Ayudarme por favor!!!!

Antoline

Semilla
5 Mayo 2019
5
0
1
30
Hola a todos ya van unas cuantas plantas que germine este año entre marzo y mayo y la mayoria de ellas independientemente del mes de germinacion llega un punto en que las pongo en el jardin con la botella de 5 lPor encima como un mini invernadero y cuando llego a junto de ellas me las encuentro tumbadas encima del sustrato y una parte del tallo por donde doblan muy muy delgado de repente y no entiendo por que!! La soluciom que yo uso es echar sustrato asta las primeras hojas para intentar enderezarla pero igualmente la mayoria mueren ??
Que puede ser?? Y que solucion me dais ya que no fue ni una ni dos sino bastantes y ya nose que hacer
 

Adjuntos

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Puff pues habra que investigar que pocos datos nos has dado, que tal de horas de sol directo tienen el jardín? O a lo mejor la garrafa al no darle nada de viento a la planta acaba debilitándose el tallo y por eso dobla... Que sustrato has usado? Has visto algún bicho/hongo o algo raro? Variedad de la planta y que clima hace por allí?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esta claro que te las cargas, una pregunta, tu pulverizas la botella de agua por dentro? Por que date cuenta que eso es un horno, y si encimas ni tiene humedad, pues normal que acaben ahogandose, no le pongas más botellas, pillate una rejilla de estas que se ponen para cubrir para protegerlas de los pájaros y ya esta, ya verás como no te las cargas más
 

Antoline

Semilla
5 Mayo 2019
5
0
1
30
La planta son white widow horas de luz pues le dan desde las 8 o antes que sale el sol hasta que se pone sobre las 8 y algo tambien el clima pues es en galicia en la zona de las rias baixas que hace bastante buen clima comparado com otras zonas de galicia al lado del mar y aqui en concreto el la finca donde las tengo hace muchisimo calor y respecto a si pulberizo la botella la verdad que no nunca lo hice igual es de eso y mas que mada se la pongo en vez de la malla no por los pajaros sino por que en esta xona de galicia pega muchsiimo viento y es para que nl me las rompa
 

Mpn170600

Semilla
19 Mayo 2017
13
2
3
25
Huelva
Tienen Pythium y probablemente no dejen de entrarles si no cambias de tierra, sitio de cultivo, herramientas, etc. Además deberías controlar la humedad en esos invernaderos, no sobrefertilizar y lo básico
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
En vez de botella ponles una malla de sombreo para que no les pegue el sol directo. La botella para las noches si son frías.
También puedes usar fungicidas. Puedes añadir a las tierra microorganismos antagonistas como trichodermas o bacillus subtilis.
Suerte.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola a todos ya van unas cuantas plantas que germine este año entre marzo y mayo y la mayoria de ellas independientemente del mes de germinacion llega un punto en que las pongo en el jardin con la botella de 5 lPor encima como un mini invernadero y cuando llego a junto de ellas me las encuentro tumbadas encima del sustrato y una parte del tallo por donde doblan muy muy delgado de repente y no entiendo por que!! La soluciom que yo uso es echar sustrato asta las primeras hojas para intentar enderezarla pero igualmente la mayoria mueren ??
Que puede ser?? Y que solucion me dais ya que no fue ni una ni dos sino bastantes y ya nose que hacer
Como te dicen arriba la botella lo que esta creando en vez de un efecto invernadero esta haciendo efecto horno, humedad y calor es igual a hongos tanto en el sustrato como en el ambiente, quita la botella y cuando son pequelas mantenlas en la sombra con claridad, las sacas al sol por la mañana o por la tarde nunca al medio dia que son las horas donde mas pega el sol, hasta que tenga varios nudos ya despues si la puedes dejar al sol
 

Antoline

Semilla
5 Mayo 2019
5
0
1
30
Y las grandes que tenia estan asi y nose que puede ser..: la verdad que se me esta complicando mucho el cultivo yo ya nose que mas hacer... algun consejo para las plantas grandes?
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Podría ser podredumbre radicular, son los mismos hongos que provocan el damping off.
Un trasplante les vendría bien. Si lo haces, fíjate como están las raíces, si están marrones y blandas por fuera es eso.
Puedes aplicarle Fosetil-Al.
Suerte.
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Eso tiene poco espacio radicular, aparte en tiestos negroa chungo, tiene que estar las raices como mi prima
 
-