Bajar humedad, ventanas empapadas por la noche y hongos

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Hola gente! queria consultar como hacer para controlar un poco mas la humedad de la habitacion en general..
Tengo el armario de cultivo en mi habitacion, son 2 focos de sodio de 400w con 2 extractores y filtros, 12 plantas, el tema es que duermo en el lugar y es invierno, por la noche no puedo tener las ventanas abiertas ni el aire acondicionado en la opcion deshumidificador, porque me congelo literalmente...
Como dije en el titulo, las ventanas llegan a estar chorreando agua por la condensacion.. me salieron hongos en la pared que costo muchisimo trabajo limpiar y no quisiera que vuelvan a salir, aparte de lo terrible que es para la salud tanta humedad
Alguien en alguna situacion similar que lo haya podido combatir?
Muchas gracias!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Hola gente! queria consultar como hacer para controlar un poco mas la humedad de la habitacion en general..
Tengo el armario de cultivo en mi habitacion, son 2 focos de sodio de 400w con 2 extractores y filtros, 12 plantas, el tema es que duermo en el lugar y es invierno, por la noche no puedo tener las ventanas abiertas ni el aire acondicionado en la opcion deshumidificador, porque me congelo literalmente...
Como dije en el titulo, las ventanas llegan a estar chorreando agua por la condensacion.. me salieron hongos en la pared que costo muchisimo trabajo limpiar y no quisiera que vuelvan a salir, aparte de lo terrible que es para la salud tanta humedad
Alguien en alguna situacion similar que lo haya podido combatir?
Muchas gracias!
Asi puedes presumir de que te acuestas todas las noches con 12 nenas :D:D a ver si puedes comprar un deshumidificador que absorva el agua ambiente, asi al mismo tiempo te da la mejor agua para regar :)
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 194421

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo primero que te diría es que NO DUERMAS AHÍ. O saca las plantas pero si no, te arriesgas a dolores musculares bastante graves y, todavía peor, a infecciones respiratorias y dérmicas. Y eso sin tener en cuenta el tema de la posible falta de oxígeno que puede causarte HASTA LA MUERTE, dependiendo de cómo tengas los ciclos de luz de las plantas. Créeme, ni 150 plantas merecen ese riesgo. Dicho esto y sabiendo que no es una opción fácil, te recomendaría que pongas un deshumidificador durante todo el día, hasta la hora de ir a dormir o incluso durante las horas en que duermes. Te ayudará con tu problema. Para el frío, usa mantas... Y respecto a lo de los ciclos de luz, si tienes un interior, es SAGRADO que, mientras tú duermes, las plantas estén con las luces encendidas. Sé que es algo básico y que seguramente lo sepas pero: las plantas, en oscuridad, "respiran" oxígeno y "espiran" CO2, como las personas (durante el día es al contrario). De ahí que sea TAN PELIGROSO dormir con cualquier tipo de planta en la habitación.

Espero que soluciones el problema y, sobre todo, que no mueras en el intento!! jajajaja.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Lo primero que te diría es que NO DUERMAS AHÍ. O saca las plantas pero si no, te arriesgas a dolores musculares bastante graves y, todavía peor, a infecciones respiratorias y dérmicas. Y eso sin tener en cuenta el tema de la posible falta de oxígeno que puede causarte HASTA LA MUERTE, dependiendo de cómo tengas los ciclos de luz de las plantas. Créeme, ni 150 plantas merecen ese riesgo. Dicho esto y sabiendo que no es una opción fácil, te recomendaría que pongas un deshumidificador durante todo el día, hasta la hora de ir a dormir o incluso durante las horas en que duermes. Te ayudará con tu problema. Para el frío, usa mantas... Y respecto a lo de los ciclos de luz, si tienes un interior, es SAGRADO que, mientras tú duermes, las plantas estén con las luces encendidas. Sé que es algo básico y que seguramente lo sepas pero: las plantas, en oscuridad, "respiran" oxígeno y "espiran" CO2, como las personas (durante el día es al contrario). De ahí que sea TAN PELIGROSO dormir con cualquier tipo de planta en la habitación.

Espero que soluciones el problema y, sobre todo, que no mueras en el intento!! jajajaja.
completamente de acuerdo
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo no se como puedes dormir con los zumbidos de los extractores... a mi me seria imposible...
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Jajajajaja me da miedo cultivar ahora.. es asi, la casa no soporta los 2 focos de 400w prendidos al mismo tiempo, hace que salten las termicas cuando se prende el lavaropas y otras cosas, asique la unica manera de tener los 2 focos es con los ciclos intercambiados.. mientras uno esta prendido 12 horas, el otro esta apagado (y viceversa).. el dia tiene 24 horas, asique los numeros dan exactos jeje..
Hasta que pueda mudarme y dedicarle una habitacion a las niñas, lamentablemente es lo que puedo hacer..
Dejar de cultivar, tampoco seria una opcion.. XD
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Si los ciclos estan intercambiados de igual manera, tengo 6 plantas haciendo la fase luminica y produciendo oxigeno y 6 plantas en la fase oscura produciendo CO2...
Constantemente digamos
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si los ciclos estan intercambiados de igual manera, tengo 6 plantas haciendo la fase luminica y produciendo oxigeno y 6 plantas en la fase oscura produciendo CO2...
Constantemente digamos
:rolleyes: mirandolo asi las tienes en simbiosis, unas producen oxigeno para las que estan a oscuras, y las que estan a oscuras producen co2 para las que estan con luz.... jummmmmm
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
aaaah, valeeee! es como tener 2 interiores juntos. Jooo, me había acojonado y todo! jajajaja. Estoy con Juapamar, una produce para la otra y viceversa. Puro equilibrio! jajaja.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
O deshumidificas o ventilas pero bien.
Y sal de ahí, tus pulmones te regalarán unos años de vida.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Hola gente! queria consultar como hacer para controlar un poco mas la humedad de la habitacion en general..
Tengo el armario de cultivo en mi habitacion, son 2 focos de sodio de 400w con 2 extractores y filtros, 12 plantas, el tema es que duermo en el lugar y es invierno, por la noche no puedo tener las ventanas abiertas ni el aire acondicionado en la opcion deshumidificador, porque me congelo literalmente...
Como dije en el titulo, las ventanas llegan a estar chorreando agua por la condensacion.. me salieron hongos en la pared que costo muchisimo trabajo limpiar y no quisiera que vuelvan a salir, aparte de lo terrible que es para la salud tanta humedad
Alguien en alguna situacion similar que lo haya podido combatir?
Muchas gracias!
Te entra humedad por la pared???
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Para empezar que tienes los 2 focos sin armario en la habitación y como haces para dormir...antifaz? Jaja 2 pin un desumificador x tu salud cuando tengas artrosis x esa humedad tantos años no querrás ni plantar...3 para que corra agua x la pared tiene que a ver 75% de humedad pa arriba...en floración hongos fijo...abre la ventana o ingeniatela para sacar ese aire viciado lleno de humedad...otro extractor en la ventana así no la tienes que abrir..
 
-