ayuda soy un pichoncillo en cultivo indor

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
Hola chicos tengo que programar el temporizador de luz y la duda es la siguiente:
Cuando es mejor poner la luz cogiendo mas noche o cogiendo mas dia?? Y las horas de luz son 18 en crecimiento y 12 en floracion??
Espero vuestras reapuestas y ayudas.
Gracias gente
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues como sea más cómodo para ti, teniendo en cuenta que si haces el fotoperíodo luz durante la noche, llevarás mejor las temperaturas que durante el día.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas!

Efectivamente, 18 en crecimiento 12 en floración. Ten en cuenta también que tendrás que entrar al cultivo y trabajar en el, lo digo a la hora de tener en cuenta el periodo en el que enciendas las luces, porque si lo haces por la noche, quizá estés durmiendo y cosas así. Lo mejor es que pille un buen horario donde puedas trabajar en el. Piensa que en verano es mejor por la noche porque las temperaturas exteriores son más bajas pero en invierno no hace calor durante el día, es decir, quizás te venga mejor ponerlo durante el día para trabajar en e cultivo.

Vamos que lo del horario es un poco tener en cuenta cuando te viene bien a ti, y a las plantas por temperatura y eso.. y hacer un compendio.
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
Respuesta de luz

Saludos amigo, lo primero decirte que si usaste semillas auto con iluminación de bajo consumo, es aconsejable que les metas en toda la etapa 20/4, ( te lo recomiendan actualmente muchos entendidos en la materia, tanto en prensa especializada, como entendidos de comercios Grow ) en cuanto a que horas lo pones, tengo que decirte que en la factura de la luz siempre es de agradecer si pagas algo menos, y con esto te digo que la luz es mas económica ( un 47% mas barata ) en verano de 23h a 13horas ( 14 horas seguidas ) y en invierno de 22h a 12h ( 14 horas igualmente ) La luz será un 47% más barata entre las 22 y las 12 horas - Economía - La Provincia - Diario de Las Palmas mucha gente no sabia este dato y realmente se agradece.
Tambien decirte que si enciendes la iluminación de tu indoor cuando en la calle hace menos calor ( de noche ) menos sufrirán tus plantas por el calor, ya que aunque el bajo consumo no da apenas calor, en un uso continuo de 18-20 horas se nota la temperatura interior, y si puedes ayudarles a tus plantitas restandole unos grados, siempre te lo agradecerán mas que si la enciendes cuando mas calor hay en la calle y a esto le sumas el que desprenda tu indoor.
Pero vamos eso ya cada cual debe de adaptarlo a sus posibilidades tanto económicas como horarios disponibles para atender correctamente tu huertecillo particular.
Espero te sirva como referencia.
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
Ok muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

De momento he empezado con super skun#1 y the cruch para empezar ya q me aconsejaron que eran de las mas sencillas de cultivar q pensais ustedes???

Muchas gracias de nuevo
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
Las Skunk después del perro las mejores amigas del hombre

Cierto,Skunk es una variedad, sencilla de cultivar, resistente tanto a calor, humedades como a bichos y no necesita sobre-cuidados especiales como son necesarios en otras variedades.
Yo empece en indoor hace unos años( antes hacia out-door ) y recuerdo que también comencé con 1 Low-ryder y 3 Skunk normales, la Low-rayder puedo decirte que en indoor es de las mas rápidas, pero tampoco se nota mucha diferencia con Skunk, y aunque hay muchas variedades mejores que las Skunk, yo en mi indoor de 4-6 plantas siempre introduzco 1 o 2 Skunk, no se si sera que las añoro, pero te puedo decir que es una muy buena elección, tanto para los que comienzan como para quien lleva tiempo.
Suerte en el proyecto.
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
Ok muchisimas gracias con gente como ustedes todo se hace un poquito mas sencillo.

Ya os contare como van mis niñas jejejejje y ya te contare como son las the cruch .

Muchas gracias chicos
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
ventilacinon

Hola de nuevo chicos tengo una duda de momento jeejejej tengo un armario de 90x90x160 y tengo un extractor pero no tengo intractor creeis q es necesario o algun pequeño ventilador y tampoco quiero q se suba demasiado de pasta ya q llebo invertidos unos 450€ y la mujer ya me esta cortando el pienso jajajajaa aconsejarme algo chicos.

Muchas gracias






Vive y deja vivir!!!!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Si puedes permitírtelo, lo ideas es un intractor y un ventilador que mueva el aire de dentro del armario. Si no puede ahora mismo comprarlo, al menos hazle un agujero abajo para que fuerces la intracción con el extractor. No tendrá el mismo resultado pero será mejor que dejarlo sin entrada de aire. Eso sí, por las noches, recuerda cerrar ese agujero para que no le entre nada de luz al armario..
 

carlos28

Semilla
9 Septiembre 2012
53
1
0
ventilacion

Ok muchisimas gracias comprare un ventilador de ordenador de momento q me sale por uno 9 euros y el mes q viene comprare el intractor.

Gracias de nuevo
 
-