Ayuda seguimiento Primer cultivo led 300w proton plus

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
Muy buenas compañeros he descubierto el Foro hace poco y me ánimo a publicar mi primer cultivo indor, todo lo he hecho yo sin ayuda por lo que sí me podeis decir como mejorar todo os lo agradecería publicaré unas fotos y resumire equipo y después contaré planes de futuro.
IMG_20201229_124602.jpgIMG_20201229_125028_BURST1.jpgIMG_20201229_124759.jpg
 
  • 👍
Reacciones: alvaicoque

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
Armario 1x1x2 pro garden basic
Extractor rvk 100
Filtro koa 100 , 350m3/h
Infracción pasiva
Ventilador giratorio
12 semillas somango Granell
Crecieron muy lentas al principio porque ocurrieron algunos percances en la germinacion y salieron un poco amarillas al principio pero parece que están remontando, llevan en floración desde el día 21 osea 8 días , como las Veis? Creo que se me ha ido de las manos la altura un poco pq estos últimos días han crecido bastante estan a temperaturas bastante bajas luz apagada con 17.5° y encendida 22.5°
De momento le he Estado hechando alga grow para crecimiento y voy a empezar a hecharle para floración: bio bloom , candy bloom y big boom pero hasta ahora sólo lleva crecimiento menos el último riego que le heche 1ml/l de bio bloom
IMG_20201229_131530.jpg
 
  • 👍
Reacciones: alvaicoque

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
a y hize transplante de 1 L a 3L y luego a 7L la tierra era una con microrrizas decían que iba bien para inraizar pero que era light, como Veis las plantas de altura y de pinta a y hay una de ellas que tiene pinta rara os dejo foto por aquí de la rara y de las ramas bajas amarilleando
Hasta ahora sólo había cultivado exterior y no se si es por el led o pq pero las ramas no están igual de duras y consistentes aquí no es normal eso no? Están muy blanditas y no las veo muy fuertes la verdad.


 

Adjuntos

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
No me deja enviar las fotos de la planta que esta rara cuando me deje las enviaré si me podeis decir opiniones sobretodo gente que sepa darme algún Consejo o algo lo agradecía gracias
 
  • 👍
Reacciones: alvaicoque
D

Deleted member 229651

Invitado
esos equipos tienen un angulo muy cerrado de 60 grados..si te fijas toda la luz cae directa hacia abajo...los laterales estan praticamente a oscuras....pal dineral que cuestan esos leds....las plantas se ven bien compa...alguna poda de las ramas mas bajas no les ubiera benido mal tampoko...
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
esos equipos tienen un angulo muy cerrado de 60 grados..si te fijas toda la luz cae directa hacia abajo...los laterales estan praticamente a oscuras....pal dineral que cuestan esos leds....las plantas se ven bien compa...alguna poda de las ramas mas bajas no les ubiera benido mal tampoko...
Lo sé, quiero dejar este para crecimiento y poner uno de 1.2 x1. 2 para floración estoy dudando entre 2 de los led estos que van a salir de The jungle de 200w o 630wlec
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Lo sé, quiero dejar este para crecimiento y poner uno de 1.2 x1. 2 para floración estoy dudando entre 2 de los led estos que van a salir de The jungle de 200w o 630wlec
ahora aver el precio que tendra...el the jungle ese...yo uso lec quantun y cobs...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo creo que voy a pasarme al lec dos de 315w y quizás en un futuro cuando tenga más dinero me coja un armario más grande y dejé los 639lec en medio y rodeado de 4 barras led de momento para 1.2m creo que compraré lec para producir lo máximo posible
yo en 140x130 tengo un lec 315w a cada lado una qb de 120w y en cada esquina un cobs citicen 1812 2700k...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo pienso que al proton ese si les kitas las lentes que tienen de 60g y le pones de 120 distribuirias la luz mejor no?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
A que te refieres con quitarle las lentes? Lo redondo? Esque soy bastante novato en esto la verdad no tengo mucha idea
no pasa nada..nadie nace sabiendo... no tiene como burbujas de cristal el proton?? al menos en las fotos sale asi...mira las especificaciones aver de kuantos grados son las lentes...igual kitandolas ya serviria...por k la luz se dispersa en un angulo de 60 grados....esta la de 90 y la de 120...asi la luz saldria a los lados tambien y no solo hacia abajo....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
A que te refieres con quitarle las lentes? Lo redondo? Esque soy bastante novato en esto la verdad no tengo mucha idea
acavo de estar mirando ese led..y si se pude cambiar facil...bienen con lupas de 90 grados...yo de ti probaria a kitarlas aver si se dirpersa la luz mas hacia los lados y si no los cambia por unos lentes de 120g...igual te ahorrarias de cambiar de luminaria bro...yo solo intento ayudarte ...igual al kitarlas les dejas algun espacio abierto y se mete la humedad o lo k sea...las lentes suelen restales luz..pero no mas de un 5 o 10%...
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
acavo de estar mirando ese led..y si se pude cambiar facil...bienen con lupas de 90 grados...yo de ti probaria a kitarlas aver si se dirpersa la luz mas hacia los lados y si no los cambia por unos lentes de 120g...igual te ahorrarias de cambiar de luminaria bro...yo solo intento ayudarte ...igual al kitarlas les dejas algun espacio abierto y se mete la humedad o lo k sea...las lentes suelen restales luz..pero no mas de un 5 o 10%...
Le hechare un ojo agradezco tu ayuda compañero
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
Actualización, día 17 de floración, como Veis la altura se me ira de las manos? No tienen mala pinta del todo pero creo que tendría que haber podado más ramas bajas todavía pode 2 o 3 nudos.
16099328586254426106979914116286.jpg16099328873707232785013455636226.jpg16099329222631725056865512062346.jpg
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
No van a crecer mucho más, pero creo que metiste demasiadas plantas para esa luminaria yo pondría 9 para la siguiente y haría podas para tener bien de satélites en vez de un cogollo central y ganarás en producción
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
te iba a comtestar yo lo mismo exactamente..es exagerao la planta como se dobla para buscar la luz...ya te dije un dia que esa luz tiene poca angulo a los lados cae toda acia abajo...yo de ti le kitaria los lentes que lleva ..y lo k dice el kompañero pero añadiria k tambien es por que esa luminaria tiene muy poka penetracion..su estado mas eficas es de unos 30 a 40 centimetros..osea k un cultivo de poda apical seria la mejor occion para esas luminarias....todas las luminarias no funcionan como los sodio k se esparce para todo los sitios...cultivando corrctamentesabiendo como trabaja nuestra luminaria ..se puede sacar producciones mas que acectables y de calidad...para la proxima 9 plantas con poda apical al quinto nudo compa...un saludo
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
te iba a comtestar yo lo mismo exactamente..es exagerao la planta como se dobla para buscar la luz...ya te dije un dia que esa luz tiene poca angulo a los lados cae toda acia abajo...yo de ti le kitaria los lentes que lleva ..y lo k dice el kompañero pero añadiria k tambien es por que esa luminaria tiene muy poka penetracion..su estado mas eficas es de unos 30 a 40 centimetros..osea k un cultivo de poda apical seria la mejor occion para esas luminarias....todas las luminarias no funcionan como los sodio k se esparce para todo los sitios...cultivando corrctamentesabiendo como trabaja nuestra luminaria ..se puede sacar producciones mas que acectables y de calidad...para la proxima 9 plantas con poda apical al quinto nudo compa...un saludo
Ya me di cuenta que debi meter 9 y se me fue de las manos la altura, debería quitar algunas hojas? No me queda claro pq cada uno dice una cosa y una cosa.
Con poca apical os referís a hacer una scrog o simplemente poca apical? Mi intención inicial era hacer una SOG y hacerlas pequeñas pero se me fue de las manos como podeis observar jaja entonces para un futuro SOG no me iria muy bien con este foco?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
yo hermano te recomendaria al proximo cultivo poner 12 plantas..cuentas 5 nudos desde abajo..y el 6 nudo k sea la guia...y la kitas..poda apical de toda la vida...y ponerla a florecer entonces para k no se tevalla en altura..ses led tiene poka penetracion luminica...ya si kieres doblar..lst o otras muchas..esto k te digo es lo mas sencillo y trabajoso...kitas apikal al 6 nudo y a florecer con 8 10 puntas a la misma altura mas menos...
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
te iba a comtestar yo lo mismo exactamente..es exagerao la planta como se dobla para buscar la luz...ya te dije un dia que esa luz tiene poca angulo a los lados cae toda acia abajo...yo de ti le kitaria los lentes que lleva ..y lo k dice el kompañero pero añadiria k tambien es por que esa luminaria tiene muy poka penetracion..su estado mas eficas es de unos 30 a 40 centimetros..osea k un cultivo de poda apical seria la mejor occion para esas luminarias....todas las luminarias no funcionan como los sodio k se esparce para todo los sitios...cultivando corrctamentesabiendo como trabaja nuestra luminaria ..se puede sacar producciones mas que acectables y de calidad...para la proxima 9 plantas con poda apical al quinto nudo compa...un saludo
Me dijeron que las lentes de burbuja dispersaban mejor la luz
 
D

Deleted member 229651

Invitado
tu as leido sobre ello..yo tengo entendido k restan eficiencia..no mucho pero le restan...van atornilladas? as probado a kitarlas y ver como se dispersa la luz?yo de ti lo komprobaria antes de comenzar el siguiente cultivo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo de ti la dejaba asi..y me tia un cob citicen el 1212 te iria bien..como refuerzo en las esquinas y problema solucionado..
 
-