Ayuda urgente please! C+ decaida

amigos , acabo de mirar la C+ y esta un poco decaida , como sin fuerza en las puntas ...que puede ser? la calor no creo no?
Falta de riego no creo , ayer le eché 7l de agua y riego día si y día no , trato a la c+ y a la moby dick por igual , no se que le puede pasar =S
Ahora subo una foto que esta cargando la camara :sad:
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
Dejas que se seque la tierra? yo con mis autoflorecientes me pase un poco de riego. Y me recomendaron que entre riego y riego, dejara secar la tierra y de regar un dia si otro no ? no crees que es mucho yo riego cada tres o 4 dias.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si le echaste 7 litros de agua y se los echaste como es debido no tendría que ser falta de agua,pero si puede ser exceso si no dejas secar el sustrato.
Por la temperatura....no se que temperatura tendréis ahora mismo por el sur pero no creo que haga tanto calor ahora como para tumbarla así.

Otra cosa,controlas el PH del agua de riego? Es que en tu seguimiento he visto que no comentas nada sobre los valores del PH y podría ser también la causa,aunque cuanto mas miro la foto mas me parece problema de riego.

Que tipo de abonos y sustrato usas?Controlas la EC del agua de riego?

Saludos
 
El tiesto pequeño imposible , 35 litros trasplantadas hace aprox 2 semanas .
Exceso de riego tampoco , dejo que se sequen mas o menos los 2 primeros cm de sustrato.
Para el Ph dejo el agua reposar unas 24 horas antes de regar.
Hace bastante calor , en mi terraza pega el sol de pleno y se concentra la calor a tope.
Esta mañana han amanecido las dos asi y les he echado unos 3,5 litros a cada una y a la media hora estaban perfectas troncos. =P
Buenos humos y gracias por preocuparos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo te digo que es falta de agua! las mias igual, las plantas son grandes, les da viento y mucho sol directo casi todo el rato que esta el sol dandolo todo, y riego bien, al dia siguiente a las 12 del mediodia me estan pidiendo agua, con las hojas hacia abajo, la punta casi sin aliento torcida y mirando hacia abajo, y la arena seca como la piel de un lagarto, le echo un poco de agua a cada una, porque si le echo demasiado el agua se escurre al estar la arena seca , poco a poco voy echando agua , hasta que se empapa bien toda la arena , y bueno a la media hora ya estan las hojas hacia arriba o mucho mejor, asi que es de toda la vida falta de agua, porque si es exceso al echarle mas agua las hojas quedaria igual o peor, no mejor, a parte que la maceta al levantarla al ir esta casi sin peso por falta de agua.

Asi que me estoy planteando regar bien por la mañana y algun xorrito po cuando el sol ya empieza a bajar, porque al ir cada dia y pasar esto de estar muy sedientas no me estan creciendo casi nada, no como antes cuando las hojas iva y estavan super tiesas, que crecian a montones
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Para el Ph dejo el agua reposar unas 24 horas antes de regar.
Eso no tiene nada que ver con el PH,el reposo elimina el cloro pero no te regula el PH.
Sabes el ph que tiene esa agua en el momento de regar?
Si no controlas el PH,tu planta no come como es debido,y yo cuando no como como es debido,luego en el curro no rindo ni a patadas.

Saludos
 
Eso no tiene nada que ver con el PH,el reposo elimina el cloro pero no te regula el PH.
Sabes el ph que tiene esa agua en el momento de regar?
Si no controlas el PH,tu planta no come como es debido,y yo cuando no como como es debido,luego en el curro no rindo ni a patadas.

Saludos
No se tio , según tengo entendido por aqui por el sur tenemos agua bastante buena para las plantas , no se si será cierto pero me tiran bien sin aparientes carencias ni excesos , solo hay que verlas , pasate por mi post que es 1 mes y 9 dias y verás como han crecido en 5 dias.
Gracias y buenos humos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
como te dice milmaker midele el ph.el reposo no lo regula, cada poblacion se abastece de partes distintas,distintas depuradoras ,etc.no seas vago y comprate un medidor de ph .seguro sera alto 8 o 9 para bajarlo tienes varias maneras sin comprar nada zumo limon por ejemplo.pero necesitas un medidor ,son 6 euros.de todas formas se ve muy sana .buenos humos
No se tio , según tengo entendido por aqui por el sur tenemos agua bastante buena para las plantas , no se si será cierto pero me tiran bien sin aparientes carencias ni excesos , solo hay que verlas , pasate por mi post que es 1 mes y 9 dias y verás como han crecido en 5 dias.
Gracias y buenos humos.
 
-