AYUDA URUGUAY URGENTE!

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
Buenas gente les cuento, hace un par de semanas encargue un par de semillas de españa. hoy a la mañana cuando me levanto, me deayuno con un papelito que dice mercaderia retenida en aduana, me pide que pase por las oficinas de aduana con factura y tramite ante el MPS!
No se si alguien me puede guiar, no se que hacer? enstoy bastante preocupado si alguin me puede dar una mano o compartir su experiencia se lo agradezco mucho!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas seba, que raro que las retengan, en el envio venian solo semillas o habias pedido mas cosas? líquidos? fertilizantes? lamparas?

yo no iria a buscarlas, ellos abriran el paquete delante tuyo
si el envio es certificado, la aduana desp de un tiempo lo devuelve al remitente
mandale un mail (desde otro mail por las dudas) al grow con el numero de seguimiento
y explicale que paso, te lo mandaran de nuevo.

abrazo y suerte!
 
Última edición:

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
Buenas brus venias solo semillas 8 semillas para ser exacto, el pedido lo hice a KAYA habia leido por aca que varias personas habian comprado y todo sin drama y les llegaban, no se! lo venia siguiendo al paquete y hasta ayer todo bien decia retenido en aduana, pero como habia leido que es normal, hoy a la mañana veo en casa un papel de aduanas que decia eso mercaderia retenida en aduana que pasara a retirar el paquete, obvio que no voy a ir, pero ta queria no hablar con alquien por la verdad no se que hacer, te agradesco por la ayuda, muchas gracias!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
eso mismo, no iría

si vas lo abriran delante tuyo, tampoco es pa ir en cana por 8 semillas

si nadie se presenta, ellos despues de un tiempo se lo mandan a kaya y kaya te lo reenvia, seguro te cobre el envio de nuevo

yo he pedido a kaya y no tuve problemas, de todas formas es una ruleta

abrazo!

PD. creo que kaya te lo envía como OBSEQUIO, podés pararte en los pedales que eso vos NO lo pediste ;)
 
  • 👍
Reacciones: sebabolso16 y Justin

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
pa no te entendi bien esto ultimo, como decis? que vaya a levantar el paquete y que diga ahi que eso no lo pedi? disculpa pero no te entendi!
 

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
Ahi va ahi va, si si eso mismo voy a hacer, voy a esperar que lo manden para atras y que lo envien de nuevo, un garron igual ya tenia todo para plantarlas no te puedo creer, tendre que buscar alguna semillita por aca mientras tanto! muchas gracias por la ayuda de verdad!
 

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
Brus le escribi a los del grow me dice;

Hola, estamos con este problema en Uruguay en los ultimos envios, se han puesto serios en la aduana, si vas alli, te van adecir que hay que abrir el paqute y cuando vean que son semillas no te las van a dar sin mas, te van a pedir factura y permiso especial de importacion que por supuesto no tienes, asi que lo mejor es dejar que llegue devuelto y si vemos que la situacion continua y siguen parando los envios lo mejor seria devolverte el dinero y esperar a ver como se desenvuelve todo en los proximos meses, pero bueno como digo hay que ir viendo si esto es algo pasajero por la nueva ley del cannbis o si a partir de ahora sera siempre asi....
Un saludo

ahora recien me escribio que para agilizar el tramite vaya hasta la aduana y diga que no tengo nada que ver con ese envio y que lo manden de nuevo al remitente!
Que decis vos?
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
no vayas, no digas nada
el paquete estará 1 o 2 meses ahí y despues lo devuelven
no te hagas cargo de nada, cualquier cosa nunca viste la notificación
abrazo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Brus le escribi a los del grow me dice;

Hola, estamos con este problema en Uruguay en los ultimos envios, se han puesto serios en la aduana, si vas alli, te van adecir que hay que abrir el paqute y cuando vean que son semillas no te las van a dar sin mas, te van a pedir factura y permiso especial de importacion que por supuesto no tienes, asi que lo mejor es dejar que llegue devuelto y si vemos que la situacion continua y siguen parando los envios lo mejor seria devolverte el dinero y esperar a ver como se desenvuelve todo en los proximos meses
Esto me da a entender que son gente seria y responsable...

No se por que carajo no se dejan de joder y nos dejan poner unas semillas...

Si el problema persiste y se te va la fecha , arrimate por aca que alguna semillita cae de algun morralito .

Suerte che !
 

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
Gracias a los dos, si decidi no irlo a buscar mejor por las dudas! una lastima si tengo todo pronto esperando por esas semillas, si me encataria pder conseguir alguna de alguien que tenga alguna y que le sobre, si saben de alguien por favor me avisan, desde ya gracias!
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas, les cuento un poco porque tienen algunos conceptos equivocados. El paquete YA FUE ABIERTO por eso esta retenido, no te lo abren por primera vez cuando vas, ahi lo abren por segunda vez. Ya pase por esto en el ultimo pedido, que pedi un producto y vinieron semas de regalo. Lo que hacen es abrir el paquete, si no encuentran la factura te mandan ese papel.. y si buscando la factura se encontraron con las semas, fuiste. No vayas ni en pedo, deja que pasen 20 dias que lo devuelvan, avisales a los de kaya y seguro de alguna manera arreglas.. La proxima pedi por EMS (express mail service) y que te pongan la factura del lado de afuera (que te inventen la factura, los de kaya a mi me lo hicieron), asi pasa directo a tu casa. Los de la aduana estan de soretes, y se aprovechan de la desinformacion sobre como traer cosas.

Sobre semas seguro algun compañero del foro tiene algun cruce cacero para acercarte! Saludos
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
no te mandan factura por que supuestamente ingresa como regalo al pais, de todos modos es ilegal que abran tu paquete sin que estes presente, lo ven por rayos x pero nunca lo abren, (trabajo en ese sector), a los 30 dias en aduana sin que nadie reclame lo devuelven a remitente, y los de kaya te lo mandan nuevamente, seguro que en cana no vas pero las semillas las perdes en caso que te presentes.
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buenoquedi sabes que yo no dudo de tu palabra, pero cuando yo fui al correo, mi paquete ya estaba abierto cuando lo pusieron sobre la mesa, y lo abrieron de nuevo (le sacaron la cinta con la que lo habian re cerrado) y me cuestionaron ahi, un bajon.. pasamos un mal momento porque las semillas cayeron sobre la mesa y no se dieron cuenta que era el paquetito.. ojala no les pase, y confio que no es asi como el correo deberia actuar
 

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
Si ya me puse en contacto con los de kaya me dijeron que lo reenviaban cuando volviera para españa, no voy ni loco a buscar el paquete, si me lo abren ahi o ya esta abierto no lo vana devolver al remitente y ahi si pierdo las semillas y la plata! Muchas gracias a todos por sus opiniones! Cuando tenga alguna novedad les cuento pero para eso de ida y vuelta el paquete a españa nunca menos de 1 mes un bajon!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
buenoquedi sabes que yo no dudo de tu palabra, pero cuando yo fui al correo, mi paquete ya estaba abierto cuando lo pusieron sobre la mesa, y lo abrieron de nuevo (le sacaron la cinta con la que lo habian re cerrado) y me cuestionaron ahi, un bajon.. pasamos un mal momento porque las semillas cayeron sobre la mesa y no se dieron cuenta que era el paquetito.. ojala no les pase, y confio que no es asi como el correo deberia actuar
que bajon !, sabias que les podes hacer juicio por violacion de correo internacional, el unico motivo por el cual pueden abrir un paquete sin tu presencia es que sea una amenaza como ser bomb, garrafas, alguna bacteria, antra.x etc... si no se la metes hasta el fondo!
y si te lo abren es para afanarte algo que les gusto ! de todos modos voy a averiguar un poco mas a fondo con unos colegas como es la movida dentro de la aduana
 

Snake.uru

Crecimiento
20 Mayo 2013
41
73
23
Uruguay
que cagada che :eek: ami me retuvieron un paquete gigante con semas,parafernalia y una carpa jaja fui con todo el rostro a buscarlo y me lo lleve (pagando la comision,claro:mad:) pero si solamente son semas no te arriesges a ir,espera que te las manden de nuevo,yo compre en kaya y son re bien,seguro consigen una solucion,ahora me hice la cabeza loco !! tengo en viaje unas semas de ace seeds de reposicion porque me fallaron al germinar..tendrian que llegar la semana que viene,contanos como te fue con eso !
 
  • 👍
Reacciones: sebabolso16

sebabolso16

Semilla
10 Octubre 2013
15
2
3
36
si por el momento no queda otra que esperar que vuelva para atras y venga otra vez! suerte con eso y gracias por el aguante!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
que cagada che :eek: ami me retuvieron un paquete gigante con semas,parafernalia y una carpa jaja fui con todo el rostro a buscarlo y me lo lleve (pagando la comision,claro:mad:) pero si solamente son semas no te arriesges a ir,espera que te las manden de nuevo,yo compre en kaya y son re bien,seguro consigen una solucion,ahora me hice la cabeza loco !! tengo en viaje unas semas de ace seeds de reposicion porque me fallaron al germinar..tendrian que llegar la semana que viene,contanos como te fue con eso !
jaja y era yo el que te decia que no fueras a buscarlo, ahora sos vos el que recomienda no ir, snake, a mi me fallaron un par de semas de kaya, ni me gaste en reclamarlas xq como no puedo probar que realmente me fallaron, me quede quieto :/
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Hola mira cuando compre en alchimiagrowshop el envio me llego como regalo y muestra gratis
Si no lo vas a buscar vos no tenes nada que ver con el correo basura eso me dijeron los del grow preguntales laburan de eso
 
-