BACILUS Y ORUGA

belgarion69

Semilla
19 Agosto 2006
4
0
1
lleida city ciudad sin ley
Hola a todos soy nuevo en el foro y me preguntaba cuantas veces hay que echarle a las plantukis para que se mueran las jodias orugas en la tienda me han dicho que pulverize de noche que el sol mata al bacilus me ha sonado un poco a chino pero si alguien esta mejor informado.......gracias a todos por adelantado
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,el bacillus es como se llama este remedio,lo aplicas como te dicen.
Son unos polvos.
Un saludo :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como mi consulta trata sobre esto, aprovecho el hilo ya creado.

La cuestión es la siguiente. Tengo orugas y estoy echando bacillus thuringiensis. Lo compro en el grow y me dan una bolsita con 10 gr. que me sirve para 2 aplicaciones (tengo 6 plantas) y me sale a 3 €.

Supongo que habrá gente que lo compre en viveros o grandes superficies en las que salga más barato.

¿Alguien me puede decir si lo compra más barato y donde?

Y si ya hay alguien de Alicante o alrededores que me dice sitio exacto entonces ya tenemos el premio gordo.

Salu2.
 

mochilo

Semilla
7 Septiembre 2006
60
0
0
ahora mismo en tu cabeza
jejeje pos yo fui tb al grow pero como vi q no tenian y no podia esperarme fui a una de esas tiendas de agricultores y ganaderos y me pille una bolsa de 1kg q me salio por unos 22 lerosno se el precio q puede tener esa en el grow ni idea, pero vamos q si no se gasta este año ya se gastara(ojala q no tenga q utilizarla mas)

weno habee si cosexamos prontooo xavales

salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Gracias tios. Buscaré BT o Dipel.

"Me cagüen los negosiantes". A mi me cobraron 3 € por 10 gramos. Sacando una regla de 3. 1 kg son 300 €.

Creo que voy a comprar bolsas de kilo a 22 €. Las divido en bolsitas de 10 gramos, las vendo a 3 € y así me puedo dejo el curro.

Gracias de nuevo tios.

belgarion69 yo pienso estar fumigando durante 2 semanas por lo menos, el BT no tiene plazo de seguridad. PAsado ese tiempo observaré las plantas por si veo que quedan todavía.

SAlu2.
 

uouo

Semilla
31 Marzo 2006
32
0
0
wenas ahier io fui a komprar bacilus i 1kg me costo 16,5€ en una tienda de agricultores...

komo lo haceis para pulverizar?¿???esk n se komo hacerlo
mientras se estan sekando las plantas puedes pulverizar?¿¿¿

graciassssssss i aver si alguien m dice algo
 

mochilo

Semilla
7 Septiembre 2006
60
0
0
ahora mismo en tu cabeza
wenas, pues ami me costo 2 leros, seran hijos d eputaaaa :twisted:
pulverizar es simple, 2 gr x litro y al atardecer.

no se t eokurra mojar los cogollos cuando los estas secando, es una barbaridad te puede salir moho

un salu2
 

uouo

Semilla
31 Marzo 2006
32
0
0
wenasssss io el bacilus lo exe en la agua de riego!!!ira bien igual????

le puede pasar algoo a la planta? :oops: :cry:
si soy tnto!!!!!jeje

weno saludos i aver si alguien m pude decir algo

gracias!
 

lexsor

Semilla
26 Junio 2006
54
0
0
Otra de orugas

Yo también tengo...

Entonces que pulverizar por la noche sin problemas de moho o que?

donde compro el bacilus ese...?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,me estoy dando una vuelta por ahí.Por los diferentes foros y tal,de momento parece que el Dipel este va bien,hay otros productos que llevan bacillus,de tres o mas cepas o como se llame,no todos los bacillus van bien(a mi se me ha quedao el kurstaki,pero hay mas).
Pero el bacillus se sigue vendiendo en los grows,y en el buscador na mas salimos nosotros hablando de esto(he puesto la palabra dipel y han salido 2 resultaos 8O )
Un saludo y molaría confirmarlo esto de alguna manera
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Me parece que habré escrito esto en mil ocasiones.
Deberiais de tener claro que un bacillus es un ser vivo, aunque vendido en esporas ( o en polvo, como querais llamarlo), sigue teniendo vida.
No es un producto quimico por lo cual hay que utilizarlo correctamente, el sol acaba con el y hay que suministrarlo en dos o mas ocasiones si hay orugas pequeñas o se aprecian huevos en las plantas.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que si solo se utilizan como maximo por temporada ( eso si se tiene plaga, claro) 2 o 3 grs. a lo sumo, ¿ para que comprar dos kilos? con 10 grs. se podria tener para un monton de cultivos.
Para el año que viene se podria pedir un kg. para todas las personas del fóro y con un euro que pusiese cada uno de los interesados mas otro para el envio por correo, nos hubiesemos ahorrado un dinerál en Bacillus.
En fin es cosa de que lo organicemos, lo mismo se podria hacer con el neem, hidrogel y otros productos que se pueden comprar en grandes cantidades por poco dinero y que a muchos nos interesaria comprar en pequeñas cantidades.
Ahi queda eso, saludos y buena cosecha.
El abuelo Porrazo.
 
-