Ayudaaaaa !!!! Hojas extremadamente amarillas !

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Hola :( vengo desesperada a pedir ayuda . Mi planta es una bebé, igualmente su crecimiento se estancó, y sus hojas comenzaron a tener manchas amarillas, y puntas igualmente amarillas y como secas, y cada hoja nueva que sale, ya sale así amarilla :'( primero nos dijeron que era exceso de fertilización, ahora leí que es al revés, que le falta magnesio, así que volvimos a ponerle fertilizante hoy. Bueno cuestión, sustrato Juani juana coco y humus, fertilizante top crop coco a y b, riego cuando se seca la tierra, y se seca a cada rato, le regamos poquito etc sin encharcar. Panel led 250w . Ayuda porfa ya no se que hacer, parece que va a morir y no se como ayudarla :(
 

Adjuntos

samuelgomez

Semilla
14 Enero 2020
18
11
3
74
Uf me gustaria poder ayudar, esta malita esa bebe me da penita,.
No me gustaria que mis consejos hagan que empeore, pero lo primero que yo haria seria ponerla 24 horas de luz hasta que salga de cuidados intensivos. Lo de volver a ponerle fertilizantes esta bien, pero sin pasarse, usa un poco mas de la dosis recomendada. Pero riega un dia si y un dia no, y poca cantidad, unos 150 ml, porque es un bebe y la raiz no sera muy profunda.
Puede ser una locura, pero has pensado en sacarla con muchisimo cuidado y mirar si las raices estan bien? como si fueras a transplantarla y luego volver a ponerla y regarla despues.
¿a que distancia esta el foco?
Mides el PH? es lo mas importante!!!
Humedad?
Temperatura?
 
  • 👍
Reacciones: Natatali

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Uf me gustaria poder ayudar, esta malita esa bebe me da penita,.
No me gustaria que mis consejos hagan que empeore, pero lo primero que yo haria seria ponerla 24 horas de luz hasta que salga de cuidados intensivos. Lo de volver a ponerle fertilizantes esta bien, pero sin pasarse, usa un poco mas de la dosis recomendada. Pero riega un dia si y un dia no, y poca cantidad, unos 150 ml, porque es un bebe y la raiz no sera muy profunda.
Puede ser una locura, pero has pensado en sacarla con muchisimo cuidado y mirar si las raices estan bien? como si fueras a transplantarla y luego volver a ponerla y regarla despues.
¿a que distancia esta el foco?
Mides el PH? es lo mas importante!!!
Humedad?
Temperatura?
Hola! Muchas gracias por responder ! Justo en éste momento estoy por pedir por internet medidores de ph, de ec, etc. La verdad es que ya me había confiado porque la primera y segunda vez que cultivé no salió mal y no tenía nada de medidores :( pero últimamente no vengo pegando una buena jaja así que voy a tener que equiparme un poco más. El foco está a distancia de 50 cm aproximadamente
 
  • 👍
Reacciones: samuelgomez

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Uf me gustaria poder ayudar, esta malita esa bebe me da penita,.
No me gustaria que mis consejos hagan que empeore, pero lo primero que yo haria seria ponerla 24 horas de luz hasta que salga de cuidados intensivos. Lo de volver a ponerle fertilizantes esta bien, pero sin pasarse, usa un poco mas de la dosis recomendada. Pero riega un dia si y un dia no, y poca cantidad, unos 150 ml, porque es un bebe y la raiz no sera muy profunda.
Puede ser una locura, pero has pensado en sacarla con muchisimo cuidado y mirar si las raices estan bien? como si fueras a transplantarla y luego volver a ponerla y regarla despues.
¿a que distancia esta el foco?
Mides el PH? es lo mas importante!!!
Humedad?
Temperatura?
Perdón que te moleste, otra pregunta, si me animo a sacarla apenas para ver su raíz, que tendría que fijarme ? Como sabría si están sanas o no? :( al margen, tengo que decir que cuando ella nació, apenas había germinado, la pasamos a la maceta, y al otro día descubrimos que el sustrato tenía miles de bichitos microscópicos blancos, y en seguida la sacamos y cambiamos el sustrato por uno sano :( no se si eso habrá sido fatal para ella :( pero al menos veo que no se rinde, sigue lentamente sacando hojitas nuevas :'( no quisiera que se muera :(
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
una planta tan chica jamás podría tener carencias de nutrientes , con los nutrientes de los cotiledones alcanza y sobra para las primeras semanas , para mi es exceso yo no la fertilizaria masy me parecio buena idea cambiar el sustrato
en fin yo la descartaria
 

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Holaaa!! Digo que nos animamos y la sacamos para ver si las raíces estaban podridas, y sus raíces están blancas perfectas, aunque me sorprendió lo larguísimo que es su tallo, como se iba espigando, le íbamos agregando tierra y más y más, y su tallo es exageradamente largo, sus raíces quedaron bien al fondo y bastante pequeñas. Bueno en fin, descartamos podredumbre de raíz.
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Holaaa!! Digo que nos animamos y la sacamos para ver si las raíces estaban podridas, y sus raíces están blancas perfectas, aunque me sorprendió lo larguísimo que es su tallo, como se iba espigando, le íbamos agregando tierra y más y más, y su tallo es exageradamente largo, sus raíces quedaron bien al fondo y bastante pequeñas. Bueno en fin, descartamos podredumbre de raíz.

a q distancia del led esta?
 

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Uf me gustaria poder ayudar, esta malita esa bebe me da penita,.
No me gustaria que mis consejos hagan que empeore, pero lo primero que yo haria seria ponerla 24 horas de luz hasta que salga de cuidados intensivos. Lo de volver a ponerle fertilizantes esta bien, pero sin pasarse, usa un poco mas de la dosis recomendada. Pero riega un dia si y un dia no, y poca cantidad, unos 150 ml, porque es un bebe y la raiz no sera muy profunda.
Puede ser una locura, pero has pensado en sacarla con muchisimo cuidado y mirar si las raices estan bien? como si fueras a transplantarla y luego volver a ponerla y regarla despues.
¿a que distancia esta el foco?
Mides el PH? es lo mas importante!!!
Humedad?
Temperatura?
Me animé a hacer lo que sugeriste ?
 

samuelgomez

Semilla
14 Enero 2020
18
11
3
74
Hola! Muchas gracias por responder ! Justo en éste momento estoy por pedir por internet medidores de ph, de ec, etc. La verdad es que ya me había confiado porque la primera y segunda vez que cultivé no salió mal y no tenía nada de medidores :( pero últimamente no vengo pegando una buena jaja así que voy a tener que equiparme un poco más. El foco está a distancia de 50 cm aproximadamente
Lo mas importante es medir el PH, mantenerlo entre 5.5 y 6.5, y que no haya cambios en el PH muy bruscos, o sea no regalrla con PH 5 un dia y con pH 7 al siguiente. intentar que sea siempre parecido..es mi experiencia personal.
Bueno las raices si las ves de color blanquito claro/crema tirando a transparente es buena señal, asi es como las he visto yo cuando he hecho transplantes de plantas que estaban sanas.
Respecto a los bichitos blancos, si son unos muy pequeños, mucho mas pequeños que un grano de arroz, no son problema, de hecho he oido que son hasta buenos porque se comen los hongos y airean la tierra, pero bueno ante la duda de si son los que yo digo que no recuerdo el nombre que tienen o son otros, pues si es mejor transplantar por si acaso.

Ah y gracias por decir lo de regar lejos del tallo, no sabia que era malo regar cerca del tallo. Yo siempre lo hago cerca y ahora estoy preocupado :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Natatali

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
no se si sea malo tampoco. Pero se que es mejor regar lejos del tallo. saludos!
 

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Lo mas importante es medir el PH, mantenerlo entre 5.5 y 6.5, y que no haya cambios en el PH muy bruscos, o sea no regalrla con PH 5 un dia y con pH 7 al siguiente. intentar que sea siempre parecido..es mi experiencia personal.
Bueno las raices si las ves de color blanquito claro/crema tirando a transparente es buena señal, asi es como las he visto yo cuando he hecho transplantes de plantas que estaban sanas.
Respecto a los bichitos blancos, si son unos muy pequeños, mucho mas pequeños que un grano de arroz, no son problema, de hecho he oido que son hasta buenos porque se comen los hongos y airean la tierra, pero bueno ante la duda de si son los que yo digo que no recuerdo el nombre que tienen o son otros, pues si es mejor transplantar por si acaso.

Ah y gracias por decir lo de regar lejos del tallo, no sabia que era malo regar cerca del tallo. Yo siempre lo hago cerca y ahora estoy preocupado :rolleyes:
Hola! Si, cuando vimos los bichitos esos, en seguida cambiamos el sustrato, por las dudas. Y el ph es cierto, yo me había confiado porque la riego siempre con agua de un filtro purificador, pero debería medir el ph si o si, ya encargué un medidor, espero llegue pronto .
 

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Hola! Si, cuando vimos los bichitos esos, en seguida cambiamos el sustrato, por las dudas. Y el ph es cierto, yo me había confiado porque la riego siempre con agua de un filtro purificador, pero debería medir el ph si o si, ya encargué un medidor, espero llegue pronto .
Lo que te puede ayudar es, o bien juntar agua de lluvia, o juntar agua y dejarla reposar 24 horas para que elimine el cloro. Subí fotos de las plantas asi vemos los progresos!
 
  • 👍
Reacciones: samuelgomez
-