ayudaaaaa

jeison233

Semilla
20 Abril 2014
2
0
1
34
hace como 3 meses tengo mi mata matica pero la trasplante por q estava muy grade para la matera pero desde q la trasplante seme a puesto amriilla y se me an secado unas hojas nesecito ayuda para salvarla esta viva todabia pero no s e como
 

ras-darley

Semilla
2 Abril 2014
12
4
3
men, tiene que mirar todos los aspectos que influyen en la salud de una planta, ellas no solo necesitan agua y luz

debes mirar muy bien el riego, que no le falte pero que tampoco sobre agua, la matera hacia donde trasplantaste debe tener un buen drenaje, debes poner unas piedras en el piso de la matera para que el agua drene con normalidad, además de una tierra bien abonada. Debe mirar también la cantidad de luz directa que le está dando, debe ser bastante ya que necesitan de luz para crecer

no puedo ayudarte mucho porque no enviaste fotos para reconocer que es lo que le falta

espero que pueda salvarla

Buena vibra
 
  • 👍
Reacciones: FUNJOIN y jeison233

jeison233

Semilla
20 Abril 2014
2
0
1
34
muchas gracias pero ya le hechho de todo , estoy como en clima muy frio y eso le afectta como puedo remplazarle la luz del sol q se facil de conseguir no quiero q se muera es hembra y pues no se si nesecita estar auna temperatura siempre igual y que abono pude ser bueno y sigue muy mal :( no tengo mucho capital
 

ras-darley

Semilla
2 Abril 2014
12
4
3
no sé, mira que la tierra no esté muy apretada para que drene el agua, porque puede ser eso, exceso de humedad ya que dice que está en tierra fría.
intente regar un poco menos o evite que le caiga agua directa, eso la afecta
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
como estan amigos, podrias hacerle un invernadero para las noches con el fin de que no pegue la lluvia y luego la briza fria porque la quema, aunque sin fotos es dificil saber que es lo que tiene como dice el amigo ras-darley, porque pudo ser que se rompio el cepellon de raices en el transplante, hay que transplantar con la tierra vieja hacia la nueva no quitarla de sus raices , por si lo hiciste,
saludos amigos
 
-