Balastros electrónicos

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola a todos cultivetas! Bueno tengo una duda sobre los balastros electrónicos. Estoy muy interesado en comprar uno ya que he oido que el consumo eléctrico baja alrededor de un 60% en comparación de los balastros tradicionales magneticos. Bueno quisiera saber si alguno de ustedes posee alguno para que me pueda comentar su experiencia y si valen la pena o no. Bueno ojalas me ayuden.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola @Naxete , lo del consumo se refiere al consumo del propio balastro, no del total

los interesantes son los ajustables, ya que te permiten gastar los watts que necesites segun el periodo (por ejemplo si usas una bombilla de 400w, en las primeras semanas de crecimiento quiza con 250w tienes suficiente, ahi esta el ahorro).

Ademas, los magneticos (los viejos) se calientan mas, tardan un poco mas en dar una luz optima, y hacen mas ruido que los digitales.

Si dispones de pasta, no te lo pienses y mirate uno digital ajustable.
 
  • 😍
Reacciones: Amstaff

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
Ya no es solo el ahorro energético, que no es mucho sino la estabilidad que le da a la bombilla y el poco riesgo de que salga ardiendo cosa que con el magnético más vale que lo tengas bien situado por lo que pueda pasar....
 

Amstaff

Floración
31 Enero 2014
247
59
33
34
Ya no es solo el ahorro energético, que no es mucho sino la estabilidad que le da a la bombilla y el poco riesgo de que salga ardiendo cosa que con el magnético más vale que lo tengas bien situado por lo que pueda pasar....
Y ya que estas esto me interesa puedes decir como tenerlo bien colocado ?¿ por que yo lo tengo enganchado en una historia de metal puede pasar algo?
 

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Bueno, anduve investigando por mi cuenta esta semana y lo que saque como respuesta en común en todos los lugares que consulte y cultivadores es lo siguiente.
Ahorro energético entre el 20% y el 30%, ya que no requiere de tanta energía para su funcionamiento.
Alargan la vida útil de las ampolletas
Con una ampolleta de 400w puedes hacerla funcionar como una de 250w y hasta 600w dependiendo el periodo de la planta.
No emiten sonido.
La ampolleta no parpadea.
Encendido de la ampolleta mas rápido.

Anduve averiguando por foros y en algunos growshops y tuve la suerte de ver uno en funcionamiento , me llamo la atención la velocidad y el nulo ruido que emite el ballast electrónico y habían algunos que tenían la opción de "super lumen" que aumenta la intencidad lumínica de la ampolleta sin necesidad de tener que estar cambiándola, bueno, por mi parte ya me decidi a comprar uno la próxima semana, voy a documentar bien el funcionamiento de este y quizás podría abrir in tema para informar un poco mas sobre estos aparatos, que por lo que vi, no se sabe mucho.

Bueno agradezco las respuestas !! buenas vibras a todos !!
 
  • 😍
Reacciones: Amstaff

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hombre expertos no somos, pero en nuestras respuestas te hemos dicho varias de las cosas que has descubierto en otros sitios.

Yo no se cuanto consume mi balastro magnetico pq tire las instrucciones. Estaria bien poder comparar specs.
 

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
Bro no hay como un ballast electrónico no vas a querer cambiarte más yo tengo uno regulable y nada q decir las niñas lo agradecieron empezaron a crecer más rápido y tomar un color más bello ten cuidado si con el calor por ejemplo si estabas acostumbrado a ocupar 250 pasar a 400 hay un aumento de calor considerable suerte con eso brop yo te digo q son buenísimos
 
-