Ayuda!

Cantimplora

Semilla
4 Diciembre 2014
51
22
8
36
Buenas! te go el siguiente problema.. tengo dos hembritas.. una florando.. la otra esta revegetando... el tema es el siguiente.. se vienen las fiestas.. yo vivo en otra provincia a la de mi familia.. entonces en estos dias me voy con ellos para pasar las fiesta.s.. el tema es q tengo q dejar las dos hembras dentro de casa.. (xq dejarla afuera, seria un gran regalo para los q saltan tapiales y se meten a tu patio..) mi problema.. y miedo.. es q en estas dos semanas q no voy a estar, las tengo q encerrar y no tengo como dejarlas al lado de una ventana para q le entre sol/luz.. tampoco podre regarla.. Q PUEDO HACER?? cual seria la opcion mas correcta para no dañarlas!!
ahh.. y otra cosa.. a una de las plantis.. el otro dia le encontre una tela de araña.. como mato o repelo de bichos??

Gracias.. y perdon si el post no va aca.. Disculpen..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
De la misma manera que si dejas a un perro ,gato o al abuelo... sin comida,bebida y sol.. de seguro cuando regreses no viva nada...

Alguien de confiamza que se de una vueltita cada 3 o 4 dias ?

No se puede decir mucho...es obvio que requiere alguna presencia benevola compa...

Habria que ver que tipo de tela..la mayoria de las arañas son beneficas...si es araña roja...mmm y hay tela..son muchas..
 

Cantimplora

Semilla
4 Diciembre 2014
51
22
8
36
Vere q puedo hacer!! de confianza.. mm nada.. xq hace poco vivo aca!... algo se me tiene q ocurrir! jeje
.. con respecto a las arañas.. la busque y no la puedo ver.. pero solo una tela habia...
Muchas gracias!!
 

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
De onda, pero sin supervision dudo que pasen la semana de vida, y mas cuando empiezan a crecer mucho y florar, requieren muchisima atencion, cuando son muy muy pequeñas capas safas por que no necesitan tanta agua ni taaaanto sol directo, pero si esta florando y la otra revegetando, no solo no van a vivir, si no que 2 semanas en esas condiciones yo creo que re limitaria a tu planta, fijate de dejar a alguien como te dijeron!
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
Vere q puedo hacer!! de confianza.. mm nada.. xq hace poco vivo aca!... algo se me tiene q ocurrir! jeje
.. con respecto a las arañas.. la busque y no la puedo ver.. pero solo una tela habia...
Muchas gracias!!
una vez te cuento que me paso, me fui 14 dias de viaje y no quedo nadie para cuidarla, en ese momento vivia en un depto 1 dorm chico imaginete 1º piso. Cuestion que fue en pleno verano con calores de entre 28º y 33º entonces dije "fué, que salga lo que salga" puse la maceta en un tipo balcon cerrado donde le darian 5 horas de luz aprox (las peores y mas calurosas de 13 hs en adelante) la maceta practicamente la ahogue momentos antes de viajar y aparte habia puesto un recipiente mas con aprox 1 litro de agua debajo de la maceta. Bueno, lo que paso fue que volvi, de las vacas y me encuentro ya con todo ese recipiente seco, la tierra seca y la planta doblada y con las hojas todavia sin caerse, se me dio por regarla y a los dos dias estaba plena, por supuesto freno la floracion (ya tenia casi 3 aprox un poco menos creo, no me acuerdo) era grande, 1 metro y 20 mas o menos, crecio unos 40 cms mas y me dio cantidad muy buena produccion, lo que si termine cocechando como 2 meses despues de lo planeado.
Espero te sirva, la historia es veridica je me paso a mi posta. Digo porque vi algunos que pusieron mensajes mas de ultimatum para el abandono, je. La Maria no tiene limites.
 
Última edición:

Cantimplora

Semilla
4 Diciembre 2014
51
22
8
36
Muchas Gracias! estoy viendo si un compa me la cuida-.. si no.. tendre q dejarsela al destino! ojala tenga suerte!
 
-