Azotea invernal.

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Muchas gracias compis.
Aqui no revegeta nadie.... jejejejeje, cuando llegue el mes de mayo las pondre con foto periodo controlado.
De 9.00 a 21.00 como los centros comerciales...


Saludos.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Como has dicho que le faltan 11 días, no llegarán a mayo. Es que no me has entendido bien te digo dejar alguna a revegetar después de cosechar, cosechas pero sin cortar la mata, le dejas algunas hojas y con el fotoperido a favor quien sabe.. yo lo intentaré pero sin cantar victoria
 
  • 👍
Reacciones: fael

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Como has dicho que le faltan 11 días, no llegarán a mayo. Es que no me has entendido bien te digo dejar alguna a revegetar después de cosechar, cosechas pero sin cortar la mata, le dejas algunas hojas y con el fotoperido a favor quien sabe.. yo lo intentaré pero sin cantar victoria
Aaaaaaa, ahora te entendi.
Pues no me lo habia planteado, tengo tantas semillas que probar, de cruces caseros, que no me lo habia planteado.
Alguna vez he revegetado alguna mata y sinceramente no vuelve a ser lo mismo, ojo fue mi experiencia, seguro que otras razas responderan mejor, pero las que yo revegete dejaron mucho que desear.
El año pasado le revegete a una amiga una madre de Mazar que habia dado unas producciones tremendas y tampoco fue gran cosa.
Es ese apartado mi experiencia es muy cortita.

Un saludo.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
SORPASO...... pozi, de 10 dias ni de coña, la #2 ha madurado en estos 2 ultimos dias. Ha adelantado a la #1.
La #2 curiosamente es el fenotipo mas sativo y va a terminar antes.... las cosas del directo.
Resina por doquier.... sinceramente, los cultivos invernales nunca me habian revertido semejantes satisfacciones.

Desde aqui animo a todo el que pueda a que se anime.a hacer una tiradita invernal.

El amigo Carl Zeiss ha mirado bien de cerca y tiene mas del 50% de las cabezas de los tricomas blancos, a la espera de que se vuelvan ambar.


Saludos y mañana fotis.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Quien es carl zeiss el personaje del gta ? :D:D:D:D

La #2 era buena candidata para ser mother y darle vidilla
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wolas compis.

Buf hoy ni las he mirado, riego matutino y todo el dia fuera...
Mañana continuare con el lavado de raices. Las macetas de 7 litros ya no les dan mucha reserva de humedad y casi que las tengo que regar a diario, asi que agua fresca del grifo hasta ver el agua limpia.

Mañana tambien quiero presentaros a una chica nueva, hace 2 semanas que la pase a floracion y se esta poniendo tremenda y no se yo si la maceta de 11 litros le valdre hasta el final....

Le hice trasplante antes de pasarla a floracion pero creo que va justa.

Van pasando los y dias, se acerta el final de estas dos monadas y tambien voy sacando mis conclusiones.
Encuentro en esta tirada inician e invernal dos grandes conclusiones, yo cultivo en azotea y la temperarura que se alcanzan en verano siempre ha lastrado mis cultivos. La temperatura de estos meses han sido clave para sacar dos matas mas que decentes en exterior.
Crecieron en enero y febrero y han florecido en marzo y abril.
Las escasas horas de sol han sido compensadas con una temperatura mas acorde.
Y la segunda conclusion ha sido la ausencia total de plagas. Casi na....

Saludos.
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Holaaaa, el seguimiento un siete compa. Me encantan los cultivos invernales y deseo hacer alguno pero debiese irme por una semi más indicorra no? Porque soy de Chile y estamos en pleno otoño y tengo un esqueje de sativa pero siento que se va a alargar muchísimo el crecimiento y más aun floración. Me puedes contar un poco de cuando revegetan las plantas?

Tienen bastante resina y eso compensa todo en el cultivo de maría así que te queda disfrutar mientras esperas la cosecha de temporada.
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
¿Están en maceta de 7 litros? Dudo que se puedan aprovechar más. Menudo tamaño.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
¿Están en maceta de 7 litros? Dudo que se puedan aprovechar más. Menudo tamaño.
Wenas compi, pues si esta primera tirada ha sido en maceta de 7 litros. Tengo otras dos, pero ya del mes de enero en maceta de 11 litros.
Se nota la maceta y se notan las horas de sol.


Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas compi, hoy he preparado una de las matas para darle el corte, en concreto la #2.
Ya con las raices lavadas ha comenzado a amarillear y con una supervision mas amplia con el micros..... esta lista. Vamos a ver que os parece...

P_20190414_195002.jpg

Ahora de cerca...
P_20190414_195051.jpg P_20190414_195145.jpg
Rica....
P_20190414_195335.jpg P_20190414_203238.jpg

Raices secas, ayer le tocaba riego y esta mañana la saque de la maceta para dejarla secar bien.

Algo de manicura superficial y esta madrugada la cortare.

P_20190414_203228.jpg

Vaaaaamosssss, la primera de la temporada 2019.

Un saludo.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas compis.

Muchas gracias compis, lo cierto que no me quejo despues de haber cortado la primera mata de la temporada, ha sido buena.
Su hermanita la #1 va camino de la perdicion... apesta mas, pero tiene unos tricomas mas pequeños, apriori me da a mi que va a ser mas redonda. Va a ser mas completa, no se me da a mi.
Tiene esta cara.

P_20190414_195002.jpg
Y ahora de cerquita.

P_20190414_195410.jpg
P_20190414_195738.jpg
P_20190414_195951.jpg

Ahora subire a darle agua y de paso mirare que tal el color de los tricomas que no quiero que se le pase el punto de corte, esta es mas haze... y apesta ;)

Un saludo.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas compis.
Ya he cortado la #1, de la misma forma que su hermana, fuera de la maceta para secar bien y manicura superficial.
Ya reposa en la zona de secado para su posterior manicura en seco antes de curarla al menos 2 meses.
Esta huele bastante a resina de pino y de fondo cafe.
Apesta la pobre ;)

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Y la Y griega????

Jejejeje va genial.
P_20190418_161140.jpg

Y asi va de cerquita.
P_20190418_161158_1.jpg

La Y griega es la #3.

Y la ultima de esta primera hornada es la #4 o Persing. Como los cohetes americanos de la guerra fria.
Con olor a pomelo maduro, algunas veces llega a hartar..... es demasiado empalagoso para mi gusto.

P_20190418_161446.jpg
Un saludo.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas.

Agua fresca para todas las niñas.
Buena tormenta que nos ha regalado la mañana. Ya solo queda que salga el son y todos contentos.....
1555678273116-558449574.jpg
Asi anda ya la #3 o Y griega. Presenta una serie de mutaciones graciosas.
Mas tarde las veremos.

1555678496335-1726943215.jpg
La #4 o Persing. Engorda adecuadamente.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jonathanskun

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Primo vaya cultivo tienes hay montado esta de 10 de exterior tienes algo o son todos auto saludos
Hola compi, de momento estoy plantando semillas caseras que hice la temporada pasada, tanto autos como feminizadas.

Tampoco puedo pedirle mas a una azotea de 18m cuadrados....

Me gusta hacer mis cruces y llevarle la contraria a algunos..... ;)
A parte del buen tiempo que hemos tenido durante todo el invierno.o_O
De veras que no me quejo, pero siempre se puede mejorar.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Jonathanskun

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Alaaa ya pasaron los nubarrones y llegado a salir es sol. Ha llovido tela y la mayoria del preventivo que habia aplicado ayer a desaparecido....

P_20190419_171934.jpg

Tendre que aplicarle mas.....

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Que sanota se ve, y que ganas tengo de verlas así las mías jajaja. Desde luego me sorprende las plantas que sacas con los tiestos que usas.
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Que sanota se ve, y que ganas tengo de verlas así las mías jajaja. Desde luego me sorprende las plantas que sacas con los tiestos que usas.
Creo que la clave esta siendo la temperatura.
En la azotea mientras no suba de 27grados vamos sobre ruedas con las de 7 litros.

Gracias una vez mas.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wolas compis, pues despachada la semana....
Otra semana menos que le queda a la #3 y a la #4.
Continuo lavando raices a la #3 y hoy creo que le he dado el ultimo abonado a la #4 antes de empezar a lavar raices.
He probado otra linea de abonos en la #4 distinto a el usado en las otras tres.
Ya veremos los resultados aunque para ser justos las horas de sol extra que estan disfrutando las dos que me quedan de esa tirada, no las han disfrutado las dos que ya he cortado, que aunque germinadas al mismo tiempo han presentado dos fenotipos distintos.
Tambien es cierto que con tanto trasteo genetico es normal que salgan un poco mas dispares en fechas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Buenas compis.
Mi querida #3 o Y griega llegoa su fin.
Con flores duras duras de verdad, como piedras. Quiero comentaros que hacia muchos años que que una planta me quedaba tan tan apretada. Ha sido toda una grata sorpresa.
Fotis.
684630
Con el lavado de raices ha dado el resto y en las dos puntas ha dado una ultima vuelta de tuerca a la floracion.
Detalle.
P_20190425_204826.jpg
Le he aplicado una manicura y la he pasado a pre secado.
684632

En cuestion de olores..... muy complejo.
Predomina el pomelo y la resina de pino.
Recalco, lo compacto, prietos y duras flores.
684634

Compis, ya solo queda la Persing o #4...
Espectacular.

Saludos.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: adonain y pr3d4t0r69

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola compis, ya he dado manicura fina la Y griega.
Ya desde el.crecimiento hacia cosas raras como en bez de tener un tallo de seccion redonda, lo empezo a tener rectangular, creo que esto es un tipo de malformacion o fallo genetico.
Un poco mas adelante coincidiendo con el paso a floracion, ella solita se dividio en dos por su tallo principal ese que ya habia dejado de ser redondo por una seccion mas rectangular.
Cuando empezo a formar las preflores casi no se apreciaba, los cogollo tenian 2 cabezas. Una cosa rarisima.
A medida que avanzaba la ploracion se dejo de percibir con claridad y lo que se podia ver eran unos cogollos casi planos en su forma, no eran puntiagudos y con dos puntas planas.
Todas estas cositas que ha mostrado la planta estan catalogadas como malformaciones, ya que se apartan del estandar de esta planta. Fijaros en las fotos de las puntas.
No me importa ni disgusta, solo comentar los resultados de tanto trasteo genetico, en algun momento da la cara.

Un saludo.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Otra cosa, contentisimo con el rendimiento de esta tirada en macetas de 7 litros.
Para mi espacio de cultivo son casi perfectas, ya que uso mucho el fotoperiodo controlado en regimen de 9 a 21h.

Cada cual se tiene que adaptar a su espacio de cultivo, y para mi es la maceta estrella, ahora que llegan los calores las tuneo un poco y consigo menos temperatura en el sustrato. Que ha la hora de cultivar en exterior y en azotea es lo que siempre me ha condicionado los cultivos. El exceso de temperatura en las raices.

La altura de las plantas y el rendimiento se ven afectados por el tamaño de la maceta, asi que toca hacer tetris.....
La genetica tambien importa e influye, en esta tirada he usado genetica casera con unos parentales reconocidos, criados en las mismas condiciones y habiendo nacido en el mismo sitio y condiciones.
No es lo mismo una semilla creada en condiciones perfectas y monitorizadas por un laboratorio a una genetica criada en exterior de una forma mas natural.
Y si despues vuelves a cultivar esas semillas que has sacado, les es mas facil desarrollarse y mostrar todo su esplendor, eso es un hecho que no he descubierto yo, pero que si corroboro.

Saludos
 
-