Psicodelicia, S.A.D y Black Jack (Sweet Seeds) Seguimiento

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Hola a todos!

Hoy he empezado las vacaciones y hoy empieza el seguimiento del 2009 con una maravilla de variedades (creo yo).

Voy ha empezar muy tarde por varios motivos:

1. Evitar plagas (menos tiempo exponiendo la planta = menos plagas)
2. Evitar una producción masiva como la del año pasado (para mí demasiada cantidad)
3. Cultivar tres variedades a cambio de reducir el tamaño de las plantas.

Esta tarde pondré a germinar las pequeñas, tengo previsto no hacer ninguna poda ni nada (dependiendo siempre del tamaño que cojan), como mucho doblarlas.

He cambiado la terraza de cultivo, ahora ya no cultivo en planta baja, ahora estoy el un 2do piso.

Intentaré no postear más de 2 veces por semana (dependiendo de los problemas que tenga) ya que el seguimiento del año pasado era un poco largo.


Valoración de la cosecha pasada:

Ahora mismo la cosecha del año pasado tiene unos 7 meses de curado...
Para mi gusto un resultado exquisito al paladar, sobretodo la Ice Cream (contrastado con gente del gremio) pero un efecto demasiado potente. No sirve para el día a día.
3 caladas pueden dejarte dos horas i media sin poder hacer nada más que disfrutar del viaje.
La Ice Cream es muy buena en sabor y el colocón es divertido, bastante activo si no abusas. Le pongo un 8,5 sobre 10.
La Opium cada vez tiene mejor sabor pero no puede compararse con la Ice Cream y el colocón es muy pesado. Le pongo un 7 sobre 10.

Valoraciones totalmente objetivas y siendo muy estricto.

Si repitiera alguna seria la Ice Cream pero sin duda colocones demasiado potentes.

Bienvenidos a todos y buenos humos!
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Hola!
Después de unos días ha pasado lo que tenía que pasar. Han salido 4 de las 6.
Una SAD se quedó podrida porqué la enterré demasiado hondo.
Y una Black Jack está aún en algodón sin ninguna esperanza de que germine.

Así pues me quedo con 4 plantas y al final del cultivo añadiré un par de canijas como la del año pasado.

Dejo las fotos de las pequeñas que parecen saludables.

Un saludo a todos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
p´arriba! ¿qué tal llevas el tema de los riegos en macetas tan peques?
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illoooooo que pas hopegren ya creia que este año nos habias abandonado :(
buenas elecciones tiu de la blue widow en scrog na de na no? yo tampoko jajajajajaj
se ven lindas las pekes ahora pegaran un buen estironcillo pa prepararse pa florar en cuestion de tres semanitas o asi dales tierra que te lo agradeceran
yo tambien tengo una sad y es tremenda tio resina como una poseida jajajajja y de sabor riquisima que esta la jodia la recomiendo a todo el mundo :D :D

enga fiera estare por aqui siguiendo esas nenitas jojojojo
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Gracias por contestar!

KABE la verdad es que estos dias han sido muy humedos por aquí, o sea que los riegos sin problema.

SANGRIA qué pasa!?

La verdad es que la crisis no me deja hacer lo que quiero...demasiada pasta en semillas y parafernalias
¿por qué no venden semillas sueltas?
Me gustaría comprar 6 semillas de 6 variedades distintas.
Por cierto, entre hoy y mañana transplante a maceta definitiva...

Este es el plan:

Las 2 Psicodelicia en una maceta partida (no se comunican raíces) de 47L (las del año pasado).
La Black Jack y la SAD en macetas independientes (las intermedias del año pasado).

Si me recomendais hacer otro transplante antes de los definitivos se puede hacer. Yo creo que la floración está ya demasiado cerca...

Ya me direis alguna cosa.

Saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Busca! en algunos grow las venden sueltas. También en sinsemilla se pueden elegir de una en una
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Hola!
Después de unos dias de sol, la cosa empieza a verse de otra forma. Todas están muy bien excepto una de las psicodelicias que tiene unos colores más amarillentos no se si será por la genética o qué...
Quizás sea demasiado sol...
Falta de nutrientes no puede ser.
Estan en una mezcla de 40% humus y 60% composana universal con perlita. Además tienen el PH regulado a 6.0

Dejo aquí las fotos y me aconsejais.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Quizás siendo tan canis les venga bien algo que filtre un poco la luz solar...

Puedes aportarles nitrógeno en vena pulverizando sobre las hojas con la mitad de dosis de abono recomendada. Eso si, mejor hacerlo pronto cuando no les pegue el sol.
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Hola de nuevo,

Ya hace un mes que puse las semillas a germinar y la cosa va más o menos bien.

Hay una Psicodelicia que no sé qué le pasa pero no me preocupa.

También he germinado tres semillas que no son para mí, una ha salido ya, las otras están bajo tierra aún.

Dejo unas fotos de los progresos.
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
se las ve muy bien a esas matas!! y sobre el amarilleamiento no se a que deber ser, si todas reciben el mismo sol y estan bien....no se que podria ser...aunque tampoco creo que haga falta un filtro de luz...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

No es una cosa totalmente necesaria ponerles algo que filtre la luz, pero en la 3ª y la 5ª foto se aprecia claramente como las plantas levantan las hojas hacia arriba para exponer menos superficie al sol. Esto, lógicamente, genera cierto estrés que se puede evitar protegiéndolas un poco cuando el sol pega más. De todas maneras, no sabría decirte si ese es el motivo del amarilleamiento...

Atento a los minadores, parece que alguna hoja de la psicodelicia más pequeña la han probado.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas compi

Una cosa, las maris viven del sol, aunque puede que recién sacadas de un interior a un exterior o siendo muy canijas les moleste en exceso en las horas en las que más pega, cuanto más sol directo reciban, mejor. Tampoco es bueno llevarlas de allá para acá.

Perdona si te desorienté... cuando me refería a algo que filtrase un poco la luz del sol, era para usarlo en los primeros estadios de crecimiento. Yo lo he comprobado este año al pasarlas de interior a exterior y con algunas semillas que comenzaron tarde, y se nota, pero cuando la planta está fuerte y su propia estructura empieza a proporcinar sombra, mejor dejar que reciba todo el sol posible.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ira bien por lo menos le quitaras las horas mas fuerte de solano
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Haz una cosa, prueba progresivamente a sacarlas de la sombra y si no observas las hojas hacia arriba, déjalas al sol, que lo van a agradecer.
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Buenos días!
Con esta ya son 6 semanas desde que eran semilla hasta hoy.
La cosa va muy bien.
Como dije al principio he plantado tarde para contener el tamaño de las plantas entre otras cosas. Si siguen creciendo así puede que sobrepasen mis expectativas.
Os dejo las fotografías de ahora mismo.
Puede que no se vea mucho la evolución (cosa de las fotos desde arriba) pero de verdad que han pegado un cambio brutal. Todas están ramificando mucho.
En una semana la SAD y la Black Jack han pasado de no tener ramas a tener ramas de 20cm.
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Si queréis más fotos desde otros ángulos me las pedís que yo las hago en un momento encantado.
Yo pongo 6 fotos siempre para no saturar a la gente.

Saludos y suerte!

PD: Ayer se salvaron por poco de una tormenta de las buenas. Seguro que a más de uno les ha destrozado alguna mata.
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
No puedo creer lo que estoy viendo!!!!!!! :eek:
Que pasa hopegreen cuanto tiempo!! ya me extrañaba que hayas abandonado el foro tio, hacia mucho que no te veia por aqui! Y ya veo que este año no te va mal la cosa...

Todavia me acuerdo de los problemones que tuviste con las plagas el año pasado con la opium y la ice cream.. este año va mejor no?? No vas a tener los arbustos del año pasado pero son unas variedades muy golosas.. la black jack te va a encantar, y tambien habria comprado la cream caramel, es cojonuda.

Pero bueno tio que con esas 4 matitas te abasteceras un buen tiempo, nose lo que fumaras, pero estoy seguro de que pa unos meses te duraran...
Ya me pasare por aqui mas amenudo, la verdad que me alegro de haberte encontrado por sorpresa tio un saludo hope y muxa suerte socio!! :D :D
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Eis Rapsus!

Este año va mucho mejor que el pasado de momento casi cada noche se llevan una ducha de jabón potásico y de momento no tienen ni mosca blanca.
Espero que la cosa se mantenga hasta el final y que no empiecen las tonterías en floración (ya tengo el BT preparado).

La verdad es que casi no fumo ya...casi todo lo fuman mis amigos. Creo que me gusta más cultivar que fumar...
Además aún me queda del año pasado. Me faltan ocasiones especiales para fumármela ya que como ya dije al principio de este seguimiento no es yerba para el día a día. Demasiado fuerte para mí y mis amigos.
Sólo sirve para volar.

Gracias por pasarte por aquí!

Saludos!
 
-