AYUDA URGENTE! PROBLEMA AUTO

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Hola gente, como les va? espero que bien.


Tengo el siguiente problema en una automática.
Resulta ser que el timer no a cortado y le a dado por 3 días 24hs, eso podría haber estresado mi planta?
Regué ayer, y hoy la vi estresada, mido ec y ph.

Esta en interior, con 400w sodio, sustrato con turba, perlita, compost y humus.
Riego cada 4 o 5 días.

La planta esta en flora hace unos dos días, ya paso la preflora. Las hojas estan con un color hermoso pero caídas. AYUDA PORFAVOR!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
¿Por que dices que esta estresada?
Si tiene las hojas caidas y a estado 3 dias a 24hs, seguramente lo que le falte sera agua..
Las autoflorecientes es muy dificil estresarlas asique no te preocupes
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
El tallo esta doblado dado a que la tenia tirada hacia un costadito con un cable, sin enroscarla ni nada, y se lo saque por miedo a que me haya sido problema eso pero no creo.

La tierra de arriba es agregada de compost porque le agregue un poco mas de tierra, pero seran unos cms nomas. Abajo es todo turba, humus, perlita, y compost.


 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Hace unos 5 dias.
Zaden 47(auto): [06.09.17]
24HS - Raiz germinada [07.09.17]
48HS - Coteidones afuera.
72HS - Proceso inicio desarrollo radicular.
Día 4 - Finalizacion desarrollo inicial radicular - Coteidones abiertos.
Día 8 - Planta en maceta definitiva, 10lt. [IMAGEN]
Día 9 - Riego EC 0.8 - Enraizante [CelestialMind] [15.09.17]
Día 12 - [IMAGEN] - Riego EC 1.2 - Enraizante [Celestial Mind]
Día 14 - [IMAGEN]
Día 16 - Riego EC 0.8 pH: 5.7 - Enraizante [Celestial Mind] Neem [22.09.17]
Día 18 - [Video] 24.09.17
Día 19 - Mini riego EC: 0.6 - pH: 6.0
Día 20 - 26-09-17 - Neem
Día 21 - Riego EC: 1.3 - pH: 6.2
Día 22 - [Imagen] -28.09.17-
Día 26 - Riego EC: 1.0 - pH: 6.3 [02.10.17] *CelestialMind [Crecimiento(PuissanceV)+Enraizante(RaiZOOM)]*
Día 27 - Neem foliar.
Día 30 - Preflorando. [06.10.17]
Día 36 - La imagen que te acabo de pasar.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
A ver mira te cuento, lo de las hojas amarillas yo habia supuesto que era por carencia de nitrogeno, pero en verdad puede ser por varios motivos, exceso de agua, falta de nitrogeno, FALTA DE POTASIO, que supongo que sera eso...
Pero las hojas de garra "hojas caidas que las llamas tu" es por exceso de fertilizacion, creo que no hay otra causa de las hojas de garra.
Solucion: regar con abundante agua para que caiga el exceso por abajo, y en unos dias regar con potasio sin pasarse
 
  • 👍
Reacciones: brianzk

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Me intriga un poco el tema xk según lo q dices está todo controlado..sin embargo las hojas inferiores muestran lo que sería una carencia de nitrógeno debido al comienzo de floración.. riegas cuando está al 100% seco el sustrato?
 
  • 👍
Reacciones: brianzk

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Me intriga un poco el tema xk según lo q dices está todo controlado..sin embargo las hojas inferiores muestran lo que sería una carencia de nitrógeno debido al comienzo de floración.. riegas cuando está al 100% seco el sustrato?
Puede ser falta de nitrogeno o de potasio, tambien se ponen amarillas por falta de potasio..
 
  • 👍
Reacciones: brianzk y ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Para mi es el riego..debes regar a drenar,una maceta de 10 litros con solo 200 ml no va. Se queda estancada el agua en medio o fondo y seca arriba y sigues echando.
Solución..maceta 10 lts mínimo dos litros de agua a drenar..y volver a regar cuando esté al 100 seco..debes conocer el peso cuando está mojado y cuando seco así sabes cuándo volver a dar agua.
Riegas sobre mojado y no dejas hacer el ciclo de oxigenación de las raíces..he ahí el problema.
 
  • 👍
Reacciones: brianzk

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
A ver yo lo que veo es que ese sustrato no es el adecuado... dices que tiene turba y perlita, pero donde esta? yo no lo veo por ningún lado. Aparte, el compost de donde lo sacas?

Por otro lado, 200ml de agua es muy poca de ahí a que este agrietado el suelo, aparte le tienes un bloqueo considerable.

Tienes que regar con más agua y respetar el ciclo mojado y seco, aparte piensa que en la floración es normal que a las hojas les falte nitrogeno y amarilleen ya que todo el alimento se lo lleva los cogollos.

P.D: revisando las fotos he encontrado una bola de perlita, jejejeje
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
El tallo esta doblado dado a que la tenia tirada hacia un costadito con un cable, sin enroscarla ni nada, y se lo saque por miedo a que me haya sido problema eso pero no creo.

La tierra de arriba es agregada de compost porque le agregue un poco mas de tierra, pero seran unos cms nomas. Abajo es todo turba, humus, perlita, y compost.


Yo en esas fotos veo una primera capa del subtrato que eso tiene pinta de ser inpenetrable para las raices .....se agrietea por falta de oxigeno la tierra....
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Una pregunta @brianzk y de buen rollo pero, porque pides ayuda si luego no aceptas ninguna crítica? Te comentamos lo que vemos y lo que creemos que puede sucederte y tu te limitas a contestar que no aportamos nada, que leamos mejor y que lo tienes perfecto.

Por mucho que tu creas que lo tienes todo correcto, algo te falla y que riegues con 200ml o pongas 5-10cm de compost, que es exagerado y estas ahogando la planta y chafando las raíces, me indica que mucha idea no tienes.

Si pones quejas a los que te ayudan y no aceptas sus comentarios no pidas ayuda. Los que escribimos lo hacemos porque queremos ayudar y no porque estemos obligados, así que relaja el tono de algunos comentarios que si no conseguirás que nadie te escriba.
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Es cierto pero bueno tambien tiene razon en que no leemos todo antes de comentar ,aora sabiendo que las primeras capas son compost y lo demas subtrato ,el fallo que veo es que no lo mezclaste todo para acer que todas las capas sean esponjosas,y quizas sea demasiado fuerte o mucha cantidad ,si encima las abonas ....no se, yo asta hay te puedo decir que puede ser eso ,por que otra cosa.. que va a ser? Y bueno aunque fuera otra cosa igualmente estaria bien que hubieses mezclado el subtrato con el compost ,y medir la ec y el ph si no lo mides,las matas en verdad son simples una buena tierra mucho sol y agua ,algun caldo casero o abono y listo
 
  • 👍
Reacciones: brianzk

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Mira compañero, si no sabes interpretar y demás no es mi problema, y no quieras generar un problema en mi post ni tratar de dejarme mal parado para sentirte mejor.

A lo que voy, la capa de compost que tiene arriba es muy escasa, el sustrato de abajo si esta mezclado todo.

La razón por la que mi planta estuvo así es porque use mucho porcentaje de humus en mi sustrato, lo que saturo mis raíces. Si vez esa respuesta en algunas de las anteriores decime, si no no te atrevas a comentar nada.

Como vos dijiste, no tenes la obligación de nada, así que si no te gusta te podes ir yendo. Gracias y saludos.
 
-