AYuDAaA xFavOr mE eSToY VOLviENdO LoCaaAah!!!

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
MUy BuenS gENtE!! en fin..os kuento.. tengo un terreno en gerona.. donde e plantado 6 plantukiss xo tengo un problema una de esas 6 la plante 1 mes y medio antes.. y kmo vi ke evolucionaba guay, pues decidi plantar las otras 5:D
todo iba bien hasta ke vi ke empezaron a no creccer.. a crecer poko y a ponerse amarillas.. pense ke les faltaria luz.. asi ke corte un arbol, dio resultado pero veo ke para el tiempo ke lleban las plantas plantadas no han crecido lo suficiente y se me estan poniendo pochas ya amarillentas..el terreno es muy arenoso.. no le miro el pH al agua.. ya ke la kojo directamente dle rio para reglarlas.. y.. las rego kada 4 dias.. kon abono dosifikao.. PODRIAIS DECIRME KUALES PUEDEN SER LAS KAUSAS DE KE ESTEN ASI MIS PLANTAS..?? te lo agradeceria muchisimo!! :D
 

_Xavi_

Semilla
25 Abril 2007
57
0
0
Riega mas de una vez cada 4 dias no?vamos digo yo, nose cuanta agua necesitaras pero con el calor que hace, riega todos los dias, o si no cada dos, saludos
 
yo soy también del pensar que deberías regar mas a menudo.. cada 2 dias como mucho.. y solo dejar pasar mas dias si no puedes ir a regar.. pero cada día sería lo suyo en esta epoca..

y para lo del amarillamiento puedes hecharle algo de humus o bien en liquido de absorción directa e inmediata o bien en solido y dejar que ella misma se lo vaya pillando poco a poco.. con esto te recuperarán el verde que les corresponde

:D salutsss :D
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
sube fotos, preo por lo que cuentas parece que se les acabe el alimento...
 

_Xavi_

Semilla
25 Abril 2007
57
0
0
nadie_ats dijo:
[quote="_Xavi_":450b3]Riega mas de una vez cada 4 dias no?vamos digo yo, nose cuanta agua necesitaras pero con el calor que hace, riega todos los dias, o si no cada dos, saludos
Amigo las tiene plantadas en el suelo por lo que se deduce , ¡¡¡ como va a regar cada dia !!![/quote:450b3]


Amigo, me puedes explicar, que tiene que ver que esten plantadas en suelo para no poder regar todos los dias?? o como he dixo 1 vez cada dos dias. o por que esten plantadas en suelo ahi que despreocuparse de regar? la verdad no te entiendo, explicamelo, lo mismo es que soy un pokito corto, salu2
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
mERsi X Las REpuEsAS genTE!! pROnTikO KoLGarE las FoTOs.. EskE kUANdo Voi ME kedo LOkA.. y Dejo La kAMar EN le KOhe.. TranKIs kE las POnDRe MeRSI:D :D
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
xavi a lo que se refiera nadie ats es que al estar plantas en tierra madre la tierra no se seca tan rapido como en una maceta, ya que le das más cantidad y se humedece más volumen de tierra, al estar en tierra y no en maceta esta no se calienta tanto por lo que se evapra menos, no se si me esplico, yo la tengo en tierra madre en el jardin y riego cada 3 o 4 días, me espero a que se seque bien los dos primeros cm de tierra y le da el sol desde que sale hasta que se esconde, si regara cada día ahogaría la planta, en cambio en maceta hay que regar todos ls días xk se seca antes xk le da el sol a la maceta, y al haber menos volumen de tierra la tierra se calienta enseguida y por eso se seca antes. yo creo que el problema que tiene será de comida, o que la tierra es mala, yo siempre mezclo la tierra con turba y perlita xk sino la tierra de campo es demasiado mcompacta para las raices de nuestras maris y no se terminan de desarrollar bien del tdo.
 

khoso

Semilla
25 Abril 2007
99
0
0
tbn podria ser un problema d la tierra....si dices k sta mui arenosa eso puede resultar perjudicial para ls plantas....es x barajar opciones....
cuando cuelgues alguna fotillo se determinará mas facilmente the question :?
 

_Xavi_

Semilla
25 Abril 2007
57
0
0
Ya se que se evapora menos, por el gran volumen de tierra que hay, y que guarda la humedad no como en una maceta, pero vamos esque aunque este en suelo 1 vez cada 4 dias me parece poco, yo tengo 4 plantas en una jardinera que hice de 2000 litros, y ahora que estan grandes riego todos los dias(cuando digo todos, son todos), creo que tampoco hay que pecar por quedarse corto de agua, en este tiempo mejor que sobre que no que falte, pero bueno es mi opinion, no voy a entrar en discusiones, salu2
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
aver jeje ke no estamos aciendo un lio..
llo tengo las planats en tierra arenosa.. pero ice komo una especie de tiesto en la tierra, cabe abuejeros bastante grandes para plantarlas kon tierra de abono, lo ke las planté kon tierra de la floristeria..

aber.. no es kuestion de kuanta agua, si x mmi fura las regaba kada dia.. xo llo vivo en barcelona y tengo ke ir asta gerona a regarlas... comprenderme.. kada vez ke voi son 20€ de chofa.. mas... tengo ke hacer senderismo.. subir un barranko.. kruzar el rio... y es ebidente ke no puedo kon tantas botellas de agua... ufff

ahora e echo un gota a gota artesano para evitar ke se seken las marihuaniss.. y asi evitar trastornos para ellas... aver si.. me podrias decir.. el agua kon abono se pudre antes??
necesito un remedio para hacer estas kosas.. son lokuras ke hace una pero... no kiro tirarlo todo a la mierda!! le estoi poniniendo muxo empeño a esto... aunke nose.. mersi x todos los ke os pasais y poneis vustra opinion, trankilos, el mierkoles subo a gerona a regar, le exare fotos a todas!!!:D
 
Wenas ... desde luego tienes paciencia... y ... mira que cortar un árbol, huy, huy , huy.
Tengo ganas de ver esas fotos, desde luego si están en medio del monte, tiene guasa la cosa y perseverancia. Yo es que no valgo para hacer algo así. Me parece muy romántica la idea de que la maría debe crecer en el monte, asilvestrada, pero la verdad no me parece nada practico, ahora eso sí tod@s los que lo hacéis tenéis una fuerza moral de la ostia.

Yo creo que si las fertilizas una vez por semana, y les dejas un goteo de agua solamente, sin fertilizantes, para los cuatro días que no estás verás los resultados.

Sube fotos y a ver como están el proximo día. salu2. :)
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
mi opinion es que el sustrato no es bueno. Si dices que es arenoso, me imagino rollo arena de la playa y nmo creo que tenga muchos nutrientes. Ahora que están en fase de crecimiento y prefloración, necesita nutrientes. Si puedes, compra humus de lombriz que es natural y hechales por encima del la tierra que tienes para que penetre en las aices. HEchale abundantemente ya que puedes estar trankila de no sobrefertilizar. La hojas amarillas no volverán a verdes. Tampoco las arrankes, ke caigan por si solas. y eso si, riega si puedes cada 2 días al alba o a media tarde cuando no pegue mucho el solano.

Saludos,

R.
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
Rufas.. las plante en esa tierra pero hice un agujero pa kada una.. y planté kon tierra de la floristeria.. y las rego kon el abono dosifikado x kada mililitro.. x eso.. si fuera x el terreno seria x la tierra de la floristeria... pienso llo no?? no se..:S toi.. ke.. madre miah..:S
saludikos y mersi x tu komentarioh :fumador3:
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola hippi pues yo creo que te vas y pillas humus de lombriz y le hechas a muerte pr encima la tierra y le haces una regada con una buena dosis de abono likido que tiene la absorción imediata mientras que el humus tard un poco(aunke l puedes pillar líkido) y luego paara gotero puedes dejar una garrafa de 8 litros con un agujer de aguja en la base uno en el tapn y te awantará perfectamente esos 4 días aunke tra forma facil es que vayas al grow y te compres polimeros, se mezclan con el agua y se hace una gelkatina que luego va soltando poco a poco la humedad, eso esi es efectivo no como el chupiplant y eso, con eso sirbe para alargar el tiempo entre riego y riego, yo creo que con una buena dosis si riegas abundantemente awantan sin problemas 4 días.
suerte que con el esfuerzo que haces sería una pena que no saliera bien.
 

skannabis

Semilla
12 Julio 2007
20
0
0
Es evidente q el problema es la tierra. En girona la tierra es arcillosa y drena mal. Las raíces habran crecido y penetrado más en la tierra y al tener pocos nutrientes la planta se pone pocha. No se puede hacer nada salvo fertilizarlas. La proxima vez compra un par de sacos de estiercol en descomposición avanzada y mezclalo con la tierra del campo. Si los tres pilares (agua, tierra y sol) no fallan nunca, la cosecha no tiene porq flaquear.
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
buenas eskannabis!!
aver.. el problema ke tengo llo.. esjke no se xke xo se an estankado de forma mu rara sabes?? esto ke tu me dices de las raices.. nose.. tio, nose...!
xke.. las plantas no kreo ka hayan exado lla tantas raices kn lo pekeñas ke estan.. no kreo ke hayan okupado lla toda la tierra ke tienen, tienen tierra de floristeria... , imaginate.. ice komo un tiesto en la tierra de allé kon una pikoleta xo no ai tiesto ke valga, bolké la tierra dela floristeria en esos agujeros.. y nose.. kreo ke pa lo pekeñas ke estan.. las raices hayan tomado riendas tan grandes..:S toi teláh de ralla nen!! me estoi aciendo el koko kada dia, inventado experimentos.. ke si gota a gota ke si nose ke.. ke si nose kuantos.. y no se.. uff..
lla ke me pongo pues doi las gracias a toda esa gente ke me deja su komentario!! os lo agradezko mil!! si esto saliera guay.. os invitaria a todos a una fumadaaa kee flipaah aunke kreo ke.. seria imposiblee:p jjejeje mersi enserio sois la OSTIA putah!! jajajajaj

saludos y beseles!!
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
eii ola bvuenaS!! se ke estareis pensand.. ke asko de zabala nen!! lo sé, lo rekonozko.. me kedo muy muy loka kn esto de fumar mai jejje!! nserio xo lla enserio y x ultima vez, kreerme.. er mierkoles subo a gerona.. y NO SE ME VA A OLVIDAR LA CAMARA!! xke tengo la idea perfecta.. kolgare un post-it en el koche ke ponla... LA KAMARA y entonces..!!!:D seguro ke no se me olbidaaah!! er mierkoles noxe o juebes x la mñna kolgare las fotos.. pero kereis ke os diga argo...? me e dado kuenta de ke.. el problema de esto.. es.. la jodida tierra..lla lo vereis!!
saludikos y besos :fumador1: :fumador3:
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
yo kreo ke deverias regar mas de 1 vez kada 4 dias, pueden ser muchos factores, el h del agua, sobrefertilizacion si es ke la abonas... no se, kizas sea falta de luz... bueno suerte kon tus plantas...
 

nenaloka

Semilla
19 Julio 2007
6
0
0
lo mas posible esq les de demasiado el sol... piensa k ultimamente hace muxa calor, y las plantas lo sufren kemándose, causa x la cual se suelen poner amarillas... riégalas mas a menudo e intenta taparlas en las horas claves del sol... suerte 1 saludito!
 

La_HiPPi

Semilla
3 Julio 2007
50
1
0
bueno pues.. supongo ke lla pasais asta de mi.. xke pensareis ke lla ni pongo fotos ni na..
intentare hacerlo.. pero.. para ir a regar tengo ke kargar kn unn bidon de 25 litros, una botella de 5 litros y 2 botellas de 8 litros... kreereme.. y decirme.. dnde me meto la kamara??
el problema ke tienen las plantas lla lo he descubieertoo:D el problema es la tierra.. pero de aki a lima.. al transplantar 3 a la tierra buena.. me e dado kuenta de ke oléh!! estan fenomenas..
lla no amarillean las plantas.. el rpoblema eske estan verdes y se las ven fuertes.. pero no crecen... se kedaron estankadas.. me an akonsejado.. barritas de guano.. pa ke la tierra tenga mas nutrientes.. aber.. pk le puse humus de lombirz a 2 de ellas.. y.. sí ke e notao er kanvio kan pegao! pero haber.. nose...

mersi a tod@s saludos y beseles!! :fumador1:
 
-