Bichitos varios, problemas?

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola muy buenas foro! últimamente veo cosas que no me gustan mucho.. esta mañana he visto un gusano superpequeño randando por una hoja, ya está eliminado y no veo más.. hace un rato he visto una especie de mosquito negro de unos 2 o 3 milimetros rondando por las macetas, y he leido que bastante chungo si te pone huevos.. el otro dia añadi un poco de sustrato y ahora está la mar de humedo y negrecito y veo bichillos, moscas "de la fruta" y toda clase de visitantes... además en pleno verano por aqui cerca hay algun estanque de agua y se llena de bichitos.. sobretodo minimoscas.. me recomendais que le eche algun insecticida a la planta? es un peligro para las plantas esta situación de mosquitas y bichitos, o solo le afectas unas pocas especies? hehe muchas gracias!
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Hola Corbus, pues yo tambien tengo de esos mosquitillos milimetricos...encuentro uno cada dos dias tocandole los cogollos a la planta. y los gusanos no se... pero a mi me aparecen agujeros en las hojas y por mucho que busco no encuentro orugas ni nada. lo que yo tengo en mi zona son moscas a saco...y muchos mosquitos y arañitas rojas... Aceite de neem seria una buena opcion chicos? un saludo
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
hoy he capturado uno de los inquilinos y bueno, cuelgo una foto.. decir que como esa ya he matado unas cuantas y cada dia hay alguna más.. NO son moscas "de la fruta", se parece a un mosquito.. muy pequeño (de unos 2 mm) y negro. He leido algo sobre los "mosquitos negros" que ponen huevos pero no se si son estos o no.. hoy además he visto un par de mosquitos enganchados, reproduciendose... que opinais? voy a por gas napalm y bombardeo las plantas? hehe
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola amigos!
He finalizado mi cultivo de interior hara un mes o asi.Desd el principio he tenido el dichoso mosquito ese negro,super torpe volando.El muy cabron se mete en la tierra (moverla un poco con la mano y vereis como salen algunos)Intente erradicarlo pero no fui capaz.Tampoco lo intente mucho puesto que ya na habia mucha solucion y me quedaban 15 dias para cosechar.Lo que produce este bicho esq t pone los huevos en la tierra y se come las raices de modo que la produccion merma de cojones.A mi me acabaron saliendo bonzais mas que plantas.La hierva ha salido cojonuda pero muy muy poca.
La manera de erradicarlo es echando creo que el doble ( o quiza sea mas pero no me acuerdo) de aceite de neem de lo que pone en la etiqueta pero regando no pulñverizando en las ojas.Hay que echarselo en dos riegos no vale con uno solo y los dos seguidos claro.De esta manera el aceite de neem funciona como insecticida y no como preventivo que es lo que es en realidad.Yo lo unico que te puedo decir corbus esq le pulverices aceite de neem en la dosis indicada para prevenir mas plagas ya que tienes las plantas en territorio comanche para los bischos y si ya los tienes pues haria lo que ya t dije, ahora, enterate bien de la proporcion que hay que echarle.

Espero haberos ayudado.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ponerle un trozo de tela mosquitera en el tiesto y asi no podra poner los huevos en la tierra y se evitara que se puedan comer las raices.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
ayer mismo me comi yo solo la cabeza y fui al growshop con el mosquito en la mano y le dije que q pasa con estos bichos xDD total que me recomendo una botellita de aceite de neem, estoy esperando a que les toque volver a regar para echarle..

entonces, hay que regar bastante imagino, hasta que salga un poco de agua por debajo la maceta? y cuanto tiempo dura el efecto más o menos, cuando ya has regado las 2 veces? imagino que eso matara las puñeteras larbas si es que las hay..

muchas gracias por las respuestas!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hablando de plantas que crecen lento, fumon, yo tengo una de las 5 que se ha quedado estancanda.. es de un color más palido y lleva sin crecer un monton.. pongo fotos, todas tienen la misma edad.. en su dia llego a ser más grande que las demás.. pero se quedo estancada, que pude ser?
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
:S! pues espero que no, yo tengo una maroc de dos semanas y tambien crece lento de cojones . no se por qué, pero supongo que aun hace un poquillo frio... no se, espero que te crezca y no se estanque. puede ser de tantas cosas... Un saludo
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Corbus esas plantuquis tienen un color cojonudo aun son muy pequeñas para saber si tienen algun problema y mas viendo que de color estan cojonudas.Dales un par de semanita a ver.Deciros que a mi me empezaron a salir los bichitos a los 20 dias o asi de poner los esquejes.Eche la historia esa del neem y en un principio se quitaron pero luego volvieron a salir al cabao de 10 dias o asi como ya os dije me faltaban 20dias para cosecher y decidi finalizar como buenamente pude xq no queria echarles mas mierda.Es muy importante no escatimar en neem si es el doble de dosis echarselo no seais racanos.Es importante tb echarle los dos riegos seguidos( cuando os lo pida la planta claro)Que unas sean mas altas que otras cuando son tan canis creo que es normal si ves que se estancan mucho comentaselo al del grow y a ver si le parece optimo empezar con el tratamiento.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
bua fumon pues esto me interesa mucho porque hoy por la noche ya les toca el riego y voy a empezar con la primera dosis de neem, entonces... no hay ningun peligro para la planta? echo más de la dosis recomendada y riego mucho? graciass!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo de verdad que flipo con vosotros jeje, aver por que coños teneis que hechar siempre mas cantidad de producto que la que recomienda el fabricante, despues bienen los problemas y los lamentos, hay hay hay dios mio jeje esque siempre quereis hechar el toque de la casa.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
ooorf, a ver.. entonces echo la dosis recomendada por si acaso..... y riego en abundancia no, shiva? y una vez echas las 2 dosis, cuanto tiempo aleja a los bichos? o solamente mata los que hay y no previene? es la primera vez que voy a usarla.. gracias!
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
A ver shiva...El aceite de neem se utiliza como preventivo de plagas,no es un insecticida ni mata los bichos...A NO SER que se aplique mediante riego y echando el doble de la dosis que viene indicada en el frasco eso aqui y en china...no obstante t recomiendo que si la plaga no esta muy avanzada tengas un poco de paciencia puesto que son muy pequeñas y me parece demasiado pronto para andar echandole movidas.No soy un experto cultivador ni mucho menos solo doy los consejos que a m9i me han dado tanto aqui como en el grow y que a mi al menos me funcionaron en su momento.No obstante yo me pasaria por tu grow de confianza y le comentaras la historia a ver que opina él, que siempre le vas a poder contar mas detalles a él hablando que a nosotros escribiendo.Tambien puedes hacer caso a Shiva y dejar que tus bichos se den un buan arton a raices....jijijijij.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ese mosquito no se come las raices, jejee el que una planta de la misma remesa se quede estancada no tiene nada que ver con los mosquitos, sino con la genética (igual que nacen niños más grandes que otros)

Bioleat o una disolución de jabón potásico en agua, y asunta arreglado.
Procura fumigar en horas que no de luz solar directa, para que las gotitas no hagan efecto espejo y quemen las hojas. Saludos.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
gracias a todos por la opinión, el del growshop la verdad que me dijo que echarla la dosis equivalente a 30ml por 20L que es lo q pone en la etiqueta... a ver, de todas formas aún no tengo una plaga, siempre se veian 2 o 3 mosquitillos rondando las plantas, es más bien como preventivo.. me daba miedo de que fueran:
“MOSQUITO DE HONGOS”

Los mosquitos adultos con alas son de color gris o negro, miden de 2 a cuatro milímetros y tienen las patas largas. Búscalos en la bases de las plantas. Les encantan los ambientes húmedos y oscuros como la lana de roca o la plantación hidropónica. Vuelan muy lentos y suelen estar andando sobre el sustrato humedo o "bailando flamenco" Las hembras adultas ponen unos 200 huevos cada semana.


Las larvas se alimentan de los pelos radicales de las raíces , así evitan que la planta se pueda alimentar y luego estas raíces se infectan de el hongo del marchitamiento con lo cual quedan inservibles, es una de las plagas mas difíciles.

Se eliminan con Aceite de Neem por fertirrigación.
--------------

Bueno, eche la primera dosis ya y tiene buena pinta.. de momento no veo ninguno, espero q se queden todos los mosquitos esteriles y se mueran de asco hehe..
una cosilla q me interesa mucho, cuanto dura la prevención de más bichos en el sustrato? es "para siempre" o tiene un efecto determinado?

muchas gracias a todos
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Hola. Donde puedo encontrar el Aceite de Neem que no sea un grow porque aqui donde vivo yo no hay grows
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
pedrito si no hay growshop.. quizás tienen en un garden, o sino en algun growshop "online", por internet haces el pedido y pagas a contrarrembolso, supongo q en google encontrarás alguno fácilmente, suert!
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
y en centros comerciales como carrefur, aki, alcampo venden??
hehe como puedo descargar esa cancion? hehe :D
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
pues no tengo ni idea si venden o q.. realmente en la etiqueta ya pone que es para el cultivo ecologico de cannabis xD así que tendrá que ser un poco especializado en el tema.. hehe aunq igual tienes suerte, yo no tngo ni idea..

para bajar la canción supongo que dale al link cn el botón derecho y luego a "guardar destino como" o algo por el estilo creo recordar.. no uso windows hehe
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Vale, ya mirare aver si venden en el carrefur. El Aceite de Neem sirve de preventivo y mata a los bixos por lo que e leido las 2 cosas no? Que dosis son para prevenir y cuales para matar? :lol:
Ya me la e descargao :D
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
por lo que leí el neem lo que hace es "enfermarlos", les afecta en el crecimiento de las larvas, los va atontando, los deja estériles... vaya que poco a poco se van envenenando, y no se reproducen... es más efectivo cuando hay una pequeña colonia y para los futuros visitantes, q no cuando ya tienes una superciudad de bichos instalada hehe
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
el cantante se llama "fernando alvarez", y el nombre de la canción "pero te quiero con alfredo" hehe a ver si ncuentras algo!
 
-