BICHO? HONGO? QUE ES??

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
pues esto me pasa en una de las tres matas que tengo,es una critical +.los cogollos ( 3 cogollos ) están caídos para abajo y pensé que era una malformación o algo así,pero no.resulta que tienen un trozo de rama como podrida.el cogollo esta bien,alguna hoja seca pero nada mas.que hago con estos cogollos? los corto?? los dejo?? les hago un torniquete??? es que no se que puede haber hecho eso.tiene pinta de hongo o algún bicho cabrón,que decís vosotros??
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
no tienes ninguna plaga, lo ke le pasa a tus ramas es k se te an doblado i roto, seguramente por el peso de los cogolllos i el agua de lluvia. pon algo para ke se mantengan rectas i asi dejaras k maduren esos cogollos :D
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
por el peso del cogollo no te digo que no,pero por el agua fijo que no es,ya que por aquí lleva mucho sin llover y la poquita agua que le cae es cada tres días cuando la fumigo con bt y eso es desde hace 2 semanas y entonces ya estaban los cogollos mirando para abajo.osea que les aplico un torniquete y los dejo en su sitio? ya hice esto con una rama que se partio antes de que empezara a florar,en la critical marcada con una x hay una rama que tiene un trozo de esparadrapo ,pues me ha aguantado y eso hare con los 3 cogollos.tenia "miedo" que fuera un hongo o un bicho y pudiera propagarse...gracias por tu respuesta hhkultivos,esta noche pongo esos cogollos mirando para el cielo.buenos humos!!!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
eso diria yo k es un hongo o algo de eso a causa de la humedad. yo siempre tengo el mismo problema con el cultivo de guerrilla. cuando veo un cogollo afectao lo kito seguido.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
DesObedece dijo:
eso diria yo k es un hongo o algo de eso a causa de la humedad. yo siempre tengo el mismo problema con el cultivo de guerrilla. cuando veo un cogollo afectao lo kito seguido.
este año mis plantas han tenido menos humedad que nunca,no ha llovido,SIEMPRE he regado por las mañanas,apenas las he pulverizado... no se...
a ver si alguien mas me da su opinion...gracias neng.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no parece hongo, si fuese asi toda la rama se iria poniendo igual de podrida o seca.
Parece mas bien que algun bicho ha horadado los tallos de los cogollos y ha causado daños porque algun cogollo te ha tumbado ,por la foto. Eso no es de la oruga verde que se mete mas en los cogollos, puede ser algo menos comun como alguna larva de escarabajo de los que horadan tallos. Mira bien a ver si ves orugas o larvas.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
scrasfi dijo:
yo digo que es virosis; dala por muerta 8O

saludoos y ya contarás como evoluciona :?
joder tio!!! esas son las respuestas que no me molan....y espero que te equivoques tio.por cierto,cuando dices que la de por muerta,te refieres a toda la planta???
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
scrasfi dijo:
yo digo que es virosis; dala por muerta 8O

saludoos y ya contarás como evoluciona :?
eso es lo que pienso yo,que habrá sido algún bicho...o es lo que quiero pensar?? o el viento? pero que lo que sea,no se cargue toda la mata.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues ojalá me equivoque, pero ya he visto varias plantas con virosis y apenas duran unos días 8O . cualquier bichejo te la ha infectado, por lo que se ve, prueba a cortar las ramas afectadas y muha suerte.

saludoos
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
la planta esta bien,solo son tres cogollos y desde hace un mes empezaron a doblarse para abajo,pero solo eso.pensé que podría haber sido el viento ya que las tengo en un terrado y hace mucho y muy fuerte.el trozo de rama que esta podrido es justo donde se dobla.y hace una semana estaba doblado pero no con ese color y mal aspecto.y no digo que sean ramas partidas,si no dobladas.y eso de la virosis que es?? he buscado pero no veo información que concrete que es...muchas gracias por vuestra ayuda.lo que esta claro que esos 3 cogollos ya están cortados,por si acaso...
 
-