bichitos alargados muy pequeños

betados

Semilla
14 Abril 2007
14
0
0
Me estan saliendo unos bichos muy pequeños que corretean por las hojas. Son con la forma de un grano de arroz pero pequeñisimos, hay que fijarse bien para poder verlos. Son malos? que hago para quitarlos?

También tengo algunos pulgones que suelo quitar a mano. He probado el metodo del agua con ajo, pero no me ha funcionado muy bién. Que me recomendais?

Saludos :wink:
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
parece ser que son trips consulta las faqs pon una foto si puedes un poco de jabon potasico o neem los eliminara..incluso un ml de agua ox. en un litro de awa..yo tenia y acabe con ellos con los dedos son muy torpones..
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
de nada hombre para eso estamos. ayuda mutua 8)
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
una pregunta, si korto las ojas se eliminan?
tmb les exe un producto k ni zorra d komo se yama... xo se lo exan a los naranjos :?
wno po eso k si se eliminan asi kitando las ojas ..?¿ volveran a salir?
saludosss
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
NO!!!

no cortes las hojas mata a los bichillos ! si son pokitos si ves que es una plaga y que no esta controlada ya tendras que tomar cartas en el asunto pulverizando o algo.

suerte
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
m a vuelto a salir un puto gusano deso en una planta..., wno una kosa..., si se dejan ai k perjuicio tendria pa la planta??komo solo esta en la oja.. no se, si se dejan aí pasaría algo??
joe pregunto muxo pero esk soi bastante nueva en esto xD i ya se man ido ar garete dos plantaciones este año.. :( asi k jeje
ave si este puñetero año puedo deci "de cosexa propia... 8) "
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola dsi_knti.

Las orugas no las puedes dejar. Se comerán las hojas y eso no es bueno para las plantas. Lo mismo que cortárselas. Puedes utilizar Bacillus Thuriengiensis y pulverizarlo por las plantas. Es ecológico y su plazo de seguridad es de cero días.

Con respecto a lo de preguntar mucho, es normal, eres principiante. Echa un vistazo al hilo de arriba Preguntas Mas Frecuentes. También puedes echar un vistazo al hilo de mi firma que contiene una guía de cultivo. Te servirá para aprender las nociones básicas.

Saludos.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
gracias MIGUELET ya e comprao aceite de neem, q por lo visto sirve pa eliminar las orugas stas
saludosss
 
-