bichitos blancos

RODRIGAR33

Semilla
20 Abril 2009
67
18
8
51
PUNTANIA
hace como 3o 4 dias que no veo crecer a mi planta, ayer descubri como unas mosquitas blancas, que estaban sobrevolandola y me puse a ver bien y detras de las hojas hay como huevesillo blancos las hojas se estan poniendo amarillas.
que puedo hacer hay algun insectisida casero para esos bichos????, escomo que la planta paro el crecimiento.
 

Marwick

Semilla
15 Mayo 2009
21
1
0
Hola Rodriga33!!! una plaga de mosca blanca es muy común. Aqui te dejo un enlace donde te dice como tratarlo y eso:
------> faq-f22/mosca-blanca-t48236.html
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
aceite de neem, muy eficaz contra esos bichos larbas y huevos, y barato :D , es importante que hagas algo rápido antes de que aumente la plaga
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Cuando la plaga se ha extendido bastante, yo para la mosca blanca empleo piretrina! 1 riego foliar cada 3 dias! Y con unos 3 riegos se me soluciona el problema!

1 saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
lacasitos dijo:
Hola,

Cuando la plaga se ha extendido bastante, yo para la mosca blanca empleo piretrina! 1 riego foliar cada 3 dias! Y con unos 3 riegos se me soluciona el problema!

1 saludo
pues si, tíu, mejor curarse en salud; piretrina, rotenona, ecotenona... y terminas de una vez con ella. el neem es un preventivo y contra las plagas no va muy bien. podrías usarlo y usarlo y la plaga seguir ahí; crean tolerancia a ciertos insecticidas. como dice lacasitos, cortar por lo sano de una sóla vez :D .


saludos
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas lo que te dicen de la piretrina no es una tonteria, pero tienes que aplicarla enserio, cada x dias ya que si las plagas te resisten a este producto, ya se hacen inmortales...

Los bios como el neem, potasio.... son preventivos, si hay huevos a la vista es que ya tienes minimo 5 generaciones de bichos... los bios atontan a los bichos, y los quimicos como el que te dicen mata por contacto, la unica que te queda es matar todos los adultos y esperar que eclosionen los huevos y matar otra vez esa generacion entera, matando los adultos, asi no habra casi huevos...


Tambien si no encuentras este producto puedes hecharle, algun triple accion de amplio espectro que venden en grandes superficies...

Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
el rita, las piretrinas no son químicas. y la ecotenora y retonona tampoco :D :D
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
scrasfi dijo:
el rita, las piretrinas no son químicas. y la ecotenora y retonona tampoco :D :D
Muchas gracias... jejjee me confundi entonces...


Corrijo, hehcale el triple accion, hay unos productos especificos de Bayer que son la caña, matan por contacto, pero tendras que ir a una tienda agricola para encontrarle, el de triple accion va de muerte, y estan en todos lados...

un saludo
 
-