Ayuda!!

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Sé que no es la epoca para plantar en exterior pero quiero experimentsr un poco antes de plantar las buenas en primavera-verano.Llevan 2 semanas desde que las sembré en la tierra y las veo muy lentas.¿Alguien sabe por que puede ser?Les da el sol todas las horas que permite el tiempo.
 

Adjuntos

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Sé que no es la epoca para plantar en exterior pero quiero experimentsr un poco antes de plantar las buenas en primavera-verano.Llevan 2 semanas desde que las sembré en la tierra y las veo muy lentas.¿Alguien sabe por que puede ser?Les da el sol todas las horas que permite el tiempo.
Tú mismo te respondes,no es época de plantar,hay pocas horas de luz y hace fresquito.Es posible sacar una planta adelante,pero ni crecerá ni va a florecer como debería.En 2 o 3 semanas más empezará a florecer y si sobrevive saldrá lo que saldra
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Sé que no es la epoca para plantar en exterior pero quiero experimentsr un poco antes de plantar las buenas en primavera-verano.Llevan 2 semanas desde que las sembré en la tierra y las veo muy lentas.¿Alguien sabe por que puede ser?Les da el sol todas las horas que permite el tiempo.
Para sacar algo fuera de temporada tiene que ser con variedades autoflorecientes que no dependen de la cantidad de luz solar para florecer, lo haran pasado un tiempo determinado, esa planta que tienes cada dia tiene menos horas de luz. hay un buen hilo por este foro sobre cultivo invernal. podrias sacar algo si las proteges etc pero la produccion siempre sera menor que una que puedas poner en abril. Tambien deberias seleccionar una genetica que aguante bien el frio y tratar de aplicar todos los cuidados posibles.
https://www.growbarato.net/pyramid-seeds-auto/2148-auto-alpujarrena.html deberia ser una buena opcion si quieres intentar algo asi
 

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Para sacar algo fuera de temporada tiene que ser con variedades autoflorecientes que no dependen de la cantidad de luz solar para florecer, lo haran pasado un tiempo determinado, esa planta que tienes cada dia tiene menos horas de luz. hay un buen hilo por este foro sobre cultivo invernal. podrias sacar algo si las proteges etc pero la produccion siempre sera menor que una que puedas poner en abril. Tambien deberias seleccionar una genetica que aguante bien el frio y tratar de aplicar todos los cuidados posibles.
https://www.growbarato.net/pyramid-seeds-auto/2148-auto-alpujarrena.html deberia ser una buena opcion si quieres intentar algo asi
Buenas 🖐 en lo de que tengan que ser autos discrepo , puedes poner ahora semillas fotodependientes , la diferencia respecto a ponerlas en temporada es que una vez alcanzan la madurez sexual empiezan a florecer directamente (respetando las horas de luz natural y dejándolas dormir tranquilas) , pongas lo que pongas con pocas horas de luz crecen lentas , la ventaja de las fotodependientes es que puedes añadirle en crecimiento unas horas de luz con una bombilla para que siga creciendo hasta que consideres que tiene buen tamaño para florecer
 
  • 👍
Reacciones: El Shelby y metalpunk

Nofacenocase

Semilla
21 Abril 2023
16
19
3
34
Asturias
No te se okurra poner autos ahora....te darán porro y medio...
Buenas a todos, me acomodo por aquí a ver cómo avanza esto que estoy montandome yo un invernadero para experimentar en invierno. Lo que más me han recomendado es que no ponga autos, y luego ya respecto tema de luz, mi invernadero es de 1m de ancho, 2,5 de largo y 1,20 de alto, y según me explicaron para sacar algo decente pues tendría que meter 2 luminarias de led de 200w, para complementar la luz solar en periodo de crecimiento. Pero bueno si alguien por aquí ha usado alguna bombilla o foco led y ha sacado una producción decente para ser en invierno pues soy todo oídos. Buenos humos gente
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Nunca he plantado en invierno, de hecho este ha sido mi primer año y no soy quien para dar lecciones, pero si que he leido una ingente cantidad de informacion en estos ultimos meses. Lo unico que puedo darte son referencias para que investigues mas por ti mismo. Como te digo hay un monton de informacion sobre cultivo invernal pero en todos hacen referencia a las autoflorecientes como la mejor alternativa tanto por las horas de luz que no haran que revegeten pasado el solsticio de invierno como por su mayor resistencia al frio:

"If you want to grow cannabis outdoors in winter, forget about photoperiod strains and opt for autoflowers if at all possible. Photoperiod varieties require a change in light cycle in order to flower, and you won’t get that when growing outdoors in winter. In fact, if your plants are flowering toward the end of winter, they’ll likely start re-vegging once the days get longer—not good.

Autoflowers, on the other hand, will flower naturally based on age, regardless of how much light they get. Plus, all autoflowering varieties contain ruderalis genetics, which are naturally better suited to colder climates."


Te animo tambien a que revises el hilo que te comentaba antes. https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/cultivo-invernal-quien-se-apunta.102077/ Es un hilo muy largo que comenco en 2011 pero tiene muy buena informacion. Te dejo tambien este otro de un chaval que cultiva tanto una auto alpujarreña como unas regulares en exterior en españa en invierno para que veas un poco lo que puedes esperar https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/alpujarreña-parte-2-cultivo-otoño-invernal.141393/
Un saludo locuelo
 
  • 👍
Reacciones: El Shelby

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Nunca he plantado en invierno, de hecho este ha sido mi primer año y no soy quien para dar lecciones, pero si que he leido una ingente cantidad de informacion en estos ultimos meses. Lo unico que puedo darte son referencias para que investigues mas por ti mismo. Como te digo hay un monton de informacion sobre cultivo invernal pero en todos hacen referencia a las autoflorecientes como la mejor alternativa tanto por las horas de luz que no haran que revegeten pasado el solsticio de invierno como por su mayor resistencia al frio:

"If you want to grow cannabis outdoors in winter, forget about photoperiod strains and opt for autoflowers if at all possible. Photoperiod varieties require a change in light cycle in order to flower, and you won’t get that when growing outdoors in winter. In fact, if your plants are flowering toward the end of winter, they’ll likely start re-vegging once the days get longer—not good.

Autoflowers, on the other hand, will flower naturally based on age, regardless of how much light they get. Plus, all autoflowering varieties contain ruderalis genetics, which are naturally better suited to colder climates."


Te animo tambien a que revises el hilo que te comentaba antes. https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/cultivo-invernal-quien-se-apunta.102077/ Es un hilo muy largo que comenco en 2011 pero tiene muy buena informacion. Te dejo tambien este otro de un chaval que cultiva tanto una auto alpujarreña como unas regulares en exterior en españa en invierno para que veas un poco lo que puedes esperar https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/alpujarreña-parte-2-cultivo-otoño-invernal.141393/
Un saludo locuelo
Lo que dices del solsticio de invierno no es exactamente así, las plantas en exterior revegetan sobre mediados de mayo más o menos (si no es así que alguien me corrija ), hasta ese momento aunque estén aumentando las horas de luz van a seguir floreciendo porque no son suficientes horas como para que vuelva a crecer
 
  • 👍
Reacciones: El Shelby y Piooneer

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Lo que dices del solsticio de invierno no es exactamente así, las plantas en exterior revegetan sobre mediados de mayo más o menos (si no es así que alguien me corrija ), hasta ese momento aunque estén aumentando las horas de luz van a seguir floreciendo porque no son suficientes horas como para que vuelva a crecer
yaa supongo que no sera algo instantaneo de la misma manera que no empieza a florar en el cultivo de verano una vez que pasa la noche de san juan y el solticio de verano, pero la idea es esa entiendo
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Sé que no es la epoca para plantar en exterior pero quiero experimentsr un poco antes de plantar las buenas en primavera-verano.Llevan 2 semanas desde que las sembré en la tierra y las veo muy lentas.¿Alguien sabe por que puede ser?Les da el sol todas las horas que permite el tiempo.
Cultivar puedes cultivar, el problema es que es más lento, tiene sus ventajas y desventajas, pero yo he cultivado algunas veces en invierno y ningún problema, intenta buscar una semilla indica, que sea resistente y meter la planta por las noches si puedes a la casa.
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Se ha hecho toda la vida en los invernaderos de plantas normales (que no son cannabis) , se suplementa la luz solar con luz artificial/foco .. Se puede perfectamente , de hecho en EEUU he visto videos en los que no dejan de cultivar en todo el año en exterior en las grandes plantaciones legales que hay allí. Pero claro, ellos lo llevan al máximo nivel y para eso hace falta mucha pasta , por poner un ejemplo , tienen un sistema automático y programable que se despliega, o se guarda según las horas de luz totales que quieran darle a las plantas. Una autentica locura.

El mayor problema que veo yo a cultivar en exterior, en invierno es la humedad y las lluvias, la temperatura también, pero pienso que es mas fácil de controlar
 
  • 👍
Reacciones: El Shelby y Pakidermo
-