ayuda urgente de hongo! BOTRYTIS???

chozsa

Semilla
25 Octubre 2010
27
0
0
Montevideo
les subo unas fotos para q vean el problema a mis nenas!

hace unas semanas aparecieron unas pelotitas bastante negras muy similares a una gota de agua en el cual quedaban pegadas al tallo y hojas, una por una las fuimos sacando pero siempre vuelven a aparecer...

ahora veo q las hojas se estan marchitando y qdando feas
es botrytis? roya?

necesito ayuda y urgente!! gracias

Es botrytis?
alternaria?

este es un buen post para identificarlos pero no me animo a arriesgar por cual de todos es!!!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
44
Hola. En cuanto a las pelotitas negras seguramente sean cochinillas, unos bichitos negros que chupan la savia de la planta. Son un amor y no hacenmucho. Sacalos y psale un trapo con un poquitito de alcohol donde estaba el bicho.

En cuanto a tu alarma por si es un hongo. Brotytis generalmetne tienen los cogollos, no las hojas.

Ayudaría que digas si la planta está en veg o florando, cuantos días lleva de floración, y cada cuanto la regás para eliminar los problemas más comunes.

Y una foto de toda la planta.

Y te dejo esto, http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/76348-plagas-y-soluciones.html que te va a yudar con los problemas más comunes de eta bendita planta.

Es mi opinión. Quizás los que tiene más experiencia te den mejores soluciones.

Abrazo
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Danos un poco mas de info

Cada cuanto regas, con que agua? Las rocias con agua tmb? Usas algun abono quimico? Cuantas horas de luz tienen? Por la foto parece indoor, que humedad y temp tenes? Como esta armado el drenaje de las macetas?

Disculpa que pregunte tanto, pero asi los compañeros aca te van a poder ayudar mas! Subite un par de fotos de toda la planta como dice Brunzo!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
yo solo veo un poco de necrosis en las hojas mas grandes en el resto de hojas no se ve nada no te paraniquies, pulveriza con un preparado de cola de caballo o te paso uno casero que va bien fungicamente mezcla una parte de leche con 9 partes de agua y pulveriza que si es un hongo eso lo mata aunque me queda nmis dudas de que sea un hongo suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Es un hongo pero no es botrytis(marron) ni oidio (blanco)

Estuvo humedo estos dias, ademas de las lluvias(muy poco pero agua al fin).

Como sea es un indicio de que dale suave con el agua.

No es para enloquecerse como dice el compa mas arriba.

saludos
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Muchachos, me fui de vacaciones 5 dias y las deje, ya les faltaban nomas 1 semana de floracion.
cuando volvi las encontre asi, nose si es que se secaron, o que tienen algun tipo de hongo.

QUE ME DICEN ??? es mi primer cultivo y me pondria muy mal no poder fumarlo, pero si es algun hongo entiendo que lo mejor sera tirarlo.

En esos 5 dias la regaron??
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
lamentablemente tengo que decirte que eso es botrytis.
Debes sacar todas las partes infectadas y tirarlas, si limpiaste bien te puede quedar el resto sano para secar y fumar.
Para la proxima, revisá siempre bien los cogollos para ver que no tengan gusanos ni sus capullitos (lo notas porque pegan las hojas) , ellos al hacer cacona son los responsables que al llover y juntar humedad dentro de los cogos aparezca el maldito hongo. Sobretodo si te vas para afuera y por unos dias no tenés como verlas.
Suerte.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
eso ta a punto de caramelo, prendele cartucho , ojo que no se te expanda la botritys al resto, lo que uses para cortar la parte afectada desinfectalo con alcohol y las partes feas y algun centimetro mas al tacho de la basura sin miedo.
 
-