AYUDAAA - Ya germiné pero no asoman.......

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Bueno les cuento el tema muchachos a ver si me pueden dar una mano y estoy a tiempo o si la cagué y me la corto :oops:

Compré 5 buenas semillas, las germiné lo mas bien. Luego las pase a los vasitos y despues las mande al exterior para que les de sol y salga la plantita.
El tema es que hace tres dias ya desde que las mande al exterior y todavia no asomaron...........

No se que corno puede ser, no se si me mande alguna cagada, aunque de lo que sospecho es de lo siguiente:


1- Cuando germinaron, no tenian la radicula muy larga, no se si todas llegaban a 1cm, o menos, como se recomienda, pero pasaron 48 hs. y crei que estaba bien ya para mandar al vaso...

2- (la mas probable) Las enterré 5 cm en el vasito, las puse y no quedaron con la raiz para abajo, despues les puse un poco de tierra, pero tengo cagaso de haberlas enterrado demasiado...

Las mando al sol de la mañana, calculo que 3 horas les dará, porque me di cuenta que se seca muy rapido la tierra...

El sustrato es bueno creo, 60 de tierra fertil 25 humus y 15 perlita.

Regué la tierra de los vasitos antes de poner las semillas para no desplazarla y tirarla al fondo segun lei, despues regaba con pulverizador....

Que piensan que puede ser????

No se me ocurre nada, porque por mas que las haya enterrado mucho si son buenas semillas tendrian que salir no???

:2] :2] :2]
 

Manolo20

Cotiledon
la marihuana es para personas pacientes, eos relajece q si despues de una semana no le a salido ai si preocupese, pero apenas lleva 3 dias tiene q esperar a q la raiz se desarrolle bn en la tierra para q salga al aire.

salud y buenos porros!
 

RESAKA

Semilla
7 Noviembre 2010
10
0
0
Buenassss diego... por lo que se falta todavia para que asomen, siempre intenta poner la raiz para abajo para ayudarles en la tarea... falta tiempo diria yo... pero todavia no la saques al sol hasta que aparescan los primeros cotiledones... que son las primeras hojas que le aparecen y son de distinta forma que las futuras que le creceran...tenelo adentro de tu cuarto con la tierra humeda.... espero te sirva...la paciencia es la clave...

abrazo
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Gracias che por las respuestas!

Por ahi me ganó la impaciencia, pasa que es mi 1er cultivo y mucho no se de los tiempos. Vi muchos seguimientos y me parecia que a los demas al otro dia de plantar ya les salian los cotiledones, y las mias no, entonces dudé.

Lo que hice fué sacarlas de donde estaban, las puse en un nuevo vasito y apenas las enterré 1 cm.
Por ahi estuvo mal hacer eso, mudarlas, pero ante el miedo de haberlas enterrado mucho lo hice y bue ya fué.
Las vi bien a las semillas, me costó encontrarlas ja

Voy a seguir sus consejos, las voy a poner en un cuarto sin que les de el sol, regarlas y esperar 8)

Los mantengo al tanto ante cualquier novedad
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
la medida del enterramiento de la semilla es un cuarto de un fósforo, o sea, medio cm aproximadamente.
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Bueno bueno parece que hice bien los deberes :lol:

Las saqué del sol y las dejé en el living arriba del mueble donde no da el sol, mantuve humeda la tierra regando apenas y asomaron para mi tranquilidad jeje

De las 5 que tenia, 2 sobrevivieron y asomaron y una está en duda porque no da señales, pero le voy a tener paciencia.
Noto que una esta mas espigada que la otra, se ve que el pequeño tallo se alargó bastante, y la otra apenas sobresale de la tierra. Creo que son muy pequeñas como para preocuparme por esto, cuando salgan los primeros cotiledones voy a ver que onda.

Acá van las fotos, la calidad no es buena porque es de un celular, despues me van a prestar una camara digital y subo mas.
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Bueno gente les cuento que ya salieron los primeros cotiledones hace un par de dias y ayer las mandé al sol. Las pongo en un lugar que les da 6 horas aproximadamente. La cagada es que se comen las horas de mucho calor. Veo que ambas tienen las puntas mas amarillas, parecen quemadas. El aspecto general de ambas no me gusta, por ahi son muy chicas para sacar conclusiones pero bueno, estan como muy deformes, encima hoy una empezó a inclinarse a un costado, creo que el calor les hace mal. Las riego con agua de la canilla que dejo previamente reposar un dia para que se le vaya el cloro.

Preguntas:

1- Hago bien en ponerlas a sol pleno o es mejor que les de un poco de sol de la tardecita nomas? Teniendo en cuenta que son muy pequeñas, las veo muy vulnerables, y hoy con el calor que hizo me parece que se sofocaron.

2- El Ph del agua no se si influye en el aspecto de las plantitas. No se como medirlo, solo dejo reposar el agua un dia por el tema del cloro. Es indispensable controlarlo? O las plantas tendrian que estar bien igual y no me preocupo por esto?

Bueno estas son las dudas y diganme por lo que alcancen a ver de las fotos, sin mucha calidad por cierto, que les parece, como van, que les falta, etc. 8)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Cuando tienen ese tamaño todavía no es necesario darle luz directa. Dales con un BC o ponelas detrás de una ventana cosa que les de el sol, pero no mucho. Si siguen así, me parece que van a terminar rostizadas.
¡Saludos y buenos humos!
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Buenas buenasss

Les comento gente que lamentablemente murieron las pequeñas.... :(
Gran desilucion, porque habia comprado buenas semillas y le ponia ganas al tema.
Me mandé algunas macanas como todo novato. Igualmente me quedaron ciertas dudas si alguien con experiencia me ayuda a sacarmelas:

-¿Cuando puedo poner la planta al sol directo luego de que la semilla asome? Escuché que luego de que salgan los primeros cotiledones, pero yo hice eso mismo y el sol les hizo muy mal al parecer. Es como que no entiendo esta fase.
No me gusta eso de la luz BC ni ponerla detras de una ventana, pero esta bien hacer esto entonces?
Hasta cuando? Hasta que la planta crezca un poco?

Es una re frustracion querer plantar y que no salgan bien las cosas grrrrr
Que me recomiendan para la proxima viendo este mini seguimiento?
Algunos consejos asi mejoro y no me quedo con las ganas...........
Que bajonnnnn

Abrazo muchachos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo tuve el mismo problema una vez, les di luz cuando eran muy chiquitas y pasaron a mejor vida.
Es recomendable, como te dije anteriormente, darles luz con un BC o con el sol pero muy poquito tiempo de exposición diaria, en los horarios que no pega tan fuerte. Todo esto hasta que la planta ya tiene bastante fuertes sus primeras hojas.
Saludos y a no desanimarse, un tropezón no es caída.
¡Buenos humos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
mirá, no entiendo eso de que "no te gusta" el tema de las bc, yo pienso que no es cuestion que te guste o no, sino lo que tenés que hacer para tener éxito. Planta la semilla y cuando asome ponele una bajo consumo de 20w a unos 20 cm de la punta, hasta que largue las primeras hojas reales, después la vas sacando al sol tranqui hasta que la ves que se adapta, no es tan difícil, tenés que hacer las cosas bien nomás.
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Ah listo, la proxima les pongo una lampara hasta que salgan las primeras hojitas. Se ve que las rosticé a las pobres :(
Tiene que ser bajo consumo si o si la lampara? Tengo varias lamparitas en una caja y ninguna BC...=P
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Hasta que no salen las hojas posteriores a los cotiledones las plantas no obtienen energia por fotosintesis, por lo cual solo utilizan la luz para orientar sus organos (tallos y raices principalmente).
Una cosa que veo es que consideran a las horas de luz como las horas de luz DIRECTA. esto es un error las horas de luz son horas de luz, logico que la luz directa aporta mas energia (y mas fotosintesis) pero la planta tiene que estar preparada para manejar tanta energia...sino como bien dicen los compañeros, la planta se "quema" casi literalmente (por desnaturalizacion de proteinas principalmente).
Osea que vos tenes que esperar que salgan las hojas luego de los cotiledones e ir aumentando la intensidad de luz, para cuanto tienen mas o menos 8 o 10 pares de hojas yo las he dejado a rayo del medio dia y se la bancaron(soy de una ciudad que rara vez pasa los 35ºC).
lo que te recomiendo es que leas para que sirve cada cosa asi sabes por razonamiento logico como proceder.
Yo desde ya te lo digo: los cotiledones son de reserva alimenticia(por eso se reabsorben y luego caen y no se deben arrancar de la planta) y no fotosintetizan, por lo cual tirar una plantita con sus dos cotiledones al rayo del sol de verano no es recomendable, ya que sometes la planta a stress y no produce beneficio, el resultado extremo puede resultar en la muerte por exceso de luz.
Como en todos los seres vivos todo tiene su medida y porque, ni mucho ni poco, todo a su tiempo y en su medida.lee un poco y va a salir adando como piña!no te desanimes y segui adelante.
Muchas suerte!
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Muy buena la explicacion k3rub, entendí muy bien lo que comentas.
Gracias por aclarar a los demas.

Una pregunta mas, cuantas horas las dejo bajo la lampara de BC o del tubo luego de que germinaron? 24 hs sin interrupcion hasta que salgan varios pares de hojas?

Comento que habia leido bastante antes de largarme a plantar, y este punto, sobre dejar a la plantita bajo una lampara BC y no ponerlas de una bajo el sol no lo vi, o se me pasó por alto.

Saludosss
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
... eee... hace mas de 1 mes ke venis poniendo semillas , y no asoman ?... arrancaste a postear el 5 de diciembre, es raro!
yo pongo las semillas en unas servilletas humedecidad, a los 2 dias, ya tienen la reticula... la saco , la pongo en una maseta con tierra buena mesclada y preparada en el vivero de barrio amigo, pongo semillita , con reticula para abajo, 1 cm enterrada, la dejo en el patio , con la luz del dia , pero en la sombra, riego un pokito , y a los 4 dias, ya tengo los cotiledones y el primer par de hojitas naciendo....... eeeeeeeee................ posta ke no se por ke tanto lio, de onda, es una gilada....... saludos ! y sueerte! PACIENCIA!!! ya van a salir !!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
tarufety dijo:
... eee... hace mas de 1 mes ke venis poniendo semillas , y no asoman ?... arrancaste a postear el 5 de diciembre, es raro!
yo pongo las semillas en unas servilletas humedecidad, a los 2 dias, ya tienen la reticula... la saco , la pongo en una maseta con tierra buena mesclada y preparada en el vivero de barrio amigo, pongo semillita , con reticula para abajo, 1 cm enterrada, la dejo en el patio , con la luz del dia , pero en la sombra, riego un pokito , y a los 4 dias, ya tengo los cotiledones y el primer par de hojitas naciendo....... eeeeeeeee................ posta ke no se por ke tanto lio, de onda, es una gilada....... saludos ! y sueerte! PACIENCIA!!! ya van a salir !!
No es el único... yo pongo a germinar unas 20 semillas de prensado por tanda (ya voy haciendo como 5 tandas desde que comencé) y casi ninguna germina... Probé con todos los sistemas que encontré en internet: servilletas húmedas entre los platos, poner las semas en vaso con agua, ponerlas en servilletas húmedas dentro de una bolsa plástica, plantar directamente en tierra, etc.
No se si es tan complicado o las semillas que uso siempre vienen mal... sinceramente a mi me parece mas difícil de lo que parece.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
claro..... las semillas de prensado , vienen jodidass muchas vecess! pueden estar kemadas, o muertas, o se kiebran.....
yo tube la suerte de en el otoño pasado , comprar unos cogoyos a un transa, ke estaban llenos de semillas, y son semillas buenas , ke prenden con mucha facilidad, no se ke clase son pero me re gustaron !
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Como va tarufety

Germiné todo bien pero despues como novato me mande algunas cagadas, me apuré al ver que no salian las flores, las cambie de vaso porque las habia enterrado mucho, despues cuando inesperadamente salieron a la luz, estaban deformes las plantuchas, y la termine de cagar poniendolas a pleno al sol, pobres las rosticé......

Partieron a mejor vida hace dias.

Lo bueno, para rescatar algo al menos, es que aprendi que no hay que apurarse y darles tiempo, y no mandarlas al sol tan pequeñas.

Las del prensado son una loteria, aunque una vez hace un tiempo tenia varias semillas de prensado y puse a germinar alguna a ver que onda y dos agarraron para mi asombro.

La proxima las pongo bajo una lampara BC hasta que tiren algunas hojas como me dijeron.

Alguien me contesta la ultima duda?
Las dejo a full bajo las BC las 24 hs o les doy respiro?

Saludos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
germinas, la enterras en una masetita con tierra 1cm y la pones en una ventana, ke le entre claridad y esperas MUY PACIENTEMENTE SIN TOCAR NADA 5 dias minimo! si la semilla era buena, sale. para arrancar eso....................
 
-