Bichos!!!!!

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
Buenas, nose si os acordareis de mi plantita, esa pequeñita, pues bien despues de 2 semanas de tenerla al sol a pegado un estironcico y esta casi el doble de grande y ha sexado y es hembra.
Hoy he vuelto a encontrar 3 bichos una mosca blanca pequeñica, y lo demas nose que eran, parecian 2 saltamontes pequeñines, creo que seria la mosca blanca un poco mas grande, los he matado manualmente y he revisado toda la planta otra vez y ya no e encontrado nada. Podeis decirme algun metodo para matarlos x si vienen mas, es que no me gusta tocar mucho la planta.
Otra cosa, los bichos esos acen como uns puntitos a las hojas, como si le quitaran lo verde de abajo. Y no hay ningun repelente o algo? bueno eso era gracias
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
ue!!!

hola , mira si tu planta no esta cogollando tampoco te tienes que preocupar mucho por las plagas como la mosca blanca, al menos esa es mi opinion, hay q preocuparse cuando ya tengas los cogollos , que es cuando vienen las jodidas orugas que son las mas peligrosas. eso si, los saltamontes matalos a todos!!! xD te lo digo porque son faciles de ver, vienen de uno en uno mas o menos y no cuesta nada cogerlos. de todas maneras si no te gusta ver las moscas o lo que sea pillate aceite de nem , una arañica o una mariquita, cualquier aliado te la dejara limpita. un saludo
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Si solo viste una sola mosca, pon tres velas a la Virgen y reza 3 padres nuestros, eso es casi un milagro.
Lo preocupante son los saltamontes, seguramente serian de color verde.
Es posible que tengas mas, aunque no estén en esa planta, posiblemente esten en algunas de las macetas o arboles que tengas al lado.
Estos comen hojas y depositan los excrementos en la planta llegando a crear hongos.
Observala todos los dias meticulosamente, es posible que lleguen de otras plantas cercanas.
Saludos y suerte.Porrazo.
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
la planta esta empezando a cogollar tiene algunos pelos y le stan saliendo cosas raras entre ellos algunas cosas d esas tienen forma d ojas ya. Bueno alrededor no ay ninguna otra planta, esta en el balcon, No son saltamontes de esos del campo grandes ni esos pekeños k parecen grillos son d 1 mm mas o menos.
Yo la inspecciono todos los dias y cada cosa rara que veo la mato, ah estan varias hojas con punticos de esos blancos yo creo k es por los bichos que an estado disfrutando de su banquete hijos de puta! :twisted: pero bueno hace 2 semanas o asi encontre un bicho igual, que parecia un saltamontes tambien, y dejo las marcas esas en las hojas y a la hoja no le pasó nada ay sigue con las manchas esas.
bueno ya os pondre fotos y todo eso pa que veais aber si cogolla bien y todo eso
Gracias porrazo y khali
 

marijachi

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
0
¿se come los pellillos de los cogollos?

ola a todos haber si me podeis ayudar a saber si es dañino para las plantas creo ke esta devorando los pelillos de los cogollos grasias a todos
 

marijachi

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
0
no era mi intencion

es la primera vez ke uso esto no sabia ke podia joder a nadie con esa pregunta lo siento y disculpas. muy sutil tu.
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
no pasa na, a mi ya me habia quedado bastante claro todo :wink: bueno que tengas suerte marijachi
 
-