Ayudaaa, corte raices de la planta

belu16

Semilla
7 Marzo 2010
2
0
0
Quiero saber qué pasa al cortar raices de la planta.

La mia tiene 3 meses y al transplantarla a una maceta de mayor tamaño cometi ese error creo que grave!!
La planta estuvo caida unos minutos y despues levantó, la puse a la sombra y ya esta bien, pero quiero saber a partir de ahora que pasa? Me quedo un bonsai? No me sirve mas? Ayuda por favor!!

Muchas gracias!

Ahora se ve asi:


Saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Efectivamente, es algo grave. La planta se habrá estresado bastante pero probablemente se reponga. Tendrás que esperar y ver cómo evoluciona. Las raices no se suelen tocar ya que la planta sufre mucho.

Déjala un par de días sin luz solar directa a ver cómo va pero no tiene porqué morir.

Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Mientras te hayan quedado unas cuantas raizes yo nunca pensaria que podria morir, lo que claro con menos raizes, yo no le pondria cerca del foco ni a la luz de sol directamente hasta unos dias porque se secara muy rapida, y tambien pudes aprovechar para cortarla un poco de hojas y ramas o sea para hacer esquejes y dejarla un poco mas pequeña. pocas raizes, planta mas pequeña diria mejor-.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
Pero como las cortaste? o simplemente estubo caida y colgaron un poquillo? La planta se ve perfecta y seguro que necesitaba el transplante,se ve verde clarita...no parece que haya sufrido mucho,estaria mas mustia
 
-