Ayuda sexualidad plantas

loleno

Semilla
18 Agosto 2010
1
0
0
Muy buenas a todos, soy un seguidor del foro aunque nunca me he animado a registrarme y participar, ya que llevo 3 años cultivando pero no soy muy profesional que digamos. Las planto en mi cortijo, les pongo goteros y a esperar (ni miro tierra, ni agua, ni nada, es por lo que nunca me he animado a postear).

El caso es que hace 7 días fui a ver las plantas y todo muy bien, no habían empezado a florecer, tengo tres y miden como 3 metros cada una. Leyendo guías de sexualidad había visto claramente que eran hembras, hasta ahora... Acabo de llegar del cortijo y cual es mi sorpresa que las tres plantas han empezado el proceso de floración, pero dos de ellas en vez de echarme los cogollos normales de toda la vida, me están echando cogollos de bolas.

Lo veo muy raro ya que los otros dos años me ha salido algún que otro macho y siempre esas bolas les habían salido mucho antes ( como hace un mes o dos o así) y esas bolitas las abría y tenían como polencillo (las de ahora las abro y no tienen nada)

Mi pregunta es, es normal que de una semana para otra (siendo claramente una hembra) este echando cogollitos de bolas por todos lados? son claramente machos? o son hermafroditas? Si fuesen hermafroditas he leído que se le pueden quitar las flores macho e intentar salvar algo... que me aconsejáis?

Se que este post sin fotos no vale anda, a las 8 he quedado para que un entendido en la materia venga a verlas, me llevare la cámara y sacare unas fotillos ya que también me gustaría mucho saber vuestra opinión y que consejos me dais.

Un saludo y perdón por el tocho.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por lo que comentas es posible que sean hermafroditas. Si son hermafroditas lo mejor será que las elimines cuanto antes.

Pon fotos para que le echemos un vistazo y mira tú los tutoriales para ver si reconoces las flores macho.

¿Qué semillas has utilizado?

Saludos.
 

joel8vila

Semilla
5 Mayo 2010
94
0
0
Si le pasa a 2 de las 3 que tienes, y son de unos 3 metros, si resultan ser hermafroditas, cortalas y asin te aseguras una buena planta hembra de 3 metros, que seguro que te da bastante produccion.. :D
 
-