ayuda!!!!!!

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
primera vez en mi vida q hago esto y puse como 30 semillas en una matera ya germinaron como 10 y tengo otras asomadas como hago pasaber cuales son las de los moños??? o las hembraso no se necesito un poquito de ayuda para empezar bn
GRACIAS!!!!
 

tamramaew

Floración
9 Octubre 2009
277
33
33
Hola...

Lo primero que hay que hacer es un trasnplante, pero te pregunto quieres c onservar a las 10 matas?? Eske si tienes la tierra y el espacio disponible ps adelante , si no es asi , selecciona algunas y a esperar ke sexen hembras.. :?

Deben ser sativas de aki.... entonses son resistentes , para empezar...

Pasa una plantula por cada matera, pero te sujeriria que esperes que crescan mas y que desarrollen mas raises , y hojas , asi podra sibrevivir al transplante. Y las sakas de alli sin lastimar las raises y sin remover la tierra de las raises . :)

Y luego darles sol, nitrogeno, agua en un lugar fesco.... Cualquier duda echale unas leidas a los seguimientos de aki, puedes aprender mucho... Suerte con esas matujas...

TamraMaew :D
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
GRACIAS pana,,,, cuanto tiempo mas deberia esperar para el transplante???? y como se si son hembras????
 
G

Guest

Invitado
no sabras cuales son hembras ,machos( o hermafroditas q tambien hay), hasta q empieze la fase de floracion,asi q como poco te queda un mes y medio para q muestren su sexo.en la flores de la hembra salen unos pelitos blancos(un par x cada florecita),los machos bolitas como capullos cuales se abren y sueltan el polen q folla a las hembras(antes de eso tienes q quitarlos pa q no te violen a las hembras).
en este foro tienes muy buenas explicaciones y fotos sobre el sexo de las plantas.solo tienes q echarle un vistazo.
un saludo a todos los jardineros de humo!.
 

tamramaew

Floración
9 Octubre 2009
277
33
33
Yo diria que cuando las matujas ya tengan unas hojas que sean capases de fotosistesis y sobrevivir por si solas.... Pero mira los articulos de aqui y en especial las fases de la Dagga , el cresimiento vegetativo y la Flora. :D

TamraMaew :D
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola amigo, jamas siembres varias plantas en una sola maceta, eso incrementa en gran porcentaje, los machos, te aconsejo transplantar ya cada planta en su maceta, y pues animo, si lees aca en el foro encontraras mucha informacion.un saludo :D .
 

Audio_k

Semilla
24 Octubre 2008
269
1
0
En el paso del tiempo...
Saludos urrutia.........veras esto es dificil de comprender al principio, es decir todo el arte del cultivo......pero sabes empezar con semillas regulares es lo mejor......
en un principio yo lo hice..como en el 2007........pero no sabia nada de nada......solo cultivaba en exterior asi como lo haces tu.....veras que es bueno....

debes aprender primero el metabilismo de las plantas... sus etapas de crecimiento...vegetacion y flora.......su tiempo de fotosisntesis .....la definicion de su sexo.....
la identificacion de las difentetes preflores segun su sexo....el tiempo de vegetativo y su tiempo de flora....el secado y el curado....
en un principio lo basico de jardineria.....
el riego...el sustrato.. el abono si es organico mejor....todo esto es un proceso...para comprender la maria.....
despues de varios intentos con semas regulares....todo el proceso, hasta de fumar la cosecha.. un poco insipida y de muy bajo thc..pero asi saque varias cosechas..ya no compraba.. que era lo que mas me inducia al autocultivo...aprendi a querer las palntas asi fueran bastardas.......

a dos años despues monte el indorette....y consegui una genetica responsable......asi que aplique los conocimientos previos..basicos para aplicarlos a un ecosistema artificial de cultivo interior.....y claro esta que todavia soy un novato......!

saludos y moral....... :D
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
tengo 8 niñas en diferentes materas pero una de ellas huele... sera esa la hembra??????
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
es posible urrutia...y un gusto saludar .....pues tendras qaue esperarte un poco mas de dos meses ,,,si es que son semiillas de prensaado,,,a ver por lo menos las hembras de los machos y mas adelante lsa hermafroditas de las hembras......asi vas descartando........
pon unsa pics qeu supongo estan bonitas.....
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
ya tienen casi 2 meses como unos 42 dias... cuantas horas de luz necesitan? las tengo en una maceta pequeña, las transplanto ya? tambien las hojas de abajo estan un poco amarillas a q de debe? bueno cualquier consejo seria bueno..saludos!!
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
AQui esta pues y huele mucho ojala sea hembra por tengo 4 mas pero no huelen...saludos y gracias por los consejos!!!
 
G

Guest

Invitado
urrutia tio quien te a dicho a ti q por el olor son machos o hembras.yo tengo hembras en vegetativo q huelen mucho y otras q apenas huelen pero son hembras todas.es un ejemplo.ahora yo este metodo del olor no le habia oido nunca. un saludo.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
todos pensamos asi cuando nos huele una mari,,pero no es que defina su sexo asi........
urrutia parce esa matica esta muy bonita m,,,,,le has dado una vuena matera y no creo que te pida comida en un mes,,,,,
lo de hojas amarillas puede ser que te pedia transplante, peroi asi la veo perfect......
esprate un tiempo a que cresca y a que saque pelitos blancos....
transplanta las dmas matas y mirramos uq todo este al peloñññññññ
saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
saludetes kon ke alimenta la planta...akuerdate ke en crecimiento es muy importane el nitrogeno y pokas cantidades de fosforo y potasio akonsejable el humus de lombriz y muy importante las horas de sol minimo 6 directas pongale 5 pues komo pa ke la pueda tener pero se te demora mas de lo normal

melos humosss
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
Hasta ahora no le he hechado nada me gustaria saber las cantidades exactas de nitrogeno y fosforo y las demas cosas, estoy tratando de darle el mayor tiempo de sol pero el clima no ha ayudado mucho los dias han estado muy nublados y poco sol ahora subo mas fotos porq las las hojas de abajo estan muy amarillas como si estuvieran muriendo. saludos y gracias por los consejos!!!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
urrutia pues lo bueno seria ke averigues fertilizantes en tu ciudad y ya nos contas de las caracteristicas fikokimikas de kada ferti ke averigues..y de donde sos verdad?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cuidado colega con los fertilizantes(en especial los quimicos)...

Si te estan amarilleando las hojas inferiores(que es normal y que se mueran tambien) le puedes tirar una capa por arriba(de la tierra ,no de la planta jeje), de humus de lombriz(una capita de 3 o 4 cms.

suerte, ya para la flora si te vas a tener que armar de un buen papeo para la flora (en especial fosforo y potacio) ,mas algun oligoelemento(calcio,magnesio,zinc,boro y bla bla bla...)

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
planta muy gracioso con el colega ¿no?,,tirar un poco de humus por encima pero de la tierra jeejeje
urrutia parcero no se uq tan bn es el humus de lombris pero el de la tierra ,,,pues se ven como mierditas cafes secas en el campo abierto.......lo intentare con un par de matas mas adelante a ver si funciona y ahorrar unos pesitos en compras......
pero el mejor humus es el de lombris californiana..
hablamos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
parcero que tal la matujilla la veo muy desnutridita...que alimento le estas dando? cuantas horas de sol directo recibe? ese color morado en los tallos es de carencia no vaya a ser que creas que la variedad es asi :D

si no le estas dando comidilla pues seria bueno ke konsiguieras humus de lombriz solido un kilo no vale mas de 2.000 pesos, rega con agua reposada de minimo 24horas añadile unas 6 gotikas de limon por un litro y medio

melos humosssss
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
Pues hace como 20 dias la transplante en una matera nueva con tierra muy buena abonada y todo, no se si ya necesite alimento, lo del sol esta como complicado porq no esta haciendo ni m... de sol los dias han estado muy nublados y yo creo q por eso la niña esta asi por ahora le voy a conseguir la comida, gracias parcero!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
parcero pues yo creo que no esta tan verde y energica como deberia por no darle buen sol,,,,,si solo le llega luz desde una ventana ,mala cosa porque sus flores no engordaran,,,,,
tambn deberias hacer un poda quitando la punta............pa que ramifique ahoramismo y no coja tanta altura.....
y las demas maticas que paso?
sigase pasando
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
En la buena parcero!
Entonces lo q le falta es comida???? las demas maticas las pase a suelo,pero estan muriendo, no se si fue q no sobrevivieron el transplante pero se pusieron amarillas, como hago pa poner esta pues al pelo,,, gracias parcero...
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
3meses?, yo creo que lo mejor es volver a empezar.
y no es que se le este quemando eso es un bicho que se llama minador de Hoja.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
si el problema es de sol entonces ya sabe para ke buske un lugar con minimo 6 horas de sol directo y ahi si puede tirar mas semillas, estas plantas son de mucho sol asi ke si no le das el suficiente sufre de carencias y llega al punto ke muere sin dar kogollos

melos humosss
 

urrutia

Semilla
14 Marzo 2010
29
0
0
Esta es una nueva full seguimento para q todo salga al pelo gracias funjoin y a todos por el interes, la otra si la voy a conservar porq fue mi 1ra y la vi florecer lo q paso fue q el bb de la casa le arranco donde estana floreciendo y pues ahi vemos q pasa con ella,,, suerte pues parceos y cualquier recomendacion sera tomada....
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Urrutia bueno pues con esta ultima foto creo que es mata si va para adelante, pero la de las dos ultimas fotos.
toca cuidarla y brindarle todo lo que necesita la mata en esa estapa como dicen, el humus de lombris o depronto un fertilizante con nitrogueno para que se ponga bien bacana el humus es lo mas aconsejable, y pues por ahi cuando cresca un tin mas seria bueno aplicarle unas podas, por otro lado la mata que esta quemada no se, puede que me este equivocando pero parece que no es una mata de weed porque todas las hojas de marihuana tienen 5 puntas solo el primer par de hojas son de tres, pues hasta ahora nunca he visto una variedad de tres y por lo que veo en esa foto todas tienen tres, y ojo tambien con los tallos morados una ves ley que eso puede ser una carencia o un exceso de fertilizantes y no tanto una caracteristica de la variedad de la semillas, bueno ese seria mi consejo de novato
 
-