Ayuda urgente!!

haiden wiken

Semilla
14 Junio 2017
16
6
3
33
Me ayuda mucho tu comentario y el saber de la experiencia de alguien a quien le ha pasado lo mismo. Lo unico que añadiria a lo que me has comentado es aplicar unas gotitas de agua oxigenada en las servilletas a la hora de germinar ya que por lo que he leido el agua oxigenada es beneficiosa para proteger la raiz contra hongos. Referente a lo de los trichodermas, tenia pensado comprarlos si no me da resultado el fungicida casero que estoy haciendo con ajo, el problema es que tengo 4 plantas que ya deberian de haber sido transplantadas y estoy aguantandolas hasta mañana para que asi macere el ajo en el agua y mañana hervire el ajo y lo aplicare en el momento del transplante, pero si no me da resultado el ajo, perdere otras 4 autoflorecientes mas por culpa del phytium... La unica que me ha logrado sobrevivir es una Auto Somango, y ahi esta dando la talla la campeona con 2 semanitas que tiene, eso si, creo que se va a quedar enana ya que nose porque motivo, las primeras hojas reales se le secaron muy rapido y eso imagino que le habra impedido recibir la cantidad de luz necesaria para crecer... Ver el adjunto 707322
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Tus plantas estan asi por ponerlas al sol tan peques, no le des mas vueltas xk es eso lo k te ha ocurrido x eso les ha pasado a casi todas, simplente no las pongas al sol hasta k sean un povo mas grande, dehate de hongos e historias k tu fallo ha sido ese y el tallo x esa razon se auto estrangula no lo mareeeis mas k ha sido x el sol y x esa razon se estrangula el tallo, ami me ha ocurrido muchas veces x el simple hecho de pponerlas al sol directo en lugar de un sitio sombreado
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Tus plantas estan asi por ponerlas al sol tan peques, no le des mas vueltas xk es eso lo k te ha ocurrido x eso les ha pasado a casi todas, simplente no las pongas al sol hasta k sean un povo mas grande, dehate de hongos e historias k tu fallo ha sido ese y el tallo x esa razon se auto estrangula no lo mareeeis mas k ha sido x el sol y x esa razon se estrangula el tallo, ami me ha ocurrido muchas veces x el simple hecho de pponerlas al sol directo en lugar de un sitio sombreado
Cuando las he puesto al sol no ha sido a un sol fuerte, las he empezado poniendo 2/3 horitas por la mañana cuando el sol no pega tanto e incluso con las primeras llegue a pensar que fue por eso aunque fuese a las primeras horas que pega menos el sol pero ya era un sol de mas de 30 grados. La ultima a la que le ha pasado esto era la de la foto que adjunto. De verdad la ves demasiado pequeña como para ponerla al sol un poco? Ya ella misma me lo pedia espigandose y curvandose teniendola en la sombra... DSC_0456.JPG
 

haiden wiken

Semilla
14 Junio 2017
16
6
3
33
Mira una planta a esa edad yo la pongo bajo un invernadero improvisado en dado caso q el hule de invernadero no atenue la luz del sol le pongo un pedazo de malla sombra y siempre al plantar agrego trichodermas. Suerte.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Mira una planta a esa edad yo la pongo bajo un invernadero improvisado en dado caso q el hule de invernadero no atenue la luz del sol le pongo un pedazo de malla sombra y siempre al plantar agrego trichodermas. Suerte.
Hoy mismo me he pasado por un grow shop y me he llevado un fungicida llamado antioxiprot que me ha recomendado el dueño del grow para el phytium. Lo aplicare mañana por la mañana temprano en las plantitas y quizas dentro de dos dias las vuelva a poner al sol un poco y vere que tal reaccionan con este fungicida, espero poder ayudar a tirar adelante a las que tengo recien germinadas y mantener a raya al phytium. Un saludo! ✌
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ok amigo que sigan bien las plantas y tengas una buena cosecha.
Ojalá... Ayer aplique por la tarde noche el producto que compre en el grow y esta mañana puse dos al solito desde las 8 hasta las 12 y a una de ellas le ha pasado lo mismo de nuevo, y mira que media hora antes de pasarle la miré y estaba perfecta, tenia las hojitas con las puntas hacia arriba recibiendo el sol y segun dicen, eso es signo de buena salud, pero nada, cuando la volvi a ver tenía el tallo con sintomas de pythium y estaba totalmente tirada en el sustrato... ?
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Como dice un amigo ahi arriba,no es ningun hongo,aunque le des 2 o 3 horas de sol es muy joven para darle sol directo,porque no pruebas dandole en sombra todo el dia y lo pasas a sol directo cuando este mas grande. Si te esta pasando a todas las que plantas es porque algo mal estas haciendo,prueba metodos diferentes pon algunas en focos fluorecentes,otras en sombra... tu veras
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Como dice un amigo ahi arriba,no es ningun hongo,aunque le des 2 o 3 horas de sol es muy joven para darle sol directo,porque no pruebas dandole en sombra todo el dia y lo pasas a sol directo cuando este mas grande. Si te esta pasando a todas las que plantas es porque algo mal estas haciendo,prueba metodos diferentes pon algunas en focos fluorecentes,otras en sombra... tu veras
Razon no te falta, de hecho te hare caso y hare la prueba con una o dos de las que tengo ahora mismo, los proximos 6/7 dias solo en la sombra hasta que vea que son mas grandes, pero el problema es que se espigan y ellas mismas buscan la luz... Aun asi, ves que la planta sea demasiado pequeña para sacarla al sol unas horitas y por la mañana, que es cuando no es tan fuerte? Mas arriba he dejado una foto de cuando la empiezo a sacar al sol
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ponla debajo de una maya sombra y el fungicida se aplica desde que la semilla germinada la plantas en la tierra.
Si, pero me comentaron en el grow que tambien me serviria para tratar contra el pythium a las que ya tenia germinadas ya que mi idea tambien es salvar esas. De momento una se ha muerto, de las otras 3, he estado sacando a otra al sol desde las 8 hasta las 12, tapando la maceta y el sustrato con folios blancos y ahi esta, tirando hojitas nuevas y de momento va bien, ojala me de resultado!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
De momento todo parece ir bien, he seguido vuestros consejos, las estoy alejando de las horas fuertes de sol, le he tapado el sustrato con folios blancos y le he aplicado el antioxiprot.
De momento he sacado al sol 2, una new york diesel y una critical purple y tengo una bubble gum que la empezare a sacar mañana al sol siguiendo los mismos pasos. Adjunto fotos:
New york diesel (primer dia al sol):
DSC_0466.JPG
Critical Purple (tercer dia al sol):
DSC_0467.JPG
DSC_0468.JPG
Probablemente mañana ponga a germinar 2 new york diesel mas que tengo guardadas, ire dando detalles de como va la cosa!
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Por cierto, se me olvidaba. La somango superviviente a toda esta movida aun sigue firme:
DSC_0470.JPGDSC_0469.JPG
El problema es que tiene dos semanas y media y mide 10 cm, creo que se me va a quedar enana ya que esta empezando a mostrar el sexo desde hace un par de dias. ¿Creeis que crecera algo mas o se quedara asi tal cual?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Por cierto, se me olvidaba. La somango superviviente a toda esta movida aun sigue firme:
Ver el adjunto 708197Ver el adjunto 708198
El problema es que tiene dos semanas y media y mide 10 cm, creo que se me va a quedar enana ya que esta empezando a mostrar el sexo desde hace un par de dias. ¿Creeis que crecera algo mas o se quedara asi tal cual?
Pues se te pondrá a 20-30 cm. Algo sacas.
La de los folios buenísima!
Por cierto, yo creo que hay dos causas para el mismo problema.
El otro día a un chico del foro le pasó lo mismo (el pellizco en el tallo) pero no al sol... por la noche. En ese caso era phytium 100%. En tu caso, el mio y el de otros muchos me creo que es el sol, que recalienta la tierra en contacto con el tallo provocandole la "quemadura". Solución? Las dos primeras semanas de plántula ponla a ratos, o en una esquina que pegue poco tiempo con mallas y cosas.
Saludos!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pues se te pondrá a 20-30 cm. Algo sacas.
La de los folios buenísima!
Por cierto, yo creo que hay dos causas para el mismo problema.
El otro día a un chico del foro le pasó lo mismo (el pellizco en el tallo) pero no al sol... por la noche. En ese caso era phytium 100%. En tu caso, el mio y el de otros muchos me creo que es el sol, que recalienta la tierra en contacto con el tallo provocandole la "quemadura". Solución? Las dos primeras semanas de plántula ponla a ratos, o en una esquina que pegue poco tiempo con mallas y cosas.
Saludos!
Bueno, mientras quede en 20/30 cm esta bien ya que la somango no suele crecer mucho, es mas pequeña y compacta. Yo creo que si, llevas razon en lo del sol pero por lo que he leido, el pythium suele aparecer cuando se dan diversos factores, entre ellos exceso de humedad y una temperatura entre 30/35 grados y si yo las tenia con la tierra humeda y con el sustrato a pleno sol, que por mucho que evitase las horas fuertes de sol aqui a las 11 de la mañana hace 35 grados pues... ? de hecho ya porque practicamente esta acabando el verano, pero para la proxima temporada plantare varias fotodependientes para asegurarme una cosecha decente y algunas autos para ir tirando y prepararé la terraza con mallas de sombreo y el sustrato bien cubierto de arlita por la superficie que quita muchos grados a las raices, asi tambien me evito de andar quitando folios para regar jeje
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Amigo vos lo dijistes, unas horas al sol con mas de 30 grados la planta ta chica no va a aguantar se van a cocer las raices,yo esperaria 2 semanas para que la planta se haga fuerte y desp sacarla al sol,saludos
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Amigo vos lo dijistes, unas horas al sol con mas de 30 grados la planta ta chica no va a aguantar se van a cocer las raices,yo esperaria 2 semanas para que la planta se haga fuerte y desp sacarla al sol,saludos
Dos semanitas creo que seria mucho, son autoflorecientes y practicamente esas dos semanas es su periodo vegetativo, se quedarian enanas con tan poca luz no crees? Mi idea es tenerlas unos dias mas donde estan, que es tras una ventana y con el sustrato protegido por folios como mostré en las fotos y pasados esos dias comenzar a sacarlas a la terraza unos dias mas dandole el sol de por la mañana, desde las 10 hasta las 1/2 mas o menos y despues sombra hasta que vea que aguantarian todo el dia al sol. Como lo ves? De momento estan aguantando bien las horas que estan en sol directo tras la ventana y creo que el tapar el sustrato ha sido la clave, mas que el antioxiprot...
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
De seguro te ira bien amigo,creo que es muy buena idea tapar el sustrato con esos dias de calor,buenos.humos!
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
De seguro te ira bien amigo,creo que es muy buena idea tapar el sustrato con esos dias de calor,buenos.humos!
Espero que si porque ya me tiene loco todo este tema... Estoy por plantar lechugas y tomates que lo mismo incluso me va mejor ?
Eso espero, que haya buenos humos, al menos la somango que esta tirando bien desprende buen aroma para un par de pistilos que tiene.
Un saludo y gracias! ?
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Chavales, aprovecho este post para comentaros una cosilla. Tengo desde hace dos o tres dia una new york diesel auto germinando y hoy le he quitado un pelin de tierra a la maceta para comprobar como marchaba la germinacion y me he encontrado con que la semilla, en su punta tiene como unos pequeños hilitos parecido al algodon, la verdad que no he visto nunca esto en una semilla recien germinada (o es que no me he fijado).
¿Que creeis que puede ser?
¿Deberia darle importancia?
He de decir que el riego que le di al sustrato lo hice con antioxiprot, un fungicida que compré para pythium y algunos hongos mas.
¿Puede ser una pequeña capa de proteccion que le ha creado este fungicida al igual que hacen las trichodermas en las raices?
DSC_0471.JPG
DSC_0472.JPG
Disculpad la calidad de imagen, este móvil es pésimo para enfocar ?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Entierrala con cuidado con la punta blanca hacia abajo.... y dejala a que germine...
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Entierrala con cuidado con la punta blanca hacia abajo.... y dejala a que germine...
Eso hice, solo la saque para hacerle la foto. Acabo de ver en una pagina algo sobre el hongo blanco, y me he fijado en el sustrato y por la zona de arriba tiene como una fina capa blanca en ciertas zonas, ¿Puede ser eso lo que tiene la raiz en la punta?
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Yo creo k el problema de tus plantas eres tu, las plantas hay que dejarlas y no estar todos los dias encima de ellas toketeandola, sacando semillas de la tierra .... Enfin que cuanto menps eches en la planta mejor, una semilla sacarla de tierra es jugartela y tu no paras ... Enserio deja que la naturaleza actue y no entorpezcas mas las cosas con la obsesión
 
  • 👍
Reacciones: Akma

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Yo creo k el problema de tus plantas eres tu, las plantas hay que dejarlas y no estar todos los dias encima de ellas toketeandola, sacando semillas de la tierra .... Enfin que cuanto menps eches en la planta mejor, una semilla sacarla de tierra es jugartela y tu no paras ... Enserio deja que la naturaleza actue y no entorpezcas mas las cosas con la obsesión
Tu nunca has escarbado un poco la tierra para ver como va la cosa si lleva ya 4/5 dias y aun no hay señales de que haya germinado? Eso lo hemos hecho todos vaya y si encima vi como un algodon pequeñito por la zona de la raiz pues la saque para ver que podia ser ya que tenia toda la pinta de ser un hongo... Entonces el problema de que las plantas me las haya estado encontrando tumbadas con el tallo mas fino era yo, no el pythium no? Has llegado aqui y leyendote el ultimo mensaje de mi post ya has sacado tus propias conclusiones y has comentado lo primero que se te ha ocurrido cuando el tema es algo serio... Si supieras por lo que estoy pasando ultimamente con las plantas por los p*tos hongos y todo el dinero que llevo gastado en valde en semillas me comprenderias el porque estoy tan pendiente de ellas desde hace unas semanas...
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Pues no es normal excavar en la tierra 4 dias dspues de germinar una semillaa, no son cosas normales pero bueno... Y desde el primer mensaje te dije k era x el golpe de calor pero sigues sin enterarte, que si hubieras dejado las plantas una semanita en claridad y no sacndolas a sol directo hoy en dia las tendrias vivas y no con la estrangulancion en el tallo, pero sigue sin querer entenderlo y sigue con las paranoias de los hongos, cuanto menos tiempo mires las plantas mas notaras cambios en el crecimiento si estas todos los dias enxima de ellas tu mismo las matas por tus propios errores
 
  • 👍
Reacciones: Ttttttttggggff

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pues no es normal excavar en la tierra 4 dias dspues de germinar una semillaa, no son cosas normales pero bueno... Y desde el primer mensaje te dije k era x el golpe de calor pero sigues sin enterarte, que si hubieras dejado las plantas una semanita en claridad y no sacndolas a sol directo hoy en dia las tendrias vivas y no con la estrangulancion en el tallo, pero sigue sin querer entenderlo y sigue con las paranoias de los hongos, cuanto menos tiempo mires las plantas mas notaras cambios en el crecimiento si estas todos los dias enxima de ellas tu mismo las matas por tus propios errores
Desde que me paso eso con la primera tanta de semillas, las deje un tiempo en la sombra, unos dias ya que al ser autoflorecientes no voy a dejarla dos semanas que es casi toda su fase vegetativa en la sombra para que se espigen y aun asi seguia pasando lo mismo sacandolas al sol cuando ya estaban sacando el segundo nudo... Lo de los hongos no es ninguna paranoya ya que si la tierra tiene humedad y el sustrato alcanza temperaturas de 30/35 grados se estan dando todas las condiciones propicias para que proliferen hongos como el pythium, y eso no es cosa mia, sale en muchas webs por internet e incluso el chaval del grow me lo dijo y me recomendó el antioxiprot para controlar este hongo... A la vista esta que desde que he aplicado este fungicida y le he cubierto el sustrato ya no hay mas signos de pythium y ahora mismo tengo a las 3 plantulas en pleno sol, rondando los 35 grados y ahi estan, sin signos de hongos ni nada en absoluto, asi que no creo que eso de los hongos sea una paranoya mia... Eso si, no te quito la razon en que contra mas atencion le prestes a las plantas peor ya que por errores tuyos jodes la cosecha ya que tengo mas que comprobado que las cosechas en las que le he prestado la atencion justa y necesaria han sido las mejores... Pero despues de pasarme eso con la primera tanta de semillas es logico que le preste mucha mas atencion ya que no quiero andar gastandome dinero en semillas a lo tonto viendo como las plantas van muriendo...
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Bueno, despues de 4 dias, la somango sigue creciendo pero muy lentamente, ahora mismo mide 12 cm escasos y la floracion va avanzando, incluso empieza a desprender la primera resina, creo que no va a llegar ni a los 20 cm pero bueno, espero que sean cogollos de calidad y aromaticos... En cuanto a las demas estan perfectamente, siguen creciendo poco a poco y les da luz directa todo el dia, pegaran seguramente el estiron en esta proxima semana en cuanto tengan mas hojitas jeje Eso si, desde que he tapado el sustrato noto que el agua se retiene mucho, hace 4 dias del ultimo riego y la somango por ejemplo, que antes la regaba cada dos dias, ahora mismo el sustrato esta humedo e imagino que hasta el mañana o el martes no sera necesario regar. ¿Podria afectar eso de que la humedad se mantenga mas a las raices y frenar su crecimiento? No quiero que el resto se quede en el mismo tamaño que la somango... ? Adjunto unas fotos de hoy mismo
DSC_0486.JPGDSC_0483.JPGDSC_0484.JPG
 
-