Big bud de 2 metros con plaga¿

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
pues me parece ke tengo una plaga pero no se ke es ni como combatirla,a ver si me podeis ayudar
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos tonieto.

No lo veo bien pero parecen trips.
Pon unas tiras de esas que vienen con pegamento y que sean de color azul que ahí se quedan pegados. Hasta que las compres puedes hacerte con cartulinas azules y ponerles pegamento de secado lento.

Un saludo.
 

E13

Semilla
2 Agosto 2005
48
0
0
Hola tiOs!!

A mi me parece k también tengo esa plaga. Pero donde tengo k poner las tiras de color azul con pegamento?¿

AYUDA POR FAVOR!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
¿Seguro que es la misma plaga? Para mosca blanca, por ejemplo hay que poner las tiras de color amarillo en vez de azul.

Las tiras se ponen al lado de la planta y los trips van volando hasta ellas y se quedan pegados.

SAludos al foro.
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
jaja yo como un matao las mataba a mano,pero siempre aparecen mas, echan unos huevos negros debajo de la hoja y habra decenas y decenas en cada hoja...son una pesadilla, esta tarde ire al vivero,muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... tiene toda la pinta de ser mosca blanca, compra acaricida de compo para araña roja y mosca blanca, creo que te cuestan unos 8 euros 4 ampollas, con un par de ampollas tendrás para este año y las que te sobren... para el que viene

Saludos del De :twisted:
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
wenas..teneis alguna foto de mosca blanca y trips para ver si lo son,esk no tengo ni idea.se k en mallorquin se llaman "polls".un saludo
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
joder...no es ni mosca blanca ni trips,lo peor es que vuelan y ya se han sentado en mis otras tres juanas,dejan la parte baja de las hojas llenas de mierdas diminutas,puede ke sean piojos??tienen el abdomen oscuro,y tambien vuelan.os paso mas fotillos.un saludo
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
yo de ti no mataria ni a las avispas ni a las mariquitas ya ke te ayudan contra las plagas,y los saltamontes...yo me los cargo con la mano pero puedes echarle neem ke te lo venden en los grows.saludos
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
al final encontre algo...se ve ke es una plaga ke afecta a los almendros pero estos mamoncetes se han instalado en mi marihuana...no tenemos pocas plagas pa ke nos tengan k venir mas.
info:
-TIGRE (Monosteira unicostata Muls y Rey).

Es un hemíptero muy voraz y difundido por todo el área mediterránea. Su tamaño oscila entre 2-2.5 mm, de color marrón claro y con un listado del que toma su nombre. Presenta dos generaciones en las regiones frías y tres en las templadas.

Los adultos invernan en las estrías de la corteza del almendro y bajo las hojas secas. En primavera, se sitúan bajo la cara inferior de las hojas donde practican numerosas picaduras.

Los síntomas se manifiestan por el amarilleo en el haz de las hojas y por la característica deposición de los excrementos, que quedan adheridos al envés, dando lugar a unos típicos punteados negros.

Si la infección se propaga, las hojas terminan por caer, provocando daños importantes en la actividad vegetativa del almendro.

Control.

-Su captura puede realizarse con trampas alimenticias.

-El momento más adecuado para efectuar el tratamiento es en primavera, después del nacimiento de la primera generación.

-El control químico se basa en la aplicación de Rotenona y Piretroides.
 

sarahgt

Semilla
15 Agosto 2003
60
0
0
Costa alicantina
remedio casero

Wenas, en mi cosecha de hace dos años tuve una plaga de araña roja y un colega de este foro (lo siento, no recuerdo el nombre) me dio un remedio casero bastante efectivo. Huele a pota de chorizo pero funciona: en un pulverizador meter varias colillas de cigarrillos, guindilla picante y ajos, y como no, agua, y pulverizar la planta con el brebaje este. Ya os digo que huele a chorizo vomitao que da un ascooooooo, pero los bichillos se mueren, o al menos diminuye la plaga.

Besicos!
Sarah, mami plantaora,
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
puede ser ke estes ablando de estos?estos son diferentes se suelen encontrar en el tallo y cuando los vas a coger pegan un salto como un saltamontes y lo pierdes de vista...no les doy mucha importancia ya que su numero se mantiene y no son peligrosos
 
-