Balcón de un novato

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Buenas hopegreen pues si que soy de Catalunya

Y la verdad es que creo que no he acabado con los trips, yo tenia poca poblacion y solo lo he tratado con aceite de neem y ahora hay muy pocos....o eso creo yo jeje

Y una cosa....cuando este en floacion podre segui usando aceite ne neem?? ...porque si no tengo un problema....quehago para controlar los trips en floracion??

Venga Suerte con los putos trips!
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Creo que se puede usar via riego, no foliar.
Pero no estoy seguro.
El año pasado la mosca blanca de mis plantas queo erradicada en floración, eso si, mis colegas (más que yo) han fumado mucha mosca blanca jijiji

Yo creo que me voy a hacer con un quimico, voy a machacarlos y después voy a seguir con jabón potasico.

Saludos!

PD: Jo també soc de terres catalanes! De moment no gaire bon temps fins avui.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
la cuestion es erradicar las plagas antes de la flora,y el nem,si que se puede regar con el ,es mas es recomendable como preventivo,dale un riego al mes ,yo pongo 5ml por litro,salu2
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Pero regando con neem le hare algo a los trips que estan en las hojas??

Puede que tambien use alguno quimico...busque informacion sobre Baytroid de Bayer y vi que funcionava contra trips y que se podia usar en lechugas y alimentos en general. Pero no se donde se puede comprar eso....

Si eso buscamos info y nos lo comentamos

Venga Suerte!

PD: dons si, avui ha sigut el primer dia d'istiu!jeje i dema cap a la platja a fer uns petes!
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Buenas...o no tan buenas jeje

Pues hoy he vuelto a encontrar trips y insectos que dudo de si eran trips y ,como no, ajugeros nuevos en las hojas....

Pues eh ido al caprabo i he visto insecticidas y me he comprado este:

Dice que es insecticida-acaricida eficaz contra (trips,pulgon y taladro) y que esta autrizado en jardineria exterior domestica.....
Y que tiene un 0,002% de bifentrin....aver si alguien le suena eso de bifentrin....

Bueno supongo que se lo echare esta tarde. Mejor le tapo la tierra con una bolsa o algo para que no se filtre no?

Aver si me podeis aconsejar!
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Pues no lo se...

Yo voi a echarles una cosa bastante fuerte para erradicar cualquier plaga y despues empezare con jabón potasico.
Lo que voy a usar no se como se llama pero se tiene que mezclar una pequeña dosis con agua i pulverizar (lo utilizó mi padre en el jardin una vez para una plaga de mosca blanca y no podiamos dejar salir al gato al jardin por si se moria con tanto veneno...

A ver que pasa. No es seguro que lo haga porque de momento parece que he controlado la plaga con un insecticida para plantas de la marca bloom.

Saludos!
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Pues ia le he echado el insecticida ese y creo que tambien es bastante fuerte porque ponia que no te podia tocar a la piel ni podias respirar los vapores y me ha benido una bafarada y e flipao jeje

Bueno pues a ver si se acaban los disgustos con esto y ya vamos tirando con neem.

Venga suerte!
 

_Ivan_

Semilla
17 Junio 2008
81
0
0
olle una pregunta pa todos ?¿a una planta de maria se le puede echar insesticida del caprabo?¿ no le pasaria nada no?¿ aria el mismo efecto que uno especial para maria?¿
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
El que yo le he echado esta tarde es del caprabo....si miras por aqui en unos dias sabras la respuesta jeje
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Pues hoy empezamos con buenas noticias! Parece que el insecticida no a dañado las plantas y que estan limpias de bichos...espero jeje

Mirad como estan


Y si, como podeis ver he transplantado la grande porque me salian las raizes por los agujeros del tiesto jeje.
Ahora esta en 16l creo...creeis que es suficiente para llegar a septiembre?



Venga Suerte!
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Yo usé el mismo producto que tu para los trips y me fué muy bien (lo compró mi primo que se dedica al mundo de las plantas).

El problema es que ahora tengo unas mosquitas, pero no sé cuales son las jodías.

Esta mañana les he vuelto a hechar del matabichos, espero que estén bien mis niñas.

Por cierto, me dijo mi primo que una vez echado el producto no se puede consumir en menos de unos dos meses (osea que en floración no debe ir muy bien)
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Si por eso se lo puse ahora el insecticida porque en floracion tampoco se pueden mojar los cogollos.

Y he leido por aqui que el dia siguiente de transplantar no le puede dar el sol? la dejo a la sombra mañana?

Gracias i Suerte!
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Buenas! pues os voy a mostrar como van y tengo unas preguntas...



La de la derecha (HGpequeña) parece que tiene ecceso de riego....pero lleva asi un mes!...que le hago? no la riego nada hasta que recupere el verde? esque me da pena y la voi regando poco....

Y la grande le amarillean las hojas de abajo. Con el transplante ya se pondran bien no?

Venga gracias!
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Buenas gente!

Pues he podido plantar las 3 plantas en tierra madre y no se si puedo regarlas mucho o no...osea en tierra madre hay ecceso de riego¿?...puede parecer estupido pero nose....

venga otro dia os pongo fotos para que veais como van!

Que vaia bién!
 
-