bloqueo de nutrientes en las primeras semanas de floracion

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
he tenido un bloqueo de nutrientes y se a estancado la floracion , nunca me habia pasado algo asi , sacaron los primeros pelillos y estan estancadas no avanzan ni hacen nada estoy algo preocupado , supongo que sera debido al estres que le a sometido el bloqueo y el lavado de raices supongo
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas! Yo eso lo veo espectacular. Y no veo motivo por lo que alarmarse.

Que amarilleen las hojas más grandes y viejas es lo más normal. La planta se ve bien sana y promete esa floración.

Un saludo!

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Buenas! Yo eso lo veo espectacular. Y no veo motivo por lo que alarmarse.

Que amarilleen las hojas más grandes y viejas es lo más normal. La planta se ve bien sana y promete esa floración.

Un saludo!

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
buenas , el problema qe no es amarilleo normal sabes es un bloqueo de nutrientes al limpiar las raices me dio una ec de 6 me quede flipadisimo , lo malo que son maceteros super grandes le hice un buen lavado pero nose si la lave del todo todo bien porque ya no podia tirar mas agua me daba hasta pena , y estan super estancadas no echan ni un pelo ni nada hace 2 semanas nunca me ha pasado esto y llevo años cultivando
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
se me olvidaba tmb llevan 2 semanas con una ola de calor tremenda de 40-43 grados todos los dias , supongo que tmb les habra sometido a estres
Buenas... Por las fotos, se ven de lujo.

No se tampoco que le pasaba a la planta para hacer un lavado de raíces, ni quién te aconsejó... Pero insisto, por las imágenes, se ve una planta bastante sana.

Calor , que me vas a contar, las mías están en una azotea en Sevilla... Y hay que hacer malabares para que no mueran en el intento.. superando aquí los 47-48 grados...

Saludos!



Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
buenas , el problema qe no es amarilleo normal sabes es un bloqueo de nutrientes al limpiar las raices me dio una ec de 6 me quede flipadisimo , lo malo que son maceteros super grandes le hice un buen lavado pero nose si la lave del todo todo bien porque ya no podia tirar mas agua me daba hasta pena , y estan super estancadas no echan ni un pelo ni nada hace 2 semanas nunca me ha pasado esto y llevo años cultivando
Una EC de 6 ? casi que me decanto por que el medidor esté mal , es un valor sumamente
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
La planta se ve buen compañero no hay de que preocuparse igual se an quemado un poco con el sol algunas puntas de las ojas pero nada grave estamos a inicio y se ven bastante bien
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Esto no solo detendrá la floración, sino que además puede dar lugar a una serie de problemas diferentes, especialmente los relacionados con el bloqueo de nutrientes.

Parece ser que la sal reprime la floración al interferir con la vía de señalización del ácido giberélico, que como hemos comentado es una sustancia esencial asociada con el arranque de la floración.

las fotos engañan voy a poner mas para qe veais , la parte media y baja esta mal
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Bloqueo de nutrientes,,que abonos as usado? Cuantos litros de tierra tienen!


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
le e metido abonos de bac , mucho guano y algo de fish mix estan en unos 200l el tema es que al verlas tan grandes le meti mucha comida , les hice un lavado pero parece qe no fue suficiente tengo qe hacerle otro creo no? qe putada estaban preciosas
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
le e metido abonos de bac , mucho guano y algo de fish mix estan en unos 200l el tema es que al verlas tan grandes le meti mucha comida , les hice un lavado pero parece qe no fue suficiente tengo qe hacerle otro creo no? qe putada estaban preciosas
Por lo que me cuentas la as quemado ,,pero no del todo ,riegala como siempre solo con agua una semana y a la semana vuelve a abonar

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
lo malo que al tener tantos litros de tierra necesito mucha agua encima a cubos cn el ph medido es una locura las horas qe me pegue y si lo hago otra vez porque lo hice cn ph ajustado a 6-4-6.5 cada cubo que iba echandoles
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
lo malo que al tener tantos litros de tierra necesito mucha agua encima a cubos cn el ph medido es una locura las horas qe me pegue y si lo hago otra vez porque lo hice cn ph ajustado a 6-4-6.5 cada cubo que iba echandoles
Yo.es que con el tema ese del pH cuando se cultiva en exterior yo con una chorrada de vinagre de manzana voy palante lo deja en un rango de entre 6 y 7
Y para hacer lavado de raíces no hace falta medir ph

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
-