Ayuda semillas en cogollos?

KuMu

Cotiledon
17 Julio 2005
142
0
16
Jardin del amor
Buenas a todos, keria saber si es posible o k me colgeis alguna foto o link del foro de algun cogollo con alguna semilla.

Estoy intrigado y x si acasa mi planta tiene alguna semilla camuflada.

Venga saludos y buenos HUMOS. XD
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola Kumu,si tus cogollos tienen pokas semillas kamufldas(entre 2 y 3,y no todos tendran)no pasa nada,son semillas bastardas,posiblemente esos cogollos hayan sido polinizados por algun resto de polen macho suspendido en el aire,procedente de algun macho cerkano,o lejano,sabe dios,tambien ha podido ser transportado por algun bichejo,lo malo es ke en los cogollos se vean muchas semillas.

a mi me han salido unas pokas,tambien me preokupe,pero te aseguro ke la hierba sale estupenda.

ahi va un cogollito con una semi.

saludos 8)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En esa foto puedes ver que los cálices de las flores polinizadas están "hinchados", y si los tocas seguro que sientes la semilla dura en su interior.

Algunas plantas tienen en los cogollos los cálices u hojitas muy pequeñas que crecen en espiral, que muchas veces parecen semillas, pero luego tras el secado se pierde esta forma de "falsa semilla" :wink:

Si las semillas han sido polinizadas por un macho "de confianza", enhorabuena, ya tienes algunas para cambiar el año que viene.
Si no sabes su procedencia, mejor pasa de plantarlas no sea que el año siguiente sean plantas hermafroditas y pierdas medio año :wink:
 
-