Ayudaaaaa!!! Cómo bajar la EC???

sazdal

Semilla
2 Mayo 2013
28
1
3
49
Hola a todos.... Tengo un problema.... Estoy cultivando en tierra y tengo 5 plantas en la 4 semana de floracion, la cosa es que estoy aplicando fertilizantes de biobizz para todo el proceso y en floracion estoy añadiendo big bud y bud candy. En el riego estoy partiendo de un agua con PH 6,2 y EC de 0,1. Aplicando los fertilizantes a la mitad de la dosis me marca una EC de 1,5 que segun una tabla que encontré esta bien para el periodo en el que están pero el PH me bajó a 5,3. Al subir el PH. A 6,5 con PH UP la EC se me disparó a 3,5. Cómo se hace para que coincidan la dosis de fertilizantes, PH y EC? Ah... Hago dos riegos por semana cada 3 dias, uno con esta preparación y otro solo con enzimas, que me recomiendan?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Totalmente deacuerdo con el compañero, eso es imposible.. menea bien el agua de riego una vez apliques fertilizantes y mide cada vez que lo hagas.. si aplicas fertilizantes sube si aplicas agua osmotica baja pero con ph+ la ec sube muy poco.. es decir que o ekl medidor esta mal calibrado o no mueves el agua de riego antes de medir...saludooos
 

sazdal

Semilla
2 Mayo 2013
28
1
3
49
Gracias.... La verdad es que uso un medidor hanna que compre de segunda y mide ph y ec.... No tengo el liquido para calibrar, pero midiendo el valor que marca de ph y comparandolo con el liquido reactivo de color para medir pareciera estar bien y pense que al estar digamos que de acuerdo con el valor del quimico de color el medidor de ec estaria bien tambien..... Voy a rwvisar como es el asunto y os comentare.
Gracias por la ayuda
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
de todas formas big bud es 0 -53 - treinta y pico, es fertilizante quimico mas fuerte que hay en el mercado, y ese es uno de los problemas de los quimicos, para bajar la ec riega con agua, y si puedes cannazym, elimina la sobrefertilizacion si es que tienes muestras de ello.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
El pH y el EC no son lo mismo, yo no tengo medidor de EC pero me imagino que habra que calibarlo, al igual que el de pH, para bajar la EC aumenta la cantidad de agua, pero de poco te va servir si mide mal.
 

Peluca88

Semilla
8 Octubre 2013
1
0
1
36
Buenas a todos tengo el EC del agua muy alto como lo podria bajar con algo natural?ya qe el ph lo bajo con un limon natural y me qeda clabado mi una hoja amiarilla os lo aconsejo jeje ,como podria bajar el EC?
 
-