BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
  • 🤣
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tioo estan de moda y como no se conocen la gente solo va con la mentalidad de cosechar lo antes y asi pasaa.......autos a lo loco!!??
 
  • 👍
Reacciones: torken

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Exactamente pero si que donde este una buena regular o una feminizada que se quiten las auto pero suele ser cosa de prisa por cosechar estoy de acuerdo contigo original pero ni se te ocurra que prepara el cañón el tito langui
Jajajaja ya ya!.....si edte año fue por que no habia otra cosa!!........el año que viene sera otro royo ?
asi que este a aguantar al puto langui???
 
  • 🤣
Reacciones: torken

jose h

Semilla
10 Octubre 2018
10
1
3
28
El problema de los riegos automaticos es que todas las plantas no beben lo mismo... para esas situaciones se les pueden poner unos sensores de humedad... conectados por ejemplo a un arduino... pero aun asi las mediciones no son correctas... nosotros lo hemos tenido... y era un descontrol... mas que ayudar y facilitar la labor... era todo lo contrario... por experiencia... lo mejor.. regar a mano como se hizo toda la vida....
Un saludo amigo.
Hola, estoy realizando un trabajo para la universidad "de cultivo automatizado", es solo teórico. El tema del riego es el que me interesa su automatizado he investigado y no he dado con un parámetro de humedad bajo el cual "indicar necesidad de riego" , durante tu experiencia con riego automatizado bajo que nivel de humedad programabas el riego?¿de donde sacaste la información de que bajo x Humedad se debe regar", agradecería muchísimo la información.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola, estoy realizando un trabajo para la universidad "de cultivo automatizado", es solo teórico. El tema del riego es el que me interesa su automatizado he investigado y no he dado con un parámetro de humedad bajo el cual "indicar necesidad de riego" , durante tu experiencia con riego automatizado bajo que nivel de humedad programabas el riego?¿de donde sacaste la información de que bajo x Humedad se debe regar", agradecería muchísimo la información.
Bro para responder a eso se deben a varios factores.......sitio....hambiente del sitio,entica en si de la planta......puff....
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Hola, estoy realizando un trabajo para la universidad "de cultivo automatizado", es solo teórico. El tema del riego es el que me interesa su automatizado he investigado y no he dado con un parámetro de humedad bajo el cual "indicar necesidad de riego" , durante tu experiencia con riego automatizado bajo que nivel de humedad programabas el riego?¿de donde sacaste la información de que bajo x Humedad se debe regar", agradecería muchísimo la información.
Yo te lo digo la informacion esa hombre , con mucho tacto eso si as mencionado univerdidad y eyeyeyeyeyyeyeyey ma dao algo ,
Po mira q facil es la informacion es , q si esta seca se muere , ale ya tienes la 1 clase de jardinero , eso si x el inem
 

jose h

Semilla
10 Octubre 2018
10
1
3
28
Bluelab Medidor de pulso – Medidor de humedad de suelo digital de mano que mide nutriente, humedad y temperatura directamente desde la zona de raíces de la planta – Crecer plantas más saludables con medidas rápidas y precisas
Muchas gracias por responder, algo como eso es lo que se debe utilizar para medir la humedad entre otros muchos dispositivos, pero la información que requiero es ej: "se debe regar cuando la humedad de la tierra sea menor a 50%, o menor a 20% o menor 10%" , espero haya quedado más claro. Muchas gracias a quienes se toman el tiempo de responder y tengo claro también que el riego dependerá del clima en que mantenga la planta y todo lo demás, también soy cultivador y en el proyecto eso también se estaría controlando con sensores y equipos, lo ultimo que falta por parametrizar para el funcionamiento del riego es saber cuando se debe regar.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Osea buscan el minimo que la planta necesitaria
Muchas gracias por responder, algo como eso es lo que se debe utilizar para medir la humedad entre otros muchos dispositivos, pero la información que requiero es ej: "se debe regar cuando la humedad de la tierra sea menor a 50%, o menor a 20% o menor 10%" , espero haya quedado más claro. Muchas gracias a quienes se toman el tiempo de responder y tengo claro también que el riego dependerá del clima en que mantenga la planta y todo lo demás, también soy cultivador y en el proyecto eso también se estaría controlando con sensores y equipos, lo ultimo que falta por parametrizar para el funcionamiento del riego es saber cuando se debe regar.
??
 

jose h

Semilla
10 Octubre 2018
10
1
3
28
No precisamente, lo que se busca es que por ejemplo si manualmente regamos cada 4 días (porque cada 4 días que tomamos la maceta se siente más liviana y nos indicaria que debemos regar ) eso obviamente es porque contiene menos agua (estaría menos húmeda la tierra), la idea es que un sensor esté midiendo la humedad de la tierra y una vez que la humedad (de la tierra) sea ejemplo < a 30% (digamos que esto ocurre "cada 3 dias") se active automaticamente una bomba que riege la planta, así el riego estaría determinado por la humedad y no por el tiempo, ya que por ejemplo si en etapa de floración que la planta absorbe más agua la humedad de la tierra baja de 30% al segundo día ahí se activaria la bomba y regaría la planta, como comentaba es un trabajo pero solo teorico de automatizacion completa del cultivo por lo que tambien se estan sensando la humedad y t° del ambiente, del agua, ph y ec del agua de riego, etc.
 

jose h

Semilla
10 Octubre 2018
10
1
3
28
S
No dispongo de dicha artillería pesada normalmente te lo podría decir haciendo yo personalmente la prueba con mis macetas y te podría decir entre que varemos estoy trabajando, pero normalmente casi siempre tengo humedad por dentro de la maceta como dice Languiluss si esta seca se muere entonces los medidores pienso que cuando se den cuenta será tarde, no se si me explico
Si se entiende perfecto, te lo agradecería mucho. Obvio nunca seca pero me imagino que apenas se riege la humedad tendra un valor ej 100 y luego deberia ir disminuyendo hasta que esta seca 0 entonces en el intermedio determinar un numero para decir "ahora regar" en definitiva sería como el funcionamiento de ventiladores o calefactores en donde se establecen las t° maximas y minimas" nose si me explico. DE antemano muchas gracia y quedo atento a las respuestas.
 
-