bajar ph de la tierra sin gastar mucho (marieta amarillenta y rojiza)

blacksheep265

Semilla
3 Mayo 2012
6
0
0
47
hola amiguetes,tengo una marietica que esta amarillenta y rojiza en las hojas,está creciendo a lo alto, (mide unos 40 cm.)pero de ancho,ná de ná,me he comprado un medidor de ph,me da 7,hay que bajarselo un poco ,sabeis algo natural y barato? Zumo de limon?
Vale,y he comprado hummus de lombriz porque no le habia echado nada de abono,solo tierra a palo seco. Es bueno el hummus? Se ha de mezclar con la tierra o se pone una capa por encima? Decirme ,por fa. Se curará mi Marietica???Gracias hermosos (soy novata)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañera unas preguntitas para poderte ayudar,
lo primero pon fotos
has empezado a medir el ph ya ? cuanto hace? (ponlo a 6,3 mas o menos) lo puedes bajar con limon de la misma fruta, pero no con zumo ya elaborado (el corrector que venden en la tienda no es muy caro ,vale unos 8 euros)
cada cuanto riegas ? dejas que se seque la tierra?
el humus de lombriz es lo mejor que hay, le tienes que mezclar un 20% a la tierra pero como tu ya tienes plantada la planta tambien se lo puedes mezclar con la capa de tierra superior,contesta las preguntas las preguntas y aver que se puede hacer,saludos :)
 
D

Deleted member 72342

Invitado
hola amiguetes,tengo una marietica que esta amarillenta y rojiza en las hojas,está creciendo a lo alto, (mide unos 40 cm.)pero de ancho,ná de ná,me he comprado un medidor de ph,me da 7,hay que bajarselo un poco ,sabeis algo natural y barato? Zumo de limon?
Vale,y he comprado hummus de lombriz porque no le habia echado nada de abono,solo tierra a palo seco. Es bueno el hummus? Se ha de mezclar con la tierra o se pone una capa por encima? Decirme ,por fa. Se curará mi Marietica???Gracias hermosos (soy novata)