante pata negra solo con eso , podemos aderezar la tierra con otros productos pero así no vas a tener problemas , solo una vez efectuado el ultimo trasplante tendrasque estar pendiente de su abonado .

La verdad es que tienen una pinta que no sabria por donde cojerlas , si tienes mas semillas emplea lo que te dije con una nueva ornada de plantas, 20l de tierra vienen a costar 7 u 8 euros , creo que por ahí ronda , y los tiestos otros cuatro duros , las piedrecitas las dá el medio ambiente jejejej, espero te sirva de algo , si no , aquí no ha pasao ná.

un saludo -LUCHEWAR-
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
luxers Hola no se el motivo del mal estado de tus Marias...pero ya que estan asi, al echarle eso la vas a matar, no creo sinceramente que tan chica le ataquen insectos..?

Mas barato y efectivo empezar de nuevo = claro y cuidarlas de forma distinta , porque en dos meses...halucino de chica..casi lo dudo, he sembrado montones y nunca paso algo asi...o se mueren por un motivo ...o tiran palante...al menos que estaban en "vegetativo" ?

Nuevas semi, sol directo, buen substrato, buen agua sin cloro y buen ph, algo de abono tras un mes , y veras la diferencia :) Saludos
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
si señor , ahhhhh por cierto , dejate de inventos con esquejes y centrate primero en sacar adelante una plantitas sin más , cuando sepas como manejarte con ellas haces los experimentos que quieras , si encima nos comentas en su momento que es lo que pretendes hacer tal vez te podamos aconsejar un poco y que no metas la pata cuando ya sea demasiado tarde , estas palabras van sin animo de ofender a tí ni a nadie , dios me libre de tal pecado .

un saludo -LUCHEWAR-
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
Ok, pero no creo que mis tiestos esten mal prepadrados, su drenaje es el adecuado y el sustrato en si en bueno, universal para semillas. Si leeis bien he puesto que le dan MÁS de cuatro horas de sol directo por lo que no creo que esa sea la causa. Respecto a lo del tamaño, cual debería ser su tamaño actual?.

Por otro lado, me aconsejais que me deje de esquejes, en ese caso, para averiguar el sexo he de esperarme a eso de los pelitos que salen a las hembras o las bolillas a los machos, y cuando empiezan a aparecer esos seginos?

Gracias por vuestros consejos!!
 

bigs

Semilla
14 Mayo 2006
91
0
0
Yo veo que parece que les falte sol. La ultima foto parece que la planta se haya estirado para buscarlo. ponlas en un sitio k le de el sol directo; estan muy pequeñas para tener dos meses; no? aunk la maceta sea grande no tienen porque estar asi; prueba a cambiar la tierra:
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
De acuerdo esperare a ver si a finales de esta semana da resultado el producto por si es un hongo si no probare a renovar la tierra por la que me habeis recomendado. Respecto a la luz no se por qué se tuercen porque el sol les da directamente no lo veo lógico, los tallos estan fuertes pero se tuercen, se que es por la luz pero no puedo hacer más. Mi balcon es el único sitio del que dispongo, he prbado a darles vueltas para evitar las torceduras pero sirve de poco., es más estas fotos son de las sanas porqué estan bien estas? Es adecuado su tamaño?!
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
Una preguntilla más, no sabriais decirme que especie son, es que me dieron las semillas.

Gracias!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Siguiendo con las planticas , veo que no das tu brazo a torcer , solo esa de la ultima foto parece que quiere vivir de verdad , por que las demas mas que vivir te sobreviviran si así lo quieren , como las tienes muy pequeñas para tener dos meses , diria ridiculas ,he sido yo el que dijo que solo 4 horas de sol es poco , pero es que con 5 sigue igual la cosa,estas en el limite , se leer bien ,escribir nó , soy un poco faltoso .

Has hecho bien en ponerle una guia al tallo , otra solucion es enterrar ese tallo hasta la altura de los cotiledones ""las dos hojitas primeras , las redondas"" , aun así la veo rara , o exceso de agua , o tierra muy compacta no deja desarrollarse bien , debes de regular el ph del agua y dejar si es del grifo que se evapore el cloro, no es necesario es vital para que todo marche bien y ni que decir tiene lo del sol , a mas sol mas calidad de vida le estas dando , mas crece mas se desarrolla y menos problemas dá.
La mayoria de edad de una planta partiendo de una semilla viene a ser un mes , apartir de ahí en cualquier momento te puede sexar , hay maneras de saber apartir de ese mes que sexo tiene pero ahora no veo producente hablarte de nada de ello , seria liarte con tapa destapa ramas , has oido sonar campanas con lo de los eskejes pero creeme , no necesitas nada de eso , en proximos cultivos con un poco mas de experiencia podrias intentar algo si es tu ilusion.
No sé que producto quieres echarle , ¿que vas a suministrarle? y de que manera , no lo pillo .

suerte luxe.

un saludo -LUCHEWAR-
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
A ver en primer lugar, en ningún momento he querido ofenderte, veo por tu tono ironico que no estas muy contento con algo que halla dicho.

Por otro lado por favor no me tomes por idiota, no he plantado maria pero se que son los cotiledones, de modo que no hace falta entrecomillar de esa forma, ok?!.

En tercer lugar darte las gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

Puede que si sea un exceso de agua porque sobre ello no habia visto nada, creia ( que dentro de unos limites) el unico problema del exceso de agua podrían ser los hongos, y aqui entra el producto al que aludes. Es un trivalente de la marca Flower, insecticida, fungicida y acaricida. Se lo he echo cada dos semanas, de noche, como me aconsejaron en la tienda. El metodo de aplicación es una pulverización del tiesto y las plantas.

Respecto a los esquejes no es que me ilusiones es que es el método que me habian planteado, aunque tras leer más artículos he podido ver que lo mejor es lo que tu aconsejas.

Bueno un saludo y gracias nuevamente!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
a ver... un esqueje enraizado en dos meses puede y debe ser una planta ya madura.
ahora te enseñare un esqueje en una foto q tiene como un mes, y a estado "aguantado" para q no crezca mucho :twisted: :twisted: y esperar a sacarla al exterior de este año... lo q me paso es q se me a puesto la jodia a florecer :? :? pero ya veremos si florece o no...
esto... jejeje lo q te estaba intentando decir antes de q se me fuera la olla... :oops: :oops: es q el problema es q esos esquejes no enrraizaron bien y por eso no te han crecido, partir de esquejes sino lo tienes claro puede ser un desastre... por eso te animo, lo primero a cambiar de sustrato :roll: el q tienes no me mola.... :lol: :lol: y segundo a poner unas semillas :wink: :wink: y asi con un poco de suerte veras crecer esta bella planta :p y fumarte unos cuantos buenos petas de tus matujas! jojojo
siento mucho el rollito jejeje
un saludo tio
bye
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejejejejjeje , en plan ironico puedo ser brutal compañero , no habia ironia solo una manera facil de explicar las cosas en plan casero , es mi forma de escribir luxe , las comillas las suelo poner donde me sale del huevo como ""podrás comprobar"" , tal vez haya sido demasiado infantil a la hora de expresarme no sé , veo que te molestó que me expresara así pero bueno esque yó hablo así , esa es mi manera ,por supuesto que no me ha molestado nada de lo que dijiste anteriormente , como te digo es mi manera de ser , puedes seguir leyendome y te darás cuenta que no te miento , te invito a mi casa para que lo compruebes tu mismo jejejej , bromas a parte , no lo hago de mala fé , no me ha sentado bien tu segunda frasecita , que se le va ha hacer , accion reaccion por eso te contesto ,sin embargo me llena de satisfaccion todo lo demás que has escrito ves tú .

Ahora aporto un poco mas , te diria que aun no uses ese producto.

Sin animos de ofender
un saludo -LUCHEWAR.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
luxers dijo:
Puede que si sea un exceso de agua porque sobre ello no habia visto nada, creia ( que dentro de unos limites) el unico problema del exceso de agua podrían ser los hongos,
...Un exceso de agua , pudre las raices, y a tus plantas le podria estar pasando eso perfectamente, me parece que el Luche te ha dado unos consejos de lo mas sabios, y lo que mas se debe valorar es que encima se ha molestado en dartelos, que no tiene porque, y eso no parece que lo tengas muy encuenta. Salut

PD: el sustrato ese de especial para semillas tiene poco, por lo menos de cannabis, para semillas arlita ni de coña, retiene mucho el agua, y a ti se te estan pudriendo las raices, para semillas se utilizan turbas especiales, ligeras de alimento, con un ph ligeramente acido y muy esponjosas
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejjejejje , tierras COCO-CANNA jijijiji , en fin ..........se te echa de menos minso :wink: .

un saludo -LUCHEWAR-
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
A mi me paso lo mismo, con 10 plantitas ni mas ni menos, quieres que te diga la solucion?? Tierra nueva y esponjosa, nada de trozitos de corteza de arbol, eso es malisimo para la planta.
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
Ok gracias a todos, probare a cambiar la tierra a ver que tal!!!

Que sustrato me recomendais?!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Por cierto, dile a tu colega, el que te haya recomendado plantar dos o más plantas en el mismo tiesto, que no tiene ni puta idea de cultivar marihuana.

Por lo pronto, tras la germinación no las puedes poner en esos tiestos tan grandes con tierra mala y tanto pedregal... mejor primero en un tiesto o yogur pequeño, pulverizando agua en la superficie, y hacer trasplantes a macetas más grandes para favorecer el desarrollo de las raíces.

Compra como te dice Luche compo sana y semillas baratas, tipo skunk que aguantan todo tipo de putadas. No abones ni las toques los cojones hasta los dos meses, la primera plaga de la marihuana son las prisas de quien las planta. Te lo dice uno que tuvo los mismos problemas que tú (como imagino que todos los que hemos plantado, nadie nace enseñado)

Las claves son sol a saco, tiestos blancos o de color claro, buena tierra, buen drenaje y riego moderado. El abono con que uses humus de lombriz para crecimiento te sobra.

Otro consejo, si las semillas no sabes de qué raza son, NO las plantes. Luego en agosto llega la sorpresa (se suele llamar planta hermafrodita) = cuatro meses tirados y plantas que no valen para nada. Todavía estás a tiempo, hasta julio, de plantar o conseguir algún esqueje.

Suerte y pregunta más por el foro :wink:
 

luxers

Semilla
17 Mayo 2006
16
0
0
De acuerdo, muchísimas gracias. El otro día estube en un grow-shop y me dijo que en una de ellas tenia trips. A pesar de ello me dijo que de momento no me merecia la pena echar más € a estas plantas, que simplemente las dejase de regar hasta que el grado de humedad fuese el adecuado, que las regase cada 4 o 5 días nada más. Qué opinas de esto?!

Por otro lado estoy biendo la comodidad de los esquejes, no sabes donde se pueden conseguir y por qué precio rondan?

Gracias por tus consejos!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenass!!

Los esquejes los puedes conseguir en algún grow, aunque no todos tienen, y los que tienen sólo venden a conocidos o clientes habituales.
Creo que andan por los 6-10 €, aunque no estoy muy seguro pues nunca he comprado esquejes, pero algo he leido en algún mensaje del foro.
Si vives en alguna ciudad grande seguro que encuentras algún grow que te venda esquejes.

Saludos!!
 
-