bichitos negros en las hojas

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola a todos y todas...

Bueno es mi primer cultivo, tengo tres plantitas, y como mi nick indicas son bastardillas... no me quise arruinar comprando semillas sin tener experiencia y sin saber si me iba a ir bien o no...

Lo cierto es que de plantar si sé, he plantado tomates, pimientos hasta altramuces... y mi familia es de campo y estoy acostumbrada a estar en huertos... pero no me imagine que iba aser tan complicado plantar maria, y es que las veo muy sensibles, más que otras plantas... nunca necesité nada para el resto, y en caso de que viera alguno pulverizaba agua con unas gotitas de fayri...

bueno el caso es que hasta el momento las niñas estaban muy bien, hubo un paron en el crecimiento, pero me di cuenta que era porque movia el tiesto para q le diera luz por todos lados y se estresaban...

hay dos que las plante a la vez (luna llena de marzo) y están bien altas, a una les salieron los pelillos (pequeños) hace un mes, a la otra hermana, no le sale nada que me diga cual es su sexo.

La mas pequeña que tiene un mes menos, y la trasplante a un tiesto más grande hace apenas tres semanas, tampoco se si es hembra o macho porque no le han salido pelos, pero tiene muchas hojitas pequeñas en el tallos, creó que tarde demasiado para trasplantarla, y ahora esta creciendo. Esta claro que es distinta que las otras dos, que son más altas y hay mas espacio entre nudo y nudo. LAs hojas nuevas de esta pequeña, parecen garras y tienen un color amarillento cuando nacen pero despues se ponen verdes, no puede ser sobrefertilización porque apenas les he echado guano hace un par de semanas y dos veces... y poco no mucho.

Otra cuestión es que el sabado vi sobre todo en la grande que no ha sexado, unos bichitos en la parte de atrás de la hoja, son negros, y cuando hay muchos dejan la hoja como sin brillo, y unas manchas amarillentas... los he ido quitando con las manos, parecía una mona despiojando al bebe... jejejeje pero me lleve un rato el sabado en la tarde que hacia sol...

Me fabriqué esa especie de "elixir" con tabaco, guindilla (cayena) y un par de ajos... se que debería haber esperado pero se lo eché a las pocas horas... espero que sea efectivo, ¿se lo debo echar todos lo dias? ¿la planta no sufre? ¿que bichos son?

para más aclaración decir que reciben unas seis horas de sol, que por seguridad de la menda, estan ubicadas tras la ventana, pero en cuanto me levanto abro el balcon para q le de el viento, y cuando llego tambien dejo abierto... la pequeña si esta en el balcon, ya que se ve menos. ah y los findes, los ventanales estan abiertos...
Adémás las riego casi todos los dias, segun vea yo si necesitan agua, meto un poco el dedo en la tierra para ver si están humedas, y si hace falta agua o no. Les pulverizo agua, casi todos los dias pro la mañana cuando me levanto, a las 8 y media de la mañana...

Lo del agua oxigenda es para prevenir , ya no vale, no? q pena lei el hilo de azumi el viernes y justo cuando les iba a echar el agua oxigenada veo los bichitos...

bueno si alguien me puede decir si lo estoy haciendo bien y que debo hacer para que los bichitos esos dejen en paz a mis chochetes..... mil gracias....
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
jajaj as sabio as sabio, yo m gaste un paston en semillas supuestamente wenas, i na mas nacieron se fueron sekando las askerosas jeje y eso k las pille en un grow de por aki, vamos k no fueron das ni ná. Ara tngo 4 grandecitas 3 de ellas bastardillas tmb xD. Wno rspecto a lo d los bixillos esos t digo lo k m dijeron a mi al entrar en el foro, pon alguna foto pa k se vea er bixo k es y asi podran ayudart. A mi m paso argo parecio xo en vé de bixos negros eran gusanos k se m ivan komiendo las ojas los muy cabrones y lo k le exe a la planta aparte de kitarle las ojas k staban rotas fue lo k se le exa a los naranjos kuando tiene bixos... :? , ni idea de komo se yama er producto, xo komo dics k eres de kmpo po supongo k lo sabras jejej wno si no pos nada, a sperar k t rspondan los expertos xD

saludosss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola bastarda.

En primer lugar, marzo es demasaido pronto para plantar. Es mejor esperar a mayo que ya hay mejor tiempo.

Con respecto al "caldo nicotínico" es mejor pulverizarlo cada dos días. Como es ecológico, no es demasiado fuerte y se debe ser constante pero va reduciendo el número de inquilinos no deseados poco a poco. También puedes utilizar lo del agua oxigenada.

Echa un vistazo al hilo Preguntas Mas Frecuentes y al hilo de mi firma que contiene una guía de cultivo.

Sería interesante también que controlaras el ph del agua de riego. Debe estar entre 6 y 6'5.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola de nuevo, mil gracias por las respuestas...

estoy intentando subir las fotos pero me dice que el archivo es demasiado grande y no lo puedo subir, si alguno me podéis dar indicaciones de como ponerlo mas pequeño... es que la informática y yo no nos llevamos demasiado bien...

otra cuestión, miguelete, entonces le echo un dia caldo nicotínico y el otro agua oxigenada... esta bien asi? nos las voy a estresar con tanta historia???

bueno lo de plantar en marzo fue a finales de marzo y la verdad es que aqui en el sur del sur calienta ya por esa época... crees que eso repercutirá??? por lo que he leido el problema de plantar temprano es que te puede revegetar, exactamente que es eso??

Ya hay menos pero esta mañana he visto algun bichito más de esos, los estoy buscando en el hilo de preguntas frecuentes, pero no estan entre esos, es decir, mi problema es que no los identifico...

bueno mil gracias por vuestra atención....
 

Mendy

Semilla
28 Agosto 2006
19
0
0
para reducir la foto, abres la foto con el paint, le das a imagen, luego a expandir o contraer y la aces mas pekeña!!! facil,rapido y para toda la familia!!!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola de nuevo... estoy intentando hacer lo que me dices... en cuanto mi jefe se marche a casa, intento subirlas y me decís que tal las veis aunque la verdad mi camara no es muy buena y no salen demasiado claras.... pero bueno las colgaré ...

por cierto una cosa que se me olvidaba, ayer al salir del curro ya tarde, fui a buscar un cacharro para medir el PH del agua, como lei en no se que parte del foro, que se compraban en tiendas de animales, me fui a unas cuantas, a dos, tampoco me dio tiempo de mas que era tarde....

bueno, el caso es que en una no había y en otra me dan una caja, llena de polvo, en la cual hay tres tipos de gotas y una especie probeta enana, en la que había que meter el líquido elemento y a continuación rociarlo con algunos de esos líquidos... no sé si soy muy burra, pero yo me imaginé algo mas moderno, un cacharro que lo introducías en el agua en el que salían unos numeritos que te indicaba el PH, como los termómetros modernos....jejejejeje

el caso es que yo le hago mucho caso a mi imaginación, que no me falta, y decidía antes de comprar eso que por cierto costaba casi 5 euros, estaba en ingles todo y no me enteraba de nada, preguntaros si debo seguir buscando en otro sitio o eso es lo que hay...

bueno si alguien me puede responder o mandar una foto de como es el cacharro, o en el caso de q sean las gotitas como funcionan... y si cada vez que riegue hay que ponerse con la probeta y las gotas.... joder y yo que pensaba que hacer una tesis doctoral era dificil... eso es porque nunca había plantado maria...jejejejejejeje
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Aqui os presento a mis plantas: espero poder enviarlas ....

voy a enviar una sóla foto de la que tengo más pequeña, he cumplido las indicaciones indicadas por el compi, pasar paint, y contraer... (13 grados...) espero salga bien....

la enviaré a modo de prueba y si sale bien continuo enviando imágenes...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejejeje que tia mas torpe......jejejejeje bueno ha sido un intento fallido.... lo siento.... continuaré intentandolo... si alguien me indica que hago mal lo agradeceré....jejejejeje

aunque sigo queriendo saber lo del cacharro del PH

PD: vale como foto artística de maria ??????? :D :D :D :D :D :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Bueno gente... si ahora me sale mal prometo no intentarlo mas, al menos hoy....

os presento a la más pequeña... todavía no ha sexado....

Que os parece? como veis las hojas???

Mil gracias por las respuestas y por la paciencia
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola BASTARDA.

Por partes. Yo utilizaría o la nicotina o el agua oxigenada, pero lo de ir alternando es un poco lío. Creo que lo mejor es encontrar un producto que vaya bien y mantenerlo.

Revegetar es que la planta se ponga a florecer, después deje de florecer y se ponga a crecer otra vez. Más tarde se pondrá a florecer otra vez. Todo esto marea a la planta y le hace perder potencia. Esto ocurre por germinar demasiado pronto. Las fechas apropiadas son mayo para las indicas y junio para las sativas. De este modo también ahorras trabajo.

El medidor de ph es el que tienes. Pones agua, intriduces el reactivo y según el color tendrás un ph u otro. Si quieres uno electrónico te tendrás que dejar bastante más de 6 €. Te dejo unas fotos de varios modelos que puedes ver tu misma en el google introduciendo medidor de ph en el apartado de imágenes.

Con respecto a tus plantas, para ser principiante están bastante bien. Podrían estar mejor, pero también peor. Lee mucho por el foro y seguramente mejorarán en poco tiempo y te harán disfrutar cuando coseches.

Saludos.
 
-