AYUDA TALLO DEBIL Y COLAPSADO, QUE HACER?

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola gentee bueno aca publico el desastre con el q empece 8O , me da cosa dsp de un cultivo dentro de todo exitoso mostrar estas fotos pero bueno, tuve q irme de casa por unos dias, deje esta planta en el balcon afuera y como q primero al parecer se espigo y luego el temporal se encargo de cagarle un poco el tallo y dejarla asi, realmente me encantaria salvarla ya que de ese tipo solo tenia 1 semilla y tiene una linda pinta de bien indica y nunca habia tenido una indica :cry: ,,, que hago!!?? no me anime a enterrarle el tallo en otra maceta con mas tierra por miedo a que se pudra el tallo, uds que recomiendan...? :?

ahi van las fotosss!

PD: me olvidaba de decir q esto le paso hace unos dias,, o sea como q se la banca, pero tema q colapse si sigue asi...

graciass! :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
esa planta esta muy espigada, por que apenas le da la luz, trasplantala y entierra el tallo hasta un poco por debajo de los cotiledones (hojas redondas),

esta así por que no le da el sol, exponla a más horas de sol y verás como mejora

un saludo
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola pakore, mira la acabo de sacar del balcon para sacarle las fotos, si le da el sol unas cuantas horas, lo que paso fue que yo cuando las plante estuve afuera luego por unos dias y cuando volvi ya habian crecido y espigado porque donde deje las macetas para q nazcan si que no daba la luz, ahora, estuvo un par de dias en indoor bajo un 400W hps, y se me pcurrio ponerla en el balcon porque me parecio que con el sol iba a estar mejor, de hecho fue asi desarrollo mejor sus hojs, pero un dia de tormenta fuerte al estar el tallo largo por haberse previamente espigado, se ve que al estar alto y finito la lluvia fuerte lo doblo mal,, pero bueno supongo que voy a probar lo que me dices de enterrar hasta los cotiledones,, mi miedo era q se pudra por estar en una parte medio aplastado el tallo

saludoss
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Loco, transplantala ya como te pakore hasta abajo de los cotiledones porque sino se te va a morir.

Hacelo ya!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
weed
yo lo que haria en tu lugar antes de trasplantar (esa tierra esta muy humeda y por el tamaño ya debe tener raices largas esa plantita, asi que al intantar trasplantar se va a desarmar el pan de tierra) seria clavar en la tierra un palito y atarla hasta que seque bien la tierra... ahi si trasplantaria como dijeron los muchachos, hasta uno o dos centimetros por debajo de los cotiledones...
espero haber ayudado
saludos
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola muchachoss!! gracias por sus comentarios, realmente todos tienen razon,,, la lluvia me la arraso mal, pobrecitaa,, pero en breves esta planta tendra un buen service, ya tengo todo lo q me hacia falta :D
Bueno gracias por los consejoss, espero q el proximo posteo sea mas feliz :?

Saludioss verdess!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, es re piloteable la supervivencia de esa planti , si bien está "entre algodones" sin desesperar la sacás padelante
te recomendaría que la dejes siempre bajo el 400, no la andes moviendo
si pensas ponerle tierra hasta los coti (con la planta vertical) vas a necesitar una graaan maceta por lo espigada
una opcion sería tipo enroscarla en esa misma maceta (con mucho cuidado y de a poco ,si quebras el tallo la podes cagar) y agregarle los cm cd tierra que le falta parriba
saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
weeed,
yo la enterraria hasta los cotiledones, me ha pasado y me parece la mejor solucion, despues las raices salen del tallo, no pasa nada....
esa es mi opiñon! saludos! y a no desesperar que tiene solucion!!!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Buenass aca estaos de vuelta por mas! :D gracias por sus consejos!!, Juanete tenes razon con eso q decis de dejarla en un mismo lugar, el problema q mi indoor tiene problemas de intraccion ya q no tiene :? , y cuando veo temperaturas de 34 grados me da cosa dejar a las pobres ahi, entonces me agarra la loca y las paso al balcon q mal q mal tengo unas 5 horas de sol directo, ahi fue donde el temporal del otro dia me la debasto al estar espigada, asi q bueno si veo de poder remediar lo de la ventilacion la dejare ahi, pero sino complemento sol y un poco de HPS tratare de marcar la maceta para no volverla loca, pero igual eso hice en el ultimo cultivo al final, cuando habian dias de 40 8O , se q no es lo mejor, pero por ahora es lo que hay, y no puedo agujerear todo el placard como quisiera,, 100% como va loco, la idea del tutor era buena, pero justo cuando vi todas sus respuestas volvia del easy con los materiales q hacian falta entre ellos unas macetas cuadradas mas grandes,, y al parecer entro bien hasta los cotiledones.. Jam como va esa terraza de varietales cannabicos,! :mrgreen: bueno al fin y al cabo dado q tenia los materiales hice eso, la enterre pero en otra maceta y hasta los cotiledones, me arriesgue, espero que siga bien, ahora si la deje abajo del 400W para q se enderece y listooo.. realmente esta planta tiene q vivir, era la unica semilla de su ejemplar y sus cogos eran riquisimos, bien flash indico corporal,
bueno aca les dejo unas fotoss de como quedo todo el temita..

proximamente cuando todo este com otiene q estar empieza el seguimiento, tengo un par mas q tmb quedaron espigadas por haber estado afuera d casa unos dias y dejarlas sin luz, pero estan bien no como esta pobre, entra una de ellas, tengo una bubble gum, y seguramente planto un par mas de bubble porque realmente son muy ricas,,

Bueno gente, aqui van las fotoss

y desde ya muchas gracias por su preocupacion y su buena onda sobre todo!!! :)
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola Cannabico, mira algo asi es lo que hago, dejo entre abierta las puertas y en ese espacio dejo el venti, pasa q igual hace calor, pero ademas de eso me da la sensacion de estar perdiendo muchos lumens, queda el cuarto flashero, de hecho puedo dejar todo el depto sin luz q queda re ambientado ejej 8) , , pero debe perder lindos lumens ahi adentro, pero por lo pronto es lo mejor q puedo hacer, yo tenia ganas d transformarlo en cool tubo como hizo Jamaica una vez con el reflector, taba re bueno, pero tendria q agujerear algo del placard para q salga y por lo pronto no puedo...

bueno tamos en contacto!! gracias por tu onda!

Saludoss gente!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hmmm mira algo q podes hacer pra q enderce rapido es lo sig: la tapas y la dejas a oscuras por ej con una caja tipo zapatos y le haces un agugerito en el lado opuesto a la direccion actual de la planta esta va a empesar a buscar la luz y empesar a ir para el otro lado entonces sola se corrige cachay po jejeje. saludos en uno o dos dias deberia haber enderezado
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola que tal,, que colgado en el mensaje anterior me olvide de decir que ya esta mirando pa arriba como debe ser, es increible la rapidez con la q actuan las marias, me encanta, con el HPS toda la noche mas el solcito de hoy, la planta ya ta a full, asi que prueba superada, en otro momento subo fotoss!! :D

Saludoss!!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Bueno aca subo un par de fotos para que vean que al fin y al cabo todo salio bien,, asi que considero este post cerrado, mas luego abrire el del seguimiento!!

Saludoss a todos!!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
que bueno que haya sobrevivido la peque!!! :D :D
juntos por una mariita lo hicimos posible!
felicitaciones weed!!!
y haber cuando arrancas el post de seguimiento que ponta linda esa niña!!!
paz
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
que tal gente, aca viene la preguntonta jeje, hoy compre mylar, es excelente realmente, y mi preguntonta es como seria la mejor forma de adherirlo a la madera del armario :? , lei en el buscador uno q decia con velcro, pero no se... yo les pregunto para los q ya lo hicieron y saben como rinde mejor, y para no cometer errores tontos, quizas lo pego con cinta y no sirve y se sale,, asi que bueno seria esa dudita nomass

saludos!!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Graciass Jam, era asi de facil.... :oops:

bueno saludioss, nos vemos por tu post y por mi proximo post!!
 
-