[b] entendidos en iluminacion ayuda please [/b]

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hola haber tengo una bonbilla ( bueno bombillon ) de 200w de las toda la vida es de un portalamparas de obra y mi pregunta es la siguiente podria con esta hacer crecer 3 o 4 madres en una armariete de 80cm de largo 45cm hondo y 75cm de alto??? solo si serviria .....

no entro en si tiene mas lumenes una de HM de 150w ni las agrolite de 105 de bajo consumo y si la abuela fuma, solo eso, ¿ si seria posible criar madres ?

esta es ( el bonbillazo ) y en la cual pone : PHILIPS CLASSICTONE L7 200W



muchisimas gracias de antemano un saludo compañeros....
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Y la pasta en electricidad que te vas a gastar cuando tienes la misma luz con una bajo consumo de 40W
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejjeje muchisimas gracias a todos , estuve mirando por san google , y solo tiene 3600 lumenes y encima el tono no era el apropiado..... al final he optado por made in china 114w en bonbillas de bajo consumo... ( la teoria dice que son unos 7000 lumenes ) y la practica dice que son necesareos 7500 para medio metro cuadrado..... a mi el armario no me llega al medio metro cuadrado, pero si los lumenes ( eso creo, falta a practica)....

al final he puesto repartidas 2 de 30w 2 de 17w y una de 20w y este ha sido el resultado.... otra vez muchisimas gracias a todos de verdad....





un saludo....
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
buenisimo la verdad.. yo quiero hacer lo mismo lo q no se si se pueden hacer crecer las plantas bajo sodio, esquejar y pasar las madres a bajo consumo dejando los esquejes bajo el sodio.. si alguno me da una mano se lo agradezco


una vez puse la foto de mi indoor y me dijeron q la luz no se puede reflectar en el piso... lo solucione poniendole una bolsa negra.. por si las dudas te lo digo
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
buenisimo la verdad.. yo quiero hacer lo mismo lo q no se si se pueden hacer crecer las plantas bajo sodio, esquejar y pasar las madres a bajo consumo dejando los esquejes bajo el sodio.. si alguno me da una mano se lo agradezco


una vez puse la foto de mi indoor y me dijeron q la luz no se puede reflectar en el piso... lo solucione poniendole una bolsa negra.. por si las dudas te lo digo

gracias ifrix haber : puedes hacer crecer y floracion bajo la lampara de sodio, cuando puedas les sacas esquejes y estos los pones con bajo consumo y las madres igual, con el de sodio vas haciendo la floracion..... y el de bajo consumo creces los esquejes y las madres sin problemas cuando tengan la altura adecuada ( o minimo ya tengan raices ) los pasas a floracion con el sodio y te saldran mas grametes de frutos jejejejjeje

si tu bonbilla de sodio es de esas que sirven para crecimiento y floracion las mixtas que hay, no tendras problemas en crecer y florar... soloo que los esquejes con mucha luz se desidrataran por eso es un poco mejor hacerlos crecer ( minimo enrraizar )con las de bajo consumo....ya que estas desprenden mucho menos calor que las de sodio.....y es mas facil de que te cojan todos.....

lee sobre la iluminacion buscado con el buscador y en un rato te quedara mas claro.... sera lo mejor para que lo comprendas 100%

espero que te sea de ayuda , y no te halla liado mas aun jejejjejeje

UN SALUDO...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo para medio metro cuadrado uso 3 bombillas de 20 y 22w, dos espectro blanco y una anaranjado; el crecimiento, espectacular, no me planteo ni meter un w de más porque entre flora y flora las plantas se me desmelenan y al final tengo que podarlas o pasarlas a flora demasiado grandes para mi gusto :roll: ; lo bueno, esque es barato poner otra bombilla si se necesita o quitar alguna más aún :lol:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
yo para medio metro cuadrado uso 3 bombillas de 20 y 22w, dos espectro blanco y una anaranjado; el crecimiento, espectacular, no me planteo ni meter un w de más porque entre flora y flora las plantas se me desmelenan y al final tengo que podarlas o pasarlas a flora demasiado grandes para mi gusto :roll: ; lo bueno, esque es barato poner otra bombilla si se necesita o quitar alguna más aún :lol:
scrasfi entonces tu solo tienes 60 o 64 w para el medio metro cuadrado??? dices que te funciona de lujo y aun te crecen demasiado???

osea que yo con 114w en el mismo espacio que tu o incluso creo que poco menos, sera demasiado?? se me iran de madre??

entonces abajo para crecer 4 madres con 90w tendre suficiente? 3 de 30w (made in china) por 9 euretes o como tenia pensado poner 4 de 30w que son 120w mejor??

estoy hecho un mar de dudas, ya que es mi primer bajo consumo..... antes lo hacia con 1 foco de 150 de alta presion de sodio mixta ( pero lo perdi entre cambio y cambio de casa) por eso mis dudas ahora....

muchas gracias de antemano por resolver mis dudas, sin vosotros seria mucho mas costoso todo.... :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues mi zulo son 110x50, y 3 bombillas colgando sin pantalla ni nada, a diferentes alturas; la más alta, es que que tengo para poner sobre las plantas que esperan para pasar a flora; la intermedia, que es la espectro anaranjado, es la de las madres y la más baja es para esquejillos, semillejas y esas cosas más bajitas:roll:. no lo tengo dividido, pero queda todo más o menos escalonado, te harás una idea :roll: . y así, tampoco puedo decir que todas las plantas reciban luz de todas las bombillas :) ; bueno, te pongo unas fotos para que te hagas una idea; una de las madres, ya preparadas para sacarlas unos muy buenos esquejes, y de un par de plantas recién salidas del zulo; puedes ver que para tan poca iluminación, ni están espigadas y lucen sanas y frondosas :grin: , y tampoco es porque sean mías :lol:.


 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ok muchas gracias, pues la verdad que si lucen sanas y buen color madre mia, entonces me quedo mas tranquilo sabiendo que tengo w de sobra...el mio es 85x45..... espero que no crezcan mucho ya quiero que me aguanten creciendo hasta sacar las que tengo en el horno.....

bueno a lo dicho gracias por la explicacion scrasfy....

un saludo a todos....
 
-