Construccion indoor y seguimiento SuperSkunk, Cream Caramel, Kali Mist y Anana Sunrise

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
Gente ante todo saludos y buenas vibras para todos.
Mi post vine con la idea de pedir consejos, ayuda, fotos, lo que sea que me pueda ser util para armar un Indoor casero, ya que siempre plante en exterior a no mas de 3 plantas y esta vez al haberme mudado a un lugar mas grande y comodo queria ver si podia expandirme un poco y armar un indoor que pueda habitar al menos 15 plantas de maria, tengo pensado usar un espacio de 2.20 mts de ancho por 1.60 mts de largo y hacerlo de una altura de al menos 1.80 mts.
Mi consultas van desde: es posible que yo pueda tener esta cantidad de plantas en ese espacio hasta su floracion? de que material puedo armar el armazon (PVC, madera) que tipo de cobertor puedo comprar se me ocurrio que el aluminizado que se usa para reforzar los techos (esos que son adhesivos) pegados a alguna plancha de fibrofacil iba a ir como piña.
Tambien cuantas y de que cantidad de watts tenian que ser las bajo consumo.
Cuantas salidas de aire tienen que tener.
Y hasta ahi llega mi conocimiento, lo pienso hacer todo yo tranquilo mientras van creciendo en el exterior, pero como no quiero escracharme queria hacerlo indoor que ni se nota en el galponcito genial que tengo ahora.
Pido toda la ayuda que se pueda dar, a medida que lo vaya haciendo pondre fotos.
En fin cualquier ayuda es bienvenida, saludos a la comu Argentina y a cualquiera que se sume.
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
pa estoy viendo este post que arme el 6/11 hoy estamos a 17/11 y no saben como camina mi indoor,. cuanto ha cambiado y cuanto evoluciono en estos dias esa idea. A continuacion les muestro lo que hice hasta ahora ya casi lo termino, a lo ultimo muestro a algunas de las inquilinas que etsan esperando que termine el trabajoSAM_1171.JPG SAM_1172.JPG SAM_1176.JPG SAM_1179.JPG SAM_1181.JPG SAM_1180.JPG SAM_1171.JPG SAM_1172.JPG SAM_1176.JPG SAM_1179.JPG SAM_1181.JPG SAM_1180.JPG SAM_1204.JPG SAM_1206.JPG SAM_1227.JPG
 

Adjuntos

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
y hay mas, aca como veran me decidi por sacar el techo y colgar todo del techo al final porque el lugar donde esta en estos dias esta haciendo 30º sin haber ninguna luz prendida SAM_1227.JPG SAM_1222.JPG SAM_1226.JPG SAM_1232.JPG SAM_1232.JPG
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: EzeCjs y DrLarrymore

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
espero opiniones, falta cerrarlo del todo, todavia esta medio escrache no saben de afuera es de dia y eso que esta en un 80 % cerrado, me falta instalar el extractor, forrarlo todo con aluminio y listorti, aclaro todo esto esta funcionando con una termica que compre unicamente para manejar esto, porque las lamparas son las dos de 400
 

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
Esta muy buena la idea pero te aconsejo que los focos se puedan bajar y subir por que si no se te van a espigar bastante. Es sencillo en el grow shop venden los grips o las easy roller. Hay bastantes opciones! Subí fotos para ver como está quedando. Saludos

Edit: Agrego que leas sobre el sustrato. Por lo que vi parece tierra negra. Busca algo que tenga nutrientes como las preparadas o prepara vos el soil.
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
es tierra preparada por mi, tiene humus, tierra con perlita, nose otro fertilizante que no tengo a mano y guano de murcielago que me vino de regalo en un vivero comun y corriente, no grow. El tema era armarlo para poner las plantas todo este proyecto que ves hasta ahora comenzo de cero sin haberlo planeado el 8/11 que me regalaron unas semas de super skunk y germinaron 12 de 12 que puse y ahi me cope dije las tengo que tener como hago, mi novia me echa, no puedo invitar mas a nadie sin tener que pegarme alto enrosque, me las pueden robar, en fin del 8/11 ahora flashe el lugar las medidas, lo arme, compre las luces, voy con la instalacion y ahora lo empece a forrar que tengo puesto el extractor. Te dejo la ultima foto del 8/11SAM_1234.JPG SAM_1235.JPG SAM_1237.JPG SAM_1238.JPG SAM_1138.JPG SAM_1234.JPG SAM_1237.JPG SAM_1237.JPG SAM_1238.JPG SAM_1138.JPG
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Buenísimo espacio te está quedando.
Con ese extractor capaz te quedas corto,
yo usé turbinas de 12x12x3,8 a 220v que son
mucho mas baratas y rinden mucho mas.
Y las usas donde querés, para extraer, para entrar
y para ventilar.

Las venden en casas de electricidad o de aire acondicionado.

sds
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
buenisimo tu proyecto! yo estoy ya en la floracion del mio. Y puedo contarte mi experiencia. De lo que me arrepiento es de no haber comprado las lamparas de 600 w para aprovechar mejor el espacio. Y como veo que estas poniendo muchas ganas y dedicacion no escatimes esfuerzos. Al final veras los resultados. Espero te sirva. Saludos
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
Buenísimo espacio te está quedando.
Con ese extractor capaz te quedas corto,
yo usé turbinas de 12x12x3,8 a 220v que son
mucho mas baratas y rinden mucho mas.
Y las usas donde querés, para extraer, para entrar
y para ventilar.

Las venden en casas de electricidad o de aire acondicionado.

sds
Estaba mirando los precios de las turbinas $24o pesos argentinos estan los de 4'', y o pague el extractor de 6'' $230, igual nose capaz que tenes razon que rinde mas, veremos. La idea era sumar un ventilador (que en este momento estoy usando el unico que tengo). Gracias por el consejo,
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
buenisimo tu proyecto! yo estoy ya en la floracion del mio. Y puedo contarte mi experiencia. De lo que me arrepiento es de no haber comprado las lamparas de 600 w para aprovechar mejor el espacio. Y como veo que estas poniendo muchas ganas y dedicacion no escatimes esfuerzos. Al final veras los resultados. Espero te sirva. Saludos
Mira estos ultimos dos dias que ya habia en los que ya habia instalado las dos de 400 y lo puse a andar, empece a poner el aluminio dentro con las lamparas prendidas. Mamita lo chivado que salgo de ahi entre 28º y 30º hace, te mata, y a medida que lo voy cerrando (ya me queda una pared) pareciera que se siente mas. Prefiero dejarlas arriba y que actue un poco mas lento y natural a llegar un dia y encontrarme con las plantas quemadas.
Acepto opiniones de mi razonamiento.
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
Tengo una pregunta respecto al ciclo de luz y oscuridad. Entiendo que en crecimiento la luz debe estar 18-6 pero, es lo mismo hacerlo invertido a lo que esta pasando en el exterior, porque yo lo estoy haciendo con ciclo natural (es de dia luces prendidas 6AM a 00:00 Hs., es de noche luces apagadas) el tema es que cuando apago a la noche, hoy por ejemplo (ya tipo 6AM) cuando voy a ver el indoor las luces recien prendian y habia unos 20º - 22º c.
Es mucho el descenso?
Pienso que si actuara de noche la luz la temperatura se mantendria en unos 28º y de dia por mas que este apagado todo el equipo (aca que estamos casi en verano) esta haciendo unos 27º a la sombra. Dentro del indoor ya medi sin luces una tarde hacia casi 29º.
Ayuda con eso
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Los precios de las turbinas varian mucho, acá en MLibre y en varios sitios
los venden al mismo precio, pero es una avivada.
Hay que buscar en las casas donde compran los técnicos.

Sobre la luz, podés poner el fotoperíodo como quieras, hay muchos que
prenden de noche para evitar el calor del día con las lámparas o para
usar tarifas electricas bajas, etc.

Igual no me parece mucha la diferencia de temperatura como para
que las plantas sufran, aunque mejor que lo diga un experto.

Tené en cuenta mas tu comodidad para trabajar con las plantas,
 

quino777

Semilla
19 Abril 2014
44
19
8
48
hola ,por la noche menos gasto y menos temperatura,las lamparas me parecen sodio y mucho calor y potencia tan chicas
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
hola ,por la noche menos gasto y menos temperatura,las lamparas me parecen sodio y mucho calor y potencia tan chicas
No son de sodio, estan puestas 2 de mercurio halogenado, trato de trabajar entre 28 y 30º que es a lo que se mantiene. Una locura como crecen las nenas, tengo una sola puesta en exterior que germino a la par de las demas y ya se nota en menos de 5 dias una diferencia re importante, explotaron.
Ya termine de forrarlo en un 90%, lo hago de a poco porque trabajo y tengo novia y la verdad no puedo meterle todas las horas que quisiera, ando muerto. Esto empezo el 8/11 y no pare todavia todos los dias estoy haciendo algo con el indoor
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
Te paso el link de un post en que cuento un modding que hice
y que me está dando muy buen resultado.
Quizás te sirva para sacar alguna idea.

Sds

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cooltube-modding-a-un-reflector-para-hps-hm.155881/#post-1463761
estuve viendo el post que armaste che muy bueno, pero todavia un cool tube no voy a hacer, te digo estoy medio cansado viste, genial la onda re contento armando el indoor, pero lleva mucho tiempo que realmente no dispongo y si bien lo disfruto porque ademas aprendo, consume mucho tiempo, en principio lo de la altura de las luces no lo voy a cambiar porque ahora esta funcionando perfecto sin tener que enroscarme en ver si se pasa se temperatura, cada tanto voy prendo un ventilador como para que circule un poco el aire, no creo que vaya a necesitar que este siempre prendido, quizas con el extractor lo mismo pensaba que iba a tener que puentearlo al balastro asi funciona con el timer (que todavia no puse) pero nose no siento que mate la temperatura interior y tengo miedo de que al tener el extractor siempre prendido disminuya a menos de 25º la temperatura en cuyo caso si pienso que perdera el efecto del calor y luz de las lamparas. Vos que decis, perdona que me extendi mucho y ni estoy revisando lo que escribo, me deje llevar (no estoy fumando) je
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

quino777

Semilla
19 Abril 2014
44
19
8
48
hola de nuevo,lo normal es que horas nos turnas es mas barato por eso, se pone la lavadora esas horas,bueno eso en los paises que conozco no se si tu pais tambien,si baja de 25 no pasa nada yo estoy en bulgaria y ahora se que esta en 20 y hasta 18 ,
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
aca va una actualizacion subi un par de fotos hoy que hice trasplante con sustrato preparado por mi, turba + vermiculita + perlita + humus + tierra organica. Una manteca de sustrato, buenas vibras a todos y aca las fotos. Entra y mira tus hijas @drcannabinol y mira lo que viene creciendo SAM_1248.JPG SAM_1249.JPG SAM_1251.JPG @CannabiNoob
 

Adjuntos

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Que bien que va eso vieja!!! Te debo la seca de la cosecha todavia! promesas, son promesas y si queres enroscarte, tengo esquejes para pasarte
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Che una consulta, por que no bajas un poco esos halogenados, quizas con 1 te alcanzaria por el momento. Mañana te escribo y a la tardecita catamos algo
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
No puedo controlar la temperatura, vos viste el calor que esta haciendo estos dias. A esa altura las macetas estan a una temperatura de entre 28 y 30º c y eso que tienen un ventilador de frente. No me quiero arrriesgar las hojas estan todas verdes hermosas y ya geden que me tiene sorprendido cuando apenas tienen 3 semanas, se ve que crecen sanas esperemos que sean nenas todas
 

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
Buenas despues de unos 6 dias sin actualizar el seguimiento, les voy a mostrar como vienen mis plantulis, pense que era buena idea teniendo en cuenta que hoy se cumple exactamente 1 mes desde que pasaron de ser semas puestas ente dos platos a la maceta,mostrar fotos de los festejos, prendimos una vela para festejar como era de suponerse, perdonen que muestre prensado pero es lo que hay y va con receta casera, 2 rodajas de limon en el frasco donde lo guardo hermetico, no te digo que pega mas pero si que te deja ese sabor a limon que re va, sin mas preambulos las fotos, saludos a todos los cultivadores del foro.
Puse una foto del indoor de noche visto desde afuera sin flash lo redondo que se ve arriba es la salida del extractor y lo de abajo a la derecha un ventilador, un caño el indoor. Algunos se daran cuenta que tuve problemas con el bicho minador que se nota en algunas hojas, quiero contar que se controlo y en principio esta frenado despues de usar glacoxan que se consigue en cualquier vivero apenas unas 8 gotas en medio litro de agua pulverizado en las hojas (dato para quien le sirva, ojo no usar en floracion). Altas soldadas tengo en el indoor, firmes y fuertes. Tambien hay un detalle si ven en la ante ultima foto hay una de las plantas la del medio que se ve atras que tuvo un crecimiento atipico hizo como un apical pero natural es el 1º nudo ya dividido en 2 puntas, les ha pasado? a mi la verdad que es la primera vez. Espero sus visitas y comentario.SAM_1257.JPG SAM_1258.JPG SAM_1260.JPG SAM_1262.JPG SAM_1263.JPG SAM_1264.JPG SAM_1265.JPG SAM_1266.JPG SAM_1268.JPG
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola depto7!

Creo que las plantuquis se ven muy bien. Con respecto a la "doble", creo que alguna vez ví algo así... (disculpá mi memoria...); pero yo no me preocuparía.

Una cosa con respecto a las paredes y al papel metalizado: no funciona del todo bien con eso. La idea de las paredes es que reflejen la luz, "reforzándola", digamos. Con pepeles rugosos esto no sucede: la luz rebota en la pared y se va para cualquier lado; no es una refractancia uniforme. Por eso se usa mylar, que es bastante liso. Te sugiero que, en un futuro, piensen en reemplazarlo por mylar (algo caro si necesitas mucho) o quitarlo y pintar las paredes de blanco mate que también funciona bien.

Saludos y suerte!!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

depto7

Floración
14 Abril 2013
152
82
33
gracias por los consejos, la verdad siempre plante en exterior y ahora me mude y pude armarme un indoor acorde a lo que buscaba es la primera plantacion indoor, si veo que sale toda bien para la proxima le ire metiendo mas guita al indoor.
Con respecto a la doble me tiene entusiasmado no preocupado je quiero ver como crece
 
-