Azucar y resina??

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Muy buenas, me han comentado que para que la planta produzca más resina de forma natural debo agregar 20gr de azucar por litro de agua de riego.

¿Es esto cierto? ¿O la única manera de aumentar la producción de resina es echando productos de grow?

Saludos y gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo no uso ni azucar ni miel y mis plantas echan unos cogollos grandotes.
soy de la opinión que echar eso no sirve para nada excepto para aumentar los riesgos de hongos y bichos.

La planta de marihuana es como todas las plantas y como todas las plantas del reino vegetal, se nutren de elementos inorgánicos que hay disueltos en el suelo. El azúcar es una molécula orgánica que dudo muy mucho que pueda ser absorbida por las raices de cualquier planta. Es el reino animal, el que necesita nutrirse de elementos orgánicos ya existentes, bien sea de plantas o de otros animales. A nosotros sí que nos va bien el azucar, pero a una planta... Lo dudo.

Saludos
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Gracias a ambos... Jejeje!

Vaya, vamos al 50%... Alguien más se anima a dar su opinion??

Canduterio, los abonos bio compuestos de algas no son organicos? Estoy un poco perdidooo!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver...
Los abonos orgánicos tienen la particularidad de que el origen de los mismos es orgánico, no que ellos en sí sean orgánicos. Tu para alimentarte necesitas alimento orgánico (plantas u otros animales) y eres incapaz de asimilar lo que las plantas sí pueden asimilar. Sin embargo, las plantas sí que tienen esa capacidad.

La fotosíntesis:
La fotosíntesis es el proceso por el cual los vegetales con clorofila convierten la energía luminosa en energía química. Para ello sintetizan -es decir, elaboran- sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas. Las plantas sintetizan hidratos de carbono a partir de agua y dióxido de carbono, y en el curso de ese proceso liberan oxígeno. Esta acción de transformación de sustancias inorgánicas, que toman del ambiente, en tejido orgánico, sólo puede ser realizada por las plantas y ciertos organismos unicelulares. Los vegetales sirven de alimento a los animales herbívoros, y éstos a los carnívoros, por lo que la fotosíntesis constituye necesariamente el punto de partida de todas las cadenas tróficas (alimentarias).

(Vaya, he cerrado la pestaña de donde he sacado eso y no puedo poner la web... )

Saludos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues yo pienso todo lo contrario, ademas de ser 100% natural, hay muchos productos ke usan la caña de azucar, melaza y demas para el engorde de las matas, por algo sera.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo no lo tengo muy claro, pero lo cierto es que muchos productos comerciales que veo en revistas y grows, tipo bio y tal, le meten de todo:
aminoacidos ,monosacaridos(azucares), vitaminas diversas, enzimas...

Al suelo seguro que le ira bien, aunque las raices no absorbiesen todas esas sustancias en la savia bruta,pues esta solo contiene minerales y agua , un suelo vivo y rico podia favorecer a la planta...

Tambien sospecho que por difusion por la superficie de la raiz,algo podia pasar a la savia elaborada, que va por la parte externa cercana a la epidermis y se difunde por toda la planta(parte aerea y raiz).

Es decir ,por los pelos radicales de la raiz se absorberian agua y minerales,asi esta hecha la raiz, eso seria la savia bruta.

En aplicacion foliar por difusion algo pasaria por la epidermis al floema (savia elaborada) y por ahi viajaria a toda la planta(aerea y raiz).

Una prueba de que algo se absorbe es que las hormonas enraizantes funcionan, algo ha de absorber la epidermis de la raiz, y lo mismo por sprays foliares.

Yo probe el año pasado con miel, y daño no le hizo, pero no puedo asegurar que engordasen los cogollos o resinase mas que de normal.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo tb le he dado chutes con azucar moreno y alguno con miel, ni e visto plagas ni e visto ke las matas lo sufrieran, sino todo lo contrario, sobre todo lo utilizo en los ultimos 15 dias antes del corte, por ke mas natural ke eso no hay nada, aki un productillo de los tantos ke hay ke usan caña de azucar y frutas dulces
http://mariamarkt.com/bud-candy-advance ... p-889.html
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Virgen Santa, si eso lleva de todo: 8O

INGREDIENTES: potasa soluble (K2O), sulfato de potasio, de 72 oligoelementos, ácidos orgánicos, ácido cítrico, ácido ascórbico, compuestos polifenólicos, ésteres, jugo de caña de azucar, melazas de caramelo. CARBOHIDRATOS: Xyclose, maltosa, glucosa, galactosa, Aribinose EXTRACTOS: Extracto de arándano, extracto de uva, extracto de malta, extracto de levadura fermentada VITAMINAS: B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-12 AMINOÁCIDOS: L-alanina, L-Arganine, L-asparagina, L-ácido aspártico, L-cisteína, L-Cistina, L-ácido glutámico, L-glutamina, L-glicina, L-histidina, L-isoleucina, L -leucina, L-Lisina, L-metionina, L-treonina, L-Fenilalanina, L-prolina, L-serina, L-tryosine, L-triptófano,

de Aqui: http://www.an-europe.com/ES/BudCandy.html

Verdaderamente no sé si el azucar con agua mezclado es bueno para la planta. Pero esto para mí, no es una prueba de que el azucar sea bueno. De la cantidad de ingredientes que han puesto en el artículo de ejemplo... Mira... sinceramente... Me parto con la cantidad de gilipolleces que contiene. Si dejamos de echar L-isoleucina... ¿ya los cogollos no engordan? La publicidad anuncia:

Queda garantizado que verás tus plantas comer toneladas de carbohidratos, energía que hará que tus flores crezcan hinchadas durante su etapa de floración. Subirás un escalón en el peso de tus cosechas, conseguirás una floración más sana con un sabor y olor más dulces que un caramelo o una cucharada de miel.

En fin, palpo un tremendo marketing, una publicidad exagerada y un precio desorbitado. Y todo esto para un suplemento orgánico, que no estamos hablando de abono... En fin... Que tiene azúcar? Pues sí. Y extracto de uva... Y vitaminas... Coño, si parece un complejo de carbohidratos para culturistas...

Haztunfly, me parece perfecto que eches el azúcar a tus plantas. Cada uno hace lo que cree lo mejor para con ellas. Yo creo que por ahora, no. ;-)

Saludos
 

telinsky

Semilla
4 Julio 2010
18
0
0
34
Joder con la mezcla, si yo puedo vivir a base de eso y poco mas....jajajajjaaj, tiene de todo.....pero en realidad no creo que sea para las plantas, mas bien sera para alimentar bacterias y micorrizas y para simular un sustrato de sierra madre...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
He estado dandole vueltas al asunto :fumador1: y he llegado a una conclusion insospechada, pero que cuanto mas la pienso , menos descabellada me parece:

Tu le das un riego con 20 gr. de azucar por litro a la planta y la matas por choque osmotico a poco que el sustrato este un poco seco, como para necesitar un buen riego...

Es una solucion mucho mas concentrada que el liquido celular e intracelular, el agua tenderia a salir de la planta hacia afuera....

Por leyes fisicas de osmosis seria IMPOSIBLE que las raices absorbiesen agua, como mucho podrian aumentar la resistencia a deshidratarse cerrando estomas y como pueda la raiz oponerse a esa perdida, forzada por leyes fisicas a perderla...

En el clasico experimento de Biologia, se pone tejido vegetal en una solucion de azucar y las celulas pierden agua, hasta arrugarse,separarse de la pared celular y morirse(lisis)...

Parece que la planta sabe "impermeabilizarse" en tales circunstancias, ya que ha la gente que experimenta con eso no se le mueren, pero el stress HIDRICO que sufre es real...

A ver si es que hemos llegado a una nueva modalidad de stress hidrico , que parece comprobado que aumenta el THC , y a eso se debe el efecto de tanto azucar :idea: :idea: :idea: ...

Eso independiente de que "algo"pase por difusion por la epidermis a la sabia elaborada...
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
joder biologo estas exo un makina, pues yo creo ke ya esta todo mas ke dicho, yo como ya dije lo uso los ultimos 15 dias de flora, alomejor por eso las matas no lo notan , eres un crack, gracias por esta teoria tan currada
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
:fumador1: Aun mas ,todo encaja perfectamente, ya que aparte de impermeabilizarse lo que puede hacer tambien la planta es tratar de igualar las presiones osmoticas exterior e interior,la otra defensa de la planta seria "atiborrarse" de tanto azucar como pueda para retener mas agua, con lo que el gradiente osmotico favoreceria tambien que la planta absorbiese "algo mas" de azucar.

Ese azucar "extra" absorbido por el floema seria transportado por la savia elaborada ,que fluye cercana a la epidermis, a los cogollos , donde seria usada para engordar :D los cogollos...

Esta comprobado que el floema se mueve por toda la planta a la velocidad de 1 metro por hora

jeje, en 2 o 3 horas estarian engordando los cogollos...
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Yo a tanto no llego, pero si que he comprobado que atrae bichos, así que por mucho que engorden los cogollos paso de echarles azucar, confio mas en mi delta 9
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Buff... Gracias a todos, cuanta informacion!!

Así pues, parece correcto pensar que: Durante el último mes de floracion añadir, pongamos, 8-10 gr de azucar por litro de agua de riego puede aumentar el tamaño de las flores e incluso la producción de resina para así proteger a la planta de deshidratación foliar.

Mis plantas van muy tarde (2 semanas de floración) y vivo en un sitio frio... Están semicondenadas así que en dos o tres semanas voy a empezar a probar lo del azucar.

Quien sabe, quizás el "lo que no mata engorda" viene de aqui.

Saludos.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola albertpuyal
Utiliza mejor la miel si le quieres meter azucares porque se diluye mejor 8)
yo lo llevo usando 2 años y no me a dado ningún problema,todo lo contrario,me da la impresión
de que resinan mas,pero me puede confundir el guano de murcielago el delta9 o la misma genética
de la planta,yo le echo miel a partir de la 4a semana de floración porque el guano,el delta9 y el Pk
no tienen azucares que yo sepa.
Espero haberte ayudado .
Buenos humos.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Segun el catalogo de positronics,en la variedad caramelice dice que se le puede añadir en la ultima semana azucar de origen natural (frutas,miel,azucar de caña...)Este año probare de con 2 variedades iguales,haber si la del azucar engorda mas que sin ella,pero si lo dice el mismo catalogo sera por algo.
 

xano1ira

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
pues yo les echo miel no mucha poca cosa y lo hago porque llevo mucho tiempo estando con gente que lo hace y nunca les fue mal todo lo contrario sus cultivos todo un exito...yo hasta lo recomiendo...un saludo a todos y fumar natural :lol: :lol: :fumador3:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno, pues yo jamás he echado azucar ni miel. Sol, tierra y abono y consigo unos cogollos para mi gusto, perfectos.

Lo digo para que los que dudan de si echar o no echar azucar al agua del riego. No echar azucar también va bien.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo el año pasado con una cucharadita de miel por litro no vi resultados notables.

Este año le pienso poner una cucharada grande jeje, unos 25 gramos,ya que parece las plantas lo aguantan. Al aumentar 5 veces la concentracion espero darle un fuerte stress hidrico para que genere resina y de paso ver si con tanto azucar algo pasa al floema y engorda los cogollos.

Como yo lo veo, no creo que la planta pueda discriminar de unos azucares hechos por ella de unos azucares que llegan a su interior y se incorporan a la savia elaborada.Por muy gruesa y suberizada que este la epidermis de la raiz, alguna molecula tiene que pasar , dada la enorme diferencia de concentracion de azucar en la savia (100 mg/l) y en el riego (20 o 25 gr/l).

Una vez dentro del floema seria atraida hacia los cogollos (SUMIDEROS de azucar ,fosfato y potasio) inexorablemente , ya que estan activos y consumiendo nutrientes.

Esta tecnica es para hacerla al final de floracion, cuando ya no crecen mas cogollos y se deja de abonar,ahi ya la produccion no va a mermar , y por los testimonios no parece que la calidad tampoco.

A ver si alguien se acuerda :oops: de echarle a una planta azucar y a otra igual solo agua, para comparar los resultados... :roll:

Ficha Fisiologia:

Vías y dirección del transporte floemático
• Velocidad = 30-150 cm/h
• Dirección de transporte: DE fuentes _HACIA__ sumideros
•Fuentes: órganos en los que lo azúcares se incorporan
al tubo criboso
• Tejidos fotosintéticos
• Órganos reserva
( nuestra fuente seria miel o azucar en cantidades brutales Jeje, nota mia)

•Sumideros: órganos importadores de carbohidratos
• Tejidos no fotosintéticos
(cogollos en nuestro caso jeje)

Carácter fuente-sumidero varía durante la ontogenia(desarrollo)

Etapas iniciales. Todos los órganos
son sumideros. Posteriormente
puede haber un cambio en su
conducta. Los frutos son sumideros
irreversibles
(los cogollos tambien supongo...jeje)

Fisiología Vegetal. McGraw-Hill Interamericana
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
el biologo, yo hare la prueba y un seguimiento de ello, dos clones uno con agua solo y otra con miel , haber ke pasa ;-) y veremos haber si sacamos algo en claro xD
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Buenas! Hoy he empezado a regar añadiendo unos 20gr de azucar por L de agua. Ya iré contando... A dia de hoy los cogollos más grandes harán unos 2cm de diámetro (lamentable, lo sé... plantadas el 21 de junio)

Saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ya hay muchas respuestas y pienso que habra gente que lo tenga claro y decida usar azucar o no hacerlo, yo para liarla un poco mas cuento mi historia...

Hace algun tiempo, no se si alguien se acordara, plantee el tema de hechar "acuarius" a las plantas, me lo trajo un colega que viendo la etiqueta comprobo que tenia gran cantidad de fosforo, potasio, azucares, etc, y que podia ser bueno para la floracion y el engorde de los cogollos... En fin, decidi preguntar por aki que le parecia a la gente y despues de mucho cachondeito y buenos consejos llegue a la conclusion de que era una aberracion hacer tal locura... Esto se convirtio en un tema de debate entre algunos con mucha experiencia de donde pude aprender bastantes cosas interesantes...
Todos los datos que se expusieron ivan bien documentados con fotos y enlaces y en estos se decia, en resumen, que SI ayuda al engorde del cogollo hecharle zumo de naranja natural e incluso miel, con la precaucion de no excederse ya que podia provocar hongos y que podia atraer a las hormigas...
Esto es lo que mas o menos se. No se si seguira existiendo ese post, se llamaba "ACUARIUS PARA FLORACION?" y fue el año pasado por estas fechas mas o menos. Ya os digo, la inconsciencia que iva hacer trajo muy buenos resultados...
Saludos.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
a ver pongamos un poco de orden... el sustrato NECESITA un aporte de hidratos de carbono, SI, proveniente de azucares o de otros medios es NECESARIO... tanto para las vida microbiana del sustrato.. mycorrizas y todos esos bichitos.. comen el azucar... los excretan en porciones muxo mas pekeñas y asimilables por la planta... aparte de que en la etapa de floracion la planta PRODUCE AZUCARES... seria logico k el aporte extra sea BENEFICIOSO, en mi caso AÑADO miel, BUD CANDY, AZUCAR MORENO.... depende la planta y nunca he tenido problemas :)
 

HijodelJah

Semilla
25 Junio 2011
1
0
1
33
Hola.

Estoy haciendo pruebas con azucar morena en 2 plantas, no lo hago para que produscan mas resina, para eso hay otras tecnicas como dejarlas a oscuras por 2 dias o 3

Mi teoria se basa en que al agregar azucar (MORENA), esta hace que la planta acelere su consumo de nutrientes y limpiandose de toda toxina que pueda contener en su sistema y ademas en la tierra.

lo que busco es potenciar el sabor del cogollo, que sea mas denso y que no provoque mucha tos.

Aun quedan 3 semanas y ya solo le quedaria 1 riego mas con solo azucar (1 Cucharada sopera por liro)
 

Manuel153

Semilla
10 Noviembre 2018
2
0
1
41
Hola atoda la peña entonce es verda ke azucar moreno es bueno para las planta y engorda los cojollo..? Yo le echo brutal buds pero mandicho que con azucar sale los cojollo mas grande
 

Manuel153

Semilla
10 Noviembre 2018
2
0
1
41
Hola atoda la peña mandicho que con azucar moreno los cojollo se pone mas grande y pesa mas es verda o no ..? Yo le estoy echando brutal buds
 
-