AYUDA URGENTE . PLANTA HERMAFRODITA. POLEN

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
GENTE, necesito que el que SEPA me ayude.
Tengo un par de plantas en un armario , son todas hembra EXCEPTO UNA que si no me equivoco es HERMAFRODITA.
La cuestion es que recien fui a regar las plantas y veo que en la hoja tenia polen amarillo, hasta recien yo no sabia que era hermafrodita, tenia dudas , publique un post con sus fotos aqui y me dijeron que espere que no era seguro que sea hermafrodita, porque las bolitas no parecian de macho.
En conclucion , la saque de el armario ni bien vi el polen. YA ME POLINIZO LAS OTRAS PLANTAS?? QUE DEBO HACER EN CASO DE QUE SEA ASI ?? ALGUN LAVADO ? NECESITO AYUDA ! TENGO VARIAS PLANTAS E INVERTI MUCHO ESFUERZO EN ELLAS. AYUDAAAAAAA !
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si las flores macho no están abiertas entonces no ha soltado el polen amigo. Si lo están deberías de haberte dado cuenta antes man...
Creo que estas a tiempo de separarlas o hacer lo que sea...
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Como dicen si todavia no se abrieron las flores no hay polen otra si se abrieron pueden q solo allan dejado caer los sacos internos sin q estos se allan abierto liberando el polen. Por otro lado si tenes un ventilador en el armario pude q si hubo polen si alla polinizado a algunas pero no mucho si el polen no era demaciado tal ves unos pocos cogollos sercanos a la flor macho. Quiero decir q la experiencia la tengo ya q e hecho pulinizaciones controladas en exterior con machos a los cuales jamas e tomado precausiones como tapar al macho con conos de papel meterlos en invernaderos o separarlos de las niñas siempre juntos solo reviso la planta todos los dias tres veces al dia recolectando las flores q comienzan a abrirse. Me a pasado q por x motivo no los e podido revisar las veses necesarias y ak regresar la sorpresa de q muchas flores machos se abian abierto y polen sobre las hojas de la planta macho pero despues de rebisar las plantas no hubo polinizacion debastadora ya q muy pocos 1 o 2 cogollos q no abian sido polinizados de manera controlada tenian 1 o 2 semillas como mucho y todo ek resto sin semilla. A mi modo de ver si no a pasado demasiados dias sin tener en cuenta este problema la polinizacion si es q la hubo no fue total sino minima casi nula. Hay mucho temor infundido al polen q todo piensan q con una flor es suficiente para cagar todo por mi experiencias e perdido ese miedo tanto a los de tener machos, polinizar y el polen.
 
Última edición:

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Como dicen si todavia no se abrieron las flores no hay polen otra si se abrieron pueden q solo allan dejado caer los sacos internos sin q estos se allan abierto liberando el polen. Por otro lado si tenes un ventilador en el armario pude q si hubo polen si alla polinizado a algunas pero no mucho si el polen no era demaciado tal ves unos pocos cogollos sercanos a la flor macho. Quiero decir q la experiencia la tengo ya q e hecho pulinizaciones controladas en exterior con machos a los cuales jamas e tomado precausiones como tapar al macho con conos de papel meterlos en invernaderos o separarlos de las niñas siempre juntos solo reviso la planta todos los dias tres veces al dia recolectando las flores q comienzan a abrirse. Me a pasado q por x motivo no los e podido revisar las veses necesarias y ak regresar la sorpresa de q muchas flores machos se abian abierto y polen sobre las hojas de la planta macho pero despues de rebisar las plantas no hubo polinizacion debastadora ya q muy pocos 1 o 2 cogollos q no abian sido polinizados de manera controlada tenian 1 o 2 semillas como mucho y todo ek resto sin semilla. A mi modo de ver si no a pasado demasiados dias sin tener en cuenta este problema la polinizacion si es q la hubo no fue total sino minima casi nula. Hay mucho temor infundido al polen q todo piensan q con una flor es suficiente para cagar todo por mi experiencias e perdido ese miedo tanto a los de tener machos, polinizar y el polen.
Genial entonces, sos el unico que respondio mis dudas , la planta era Hermafrodita la habia dejado un tiempo sin mirarla y cuando la mire ayer , una o dos bolitas ( las unicas qe tenia ) largaron polen. Mi miedo era ese , pense que era algo super instantaneo , pero por lo que me decis no pasa nada. Largo muy poco polen y las separe de inmediato asique no creo que tenga problemas. Gracias por la respuesta , ahora estoy aliviado !
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Deja de delirar man, si no hay bolitas macho no es macho ...
Gracias por comentar , pero porque no lees ? Es hermfrodita la planta , TENIA 2 bolitas que se abrieron ayer porque las descuide. Se como es una macho ya tube, pero hermafrodita nunca habia tenido y por lo que me habian dicho tenia que esperar. pero espere demaciado, de todos modos ya esta todo bajo control.
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Gracias por comentar , pero porque no lees ? Es hermfrodita la planta , TENIA 2 bolitas que se abrieron ayer porque las descuide. Se como es una macho ya tube, pero hermafrodita nunca habia tenido y por lo que me habian dicho tenia que esperar. pero espere demaciado, de todos modos ya esta todo bajo control.
En ningún lado pusiste que había dos bolitas que se abrieron, dijiste qe tenia bolitas que no parecían de macho, y respondiendo a tu pregunta, si tenia bolitas qe se abrieron seguro qe se polemizaron todas las demas. Suerte con eso.-
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
En ningún lado pusiste que había dos bolitas que se abrieron, dijiste qe tenia bolitas que no parecían de macho, y respondiendo a tu pregunta, si tenia bolitas qe se abrieron seguro qe se polemizaron todas las demas. Suerte con eso.-
Claro , tenia dos bolitas nomas , y estaba llena de flores hembra a su vez por eso fue mi duda. No creo que se me hayan polinizado todas porq la saque de toque
 

insecto96

Semilla
17 Octubre 2013
41
5
8
34
mi duda ahora que leo tu pos bro es que se puede hacer con esa planta??
se puede utlizar para canabis cocina?? onda la Leche, Mantequilla, Etc?
o se deja crecer y florecer igual da cogollos??

xD
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
la planta si da cogollos, incluso algunos dicen que son mas grandes, yo nunca me fije , solo me paso una vez qe se polemizo, la desventaja es qe los cogollos se llenan de semillas...
Sobre lo de si se polemmizaron o no , lei en internet qe una planta macho puede polemizar a las hembras a kilometros de distancia ...
 

insecto96

Semilla
17 Octubre 2013
41
5
8
34
la planta si da cogollos, incluso algunos dicen que son mas grandes, yo nunca me fije , solo me paso una vez qe se polemizo, la desventaja es qe los cogollos se llenan de semillas...
Sobre lo de si se polemmizaron o no , lei en internet qe una planta macho puede polemizar a las hembras a kilometros de distancia ...
gracias bro y por ejemplo si tubiera 2 plantas en un mismo armario y una sale hermafrodita que es mas recomndable? dejarla y que ambas nenas cogollen con semillas? o matarla? esto ultimo por no tener donde dejarla para que se desarrolle

oo una opcion que se me viene a la mente noc si se pueda es cortarle las bolas con unas pinzas o tijeras???

sorry por hacer preguntas en tu post Quiloguita pero aprobecho la oportunidad y buena onda :D:D:D
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Ps si no te importa tener qe sacarle las semillas despues no creo qe sea la gran diferencia. en el sabor ,algunos dicen qe disminuye la calidad , yo opino qe la calidad es la misma
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
gracias bro y por ejemplo si tubiera 2 plantas en un mismo armario y una sale hermafrodita que es mas recomndable? dejarla y que ambas nenas cogollen con semillas? o matarla? esto ultimo por no tener donde dejarla para que se desarrolle

oo una opcion que se me viene a la mente noc si se pueda es cortarle las bolas con unas pinzas o tijeras???

sorry por hacer preguntas en tu post Quiloguita pero aprobecho la oportunidad y buena onda :D:D:D
No hay problema , no me molesta ! suerte con tu cultivo
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Ps si no te importa tener qe sacarle las semillas despues no creo qe sea la gran diferencia. en el sabor ,algunos dicen qe disminuye la calidad , yo opino qe la calidad es la misma
La calidad disminuye, porque la planta destina energia en producir flores macho y semillas , y no destina tooooda su fuerza en producir cogollos como lo hacen cuando son hembras. De todos modos , va a ser fumable y rico seguro.
 

insecto96

Semilla
17 Octubre 2013
41
5
8
34
La calidad disminuye, porque la planta destina energia en producir flores macho y semillas , y no destina tooooda su fuerza en producir cogollos como lo hacen cuando son hembras. De todos modos , va a ser fumable y rico seguro.
Oye bro y lo de cortarle las bolas para que no produsca polen y su energia se destine solo a los cogollos, demas que se puede hacer creo yo, seria el mismo principio segun supongo xD te digo que me intersa el tema por que tengo miedo que una de mis nenas sea hermafrodita ya que compre las semillas en el grow y como son mi primer cultivo dije que me vendieran unas rapidas y me dieron una auto makka 47 y por lo que revice en varios foros esta tiende a salir hermafrodita y me entere despues de haberla puesto a germinar:(
asi que me dices que tal salio los cogollinis de esta nena nene suerte!!
 

dafolhaseca

Semilla
18 Febrero 2017
11
1
3
california
Me acabo de enterar que la mia es hermafrodita y le corte las bolas que tenia mas grandes pero era una rama que tiene caliz con pelos abjo donde esta pegada al tallo y cuando crecio tenia semillas como en las nuevas hojas y le corte solo las semillas dejamdo el caliz abajo me parecio raro, ya visualize y hay varios sacos de polen en produccion asi que estare pendiente para sacarlos y creo que la pulverizare con agua tengo entendido que eso previene la fertilizacion, ojo es mi primera planta tiene 10 semanas y no soy ningun experto si hago algo mal ayudenme porfavor y tambien posteo para compartir mi situacion ya que va con el tema
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Hola amigos, que tal, hoy me llevé esa sorpresa. Tengo 5 plantas de presado Que ya están en floración . Viéndolas bien descubrí que dos de ellas tenían flores macho y hembra (hermafrodita) , por suerte las pelotitas no estaban desarrolladas (aparentemente) no estaban abiertas , inmediatamente las retiré del armario y las corté, también las manicure y pude apreciar bien las bolitas. Ahora las pondré a,secar ya que tienen unos pequeños cogollos , se podrán fumar? , Las demás tienen las flores hembra ya,que van a cumplir dos semanas desde que mostraron sexo. Aclaro«todas del mismo tiempo» a partir de ahora no les perderé de vista por si siguen apareciendo flores macho Esperemos que no :/ alguna recomendación ? Gracias de antemano
 
-