[AYUDA!!] Secado y calefacción

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues esta semana voy a colgar mis cogollos durante dos semanas en una habitación oscura y con la ventana abierta. Pero como hace un poco de frío, pues mis padres suelen poner la calefacción (y en la habitación donde haré el secado, hay un pequeño aparato de esos que dan calor -estufa-).

No sé si esto repercutirá en el secado. ¿Qué opináis? :?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,¿no se puede desconectar eso?Porque será otra habitación,no?
Deja la ventana cerrada,puede entrar humedad tambien.
Un saludo y dices algo 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
por una parte buena te ayudará los primeros 2 ó 3 dias kontra la aparicion del moho ya ke la humedad será escasa,por otra parte menos buena si ese kalefactor está puesto más dias de la kuenta la hierba se te sekará muy rapido y esto no será especialmente bueno para la kalidad y potencia de tu kosecha


saludos 8)
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues no creo que pueda desconectarse, porque los radiadores están puestos por toda la casa (¿sabéis si se pueden desconectar?. Ayer las puse en esa habitación, para estresarlas. Pienso tenerlas así 2 días y luego las corto. El caso es que la calefacción se suele poner dos o tres horas por la noche (como en la mayoría de casas, supongo). Entonces, ¿qué hago?
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
¿Hay algún problema teniendo en cuenta que la calefacción tampoco está tanto rato encendida?

Bueno, os haré caso y cerraré la ventana mientras se estresan. Luego, durante el secado, la ventana sí debe abrirse, ¿no?
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
A ver, el problemas es que al poder haber humedad y encima enciendes la estufa, lo que puedes provocar es calor húmedo, con lo que puede favorecer la aparición de moho. Yo la meteria en una caja grande de cartón con averturas en los estremos. No hace falta tener la ventana abierta por la noche. Eso si, hazlo por la mañana cuando no llueva para que haya corriente de aire y se ventiles durante la mañana.

Saludos,
R.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
estoy en las mismas, con la calefaccion a todo trapo en el cuarto de secado, y no puedo apagarla.
es lo que hay y no le voy a dar mas vueltas, ya que en toda mi casa hace el mismo calor(que no es poko... :? )
lo unico lo que dice el compañero, que puede que se nos seque a toda leche, pero, en mi caso, repito que es lo que hay

un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
a ver, el calor de calefaccion es bueno en cuanto es seco,lo unico no pasarse de calor, no creo que nadie tenga la cale a mas de 25 grados.
A mi en 4 dias me ha secado, a 22 grados y la puse en cajas de puros a curar.
Lo bueno e3s que adios al moho.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
pues según dicen si, más que nada por la rapidez del secado, pero valla, que te vas a poner todo mosto igual igual :fumador1: :mrgreen: y puede afectar a la calidad, pero muy relativamente, ya que el año pasado pasé por lo mismo y no veas los moraos que me he enganchado...
yo ahí las voy a dejar, ya que no me queda otra

saludos
 
-