Ayuda urgente con oidio en indoor

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Buenas a todos os comento tengo un indoor en el día 28 de flora, menos dos plantas que van por el 33 unos días más avanzada y e visto que me está empezando a salir oidio por suerte no tengo mucho y solo en pocas hojas, aplique al principio tierra de diatomeas y pensaba que era eso lo loco que vi algún resto pero mirando bien no es oidio, las hojas más afectadas que eran muy pocas las e retirado y me han recomendado Oidioprot que es ecológico y se puede aplicar con un plazo de seguridad de corte de 10 días, mañana voy a comprarlo y limpiare todas las hojas, creeis que podré salvarlo o es mejor tirarlas yo creo que lo e cojido a tiempo, estos días de lluvia demasiada humedad habrá sido eso por lo demás hoy por ejemplo tenía 40 de humedad y más calor en el indoor eso imagino que también será bueno a la hora de intentar frenarlo un poco.
 

Adjuntos

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Algunas plantas por ejemplo solo tenía una o dos mini manchitas además apreciable solo una de ellas está más afectada a la vista le quite esas hojas con más y mañana con el Oidioprot limpiare todas las demás hojas, de momento los cogollos todos los veo bien sin nada más que resina, engordar me están engordando bien siguen cojiendo resina y olor no noto que le afecte a la planta directamente también porque creo que lo e cojido comenzando a propagarse ya que la planta más afectada era la que estaba al final del indoor y se veía peor, agredezco consejos y ayuda sincera si tiene solución o es mejor deshacerse de ellas ahora y comenzar de nuevo,espero poder salvarlas y cosechar ya que e visto mucha gente que limpiandolas no va a mayores. Gracias a todos
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola compi, pues limpiarlas todo lo que puedas, y bajar la humedad al 40% a saco. Luego lo que le quieras pulverizar ya es cosa tuya...
Si no se trata el oídio, puedes levantarte una mañana con la gran nevada, la proliferación es exponencial llegado a cierto grado de infección.
Luego fumar oídio es muy mala idea, por eso si no llegó aún a las flores, remedia rápido y pon condiciones adversas para la proliferación.
Yo limpié unas semanas atrás con dilución de agua oxigenada y genial. Me pilló el día 50 de flora.
Saludos amigo de los cloroplastos!
 
  • 👍
Reacciones: Sevillanokush

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pulveriza con propolis,extracto glicerinado, sin alcohol, actúa rápido eliminando el oídio, pulveriza días alternos hasta que ya no veas ni rastro del hongo. Así salve una este verano que estaba también con el tiempo de las tuyas y en una semana el oídio desapareció. Yo le puse 5ml de propolis por medio litro de agua . El Odioprot no lo he usado, y no puedo decirte.
 
Última edición:

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Muchas gracias tío compre oidioprot o algo así es ecológico y se puede aplicar si vuelve a reaparecer cada 10 días pero con la aplicación que hice espero no tener más problema, estoy en 40 de humedad y 27 grados encendido se ambiente voy bien, yo creo que me salió por unos días de lluvia y muchísima humedad aquí en Sevilla pero de momento parece que lo e podido controlar y sobre todo cojer a tiempo muchas gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Thycoderma y nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Muchas gracias tío compre oidioprot o algo así es ecológico y se puede aplicar si vuelve a reaparecer cada 10 días pero con la aplicación que hice espero no tener más problema, estoy en 40 de humedad y 27 grados encendido se ambiente voy bien, yo creo que me salió por unos días de lluvia y muchísima humedad aquí en Sevilla pero de momento parece que lo e podido controlar y sobre todo cojer a tiempo muchas gracias por la ayuda
Seguro que con Odioprot está solucionado, para prevención de hongos lo mejor es la cola de caballo, ya preparada Ekisan de Trabe, imprescindible.
 
-