ayuda sustrato

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
buenas tardes, hoy voy a ir al vivero a comprar el sustrato, tengo pensado comprar tierra negra, vermiculita, perlita, humus de lombriz, harina de hueso. esta bien con eso? algo mas deberia comprar?. necesitaria que me digan bien que medidas o porcentaje de cada cosa va en cada maceta. saludos gracias x la ayuda se viene la primavera se viene el exterior...
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Hola mambo, bienvenido a la comunidad. Te comento más o menos. Mira yo a mis macetas las arme de
25% Perlita.
25% Humus de lombriz.
40% Tierra negra
10% Turba

Te aconsejo limpiar un poco la tierra negra porque la bolsa que me toco tenia un par de piedras y ramas.
Espero que te sirva.
Saludos!
 

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
gracias pimpillo! la vermiculita para que es y porque no le pones?? y la turba para que sirve?...como van tus niñas con eso?
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
La vermiculita tengo entendido que es como la Mica, un mineral rico en magnesio, no se me ocurrió hacer el sustrato con eso pero no es esencial hacerlo con eso. Debe ser un componente muy secundario creo. ¿Tienes visto algún cultivo que usen eso para el sustrato?
La turba viene en 2 versiones, rubia o negra. La negra tiene mayores cantidades de carbono mientras que la rubia tiene mayor materia orgánica. Puedes usar las 2, yo por mi parte uso la negra.

Ya voy a crear mi seguimiento y te lo paso para que te des una vuelta!
Un saludo mambo!
 

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
en algunos vi en otros no, si seguramente no sea escencial entonces. voy a prepararlo como el tuyo, tenes idea que cantidad tendria qe comprar para 4 plantas? dale fenomeno espero tu segui. un abrazo
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Y mira para mis macetas y fabricar proporcionalmente todo como te comente antes lo que hice fue:
Agarra un pote de helado o algo similar que puedas ensuciar, o una maceta chiquita algo así y anda poniendo en un balde las cantidades que te dije, de perlita llenas 2 y 1/2, lo mismo para el humus de lombriz y anda revolviendo con una pala o con un rastrillo de mano. No es tan complicado y quedo muy bueno.
Un consejo mio: pone la perlita al ultimo porque yo que la puse primero quedo medio polvo en el fondo del balde al revolver debo haber quebrado algunas perlitas. También trata de limpiar la tierra negra!

Un saludete!
 
-