Balasto calienta muchísimo, es normal?

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Bueno ayer compre un equipo nuevo, un balasto para 150w de HPS - HM , pero me impresiona la temperatura que genera, no lo puedo tocar por mas de 3 segundos porque me quemo, es normal?

Este es el equipo

 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Hola tío, cómo estas?

Es normal que los balastros se calienten, y mucho de hecho. Es uno de los principales cuidados que hay que tener, no le dejes nada inflamable cerca ni nada por el estilo que pueda arder. Depende la marca y el modelo, algunos se calientan más y otros menos.

De todas formas, en mi balastro por ejemplo, trae a parte de la salida de 400w para el foco, trae una salida no se si son de 5 o de 12v, mi consejo es que si el tuyo también la tiene, que le coloques un ventiladorcillo pequeñito enfocado hacia el balastro y asunto zanjado. De esa manera le bajarás bastante la temperatura (y trabajará mejor). Otra opción es, si el balastro no saca 5-12v, conectar el ventilador a un cargador de móvil mismamente. También puedes ponerle una chapa maja acoplada al balastro (con que el balastro apoye bien en ella vale), eso aumentará la superficie y disipará algo de calor, aun que lo ideal sería la combinación de chapa y ventilador, así estoy seguro de que conseguirías enfriarlo mucho.

Otra posible causa de que se caliente mucho puede ser por una impedancia alta, es decir, resistividad en el circuito. Para evitarla al máximo dentro de lo posible, pon un buen cable, con una sección acorde a la chicha que lleva, estaña las puntas de conexión y si tienes que hacer algún empalme de cables o algo así, estaña y suelda, es la mejor conexión que vas a poder hacer.

Con todo eso lo solucionarás fijo.

Espero haberte ayudado, un saludo colega!!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Buenísimo! me sacaste muchas dudas, Tengo un disipador de aluminio de un procesador de PC, le voy a poner eso y un cooler de pc, y lo voy a apoyar en una baldosa de cerámica, ya que ahora esta apoyado directamente en un mueble de madera, aunque se necesite mucha mas temperatura para que se prenda fuego voy a tomar estas precauciones.-

Saludos y gracias!
 

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
A mi incluso se me apaga la bombilla un tiempo de lo caliente que se puede llegar a poner, puede ser un gran problema, o poniendole el ventilador lograré subsanar el tema?
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
A mi incluso se me apaga la bombilla un tiempo de lo caliente que se puede llegar a poner, puede ser un gran problema, o poniendole el ventilador lograré subsanar el tema?
Yo le puse un disipador de aluminio de los de las PC, esos que van en el micro con un ventilador y no tuve mas problemas, incluso lo puedo tocar que ya no me quema.
 
-