BLUE PURPLE

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
haber,,,,,
las semillas las germinas en papel???? o las pones directamente en tierra???

ponlas un poco "6 horas suficiente" en un vaso con agua,,hay gente que hecha 2 gotas de agua oxigenada
cojes un tuper,,le pones una servilleta de papel y hechas agua,empapando bien la servilleta de papel, pero que no quede agua dentro del tuper
pones las semillas y al router,,,
el router tienes que ir vigilando,,,suelen estar a 24-26º,,,,,yo lo que hacia las dejaba 12 horas o un dia,,,,,,,,miraba y según estuviesen ya a tierra
yo en cuanto sacan un pokito de raíz blanca,,2 o 3 milimetros ya las suelo poner a tierra,,,,,,,,,,,hay gente que espera a 1 cm,,eso ya da igual el tema es ver que han abierto y sakado raíz,antes de meterlas a tierra


si las has puesto asi,,en tos vigila el calor del router y exa un pokito de agua si ves que la servilleta se reseca,,,,,,,,,,si hay mucho calor con el agua puedes aliviarlo un poco


hay que tener una temperatura minima de 15º,,,,,y onde tu tas por las noches puede bajar a 5,,jiji
yo el año pasado y este incluso para pimientos,calabaza,calabacín,tomates etc etc etc tengo ke ponerlas en indoor,,,,porque si no hasta junio que te salgan de semilla en exterior esta chungo,,,,,,
incluso poniendo esquejitos,,puede llegar mayo y con el frio zassssss


con semillas ""verdes o sin hacer bien"" hice una prueba de germinacon rápida,,,y en 2 días en el tuper habría el 60-80% germinadas bien,,las otras ni espere haber si abrian pues ya me parecio bueno el dato,,,pues como no son pa vender y porque si no germinan no se pierde mucho tiempo y recursos,,se vuelven a poner mas y pista
 
  • 👍
Reacciones: peloteros1
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Si las germino metidas en un tuper con las servilletas,lo k pasa k yo creo k fue el calor del router k aunke no deje k se secara el agua,creo k estava muy caliente,pero na,ya t digo k voy poner 5 d cada pa principios d mayo,ahora az frio d noche.un saludin compi.Una blue x pp y dos pck x pp,van tirando poko a poko y estan wapinas.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
se las ve de lujo ;)
buena mano se ve...

recordar que la genética peyote purple es de comer poquito,,se sobrefertiliza muu fácil
la blue ya dije que en nitrógeno como todas,,pero que mucho tallo fino como si necesitase p o k en mayor medida pa engordarlos -_-
 
  • 👍
Reacciones: peloteros1

Cheyto

Floración
26 Marzo 2014
189
114
33
37
si te las enviee también,,,es mas juraría que te mande 2 veces pues tengo 2 mensajes tuyo con direcciones tuyas,,que son la misma en los 2 mensajes

con lo cual me da a mi,,ke tu cartero tb cultiva
o iwal las tienes en correos :eek::confused:
hola aun te quedan semillas para regalar?
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pa tener un mes las veo chicas muuuu chikas:( pero habiendo estando en exterior pos que hayan tirado ya es un lujooooo :D
se las ve sanas y casi nada espigadas


pero en mi opinión,,,,iria poniendo ya otra tanda a germinar,,pues estas en una o 2 semanas pa la puuuuutaaaa calleeeee:D
mas este año que no esta viniendo ni tan frio ni lluvioso
la pena es que no tuviera autos pa darte porque creo que este año van a rendir mucho,,,,,pal próximo será :oops:
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Pues na chavales k hoy trasplante las blue purple y ya estan en su sitio definitivo,vamos en guerrilla,no dieron el sexo tobia,pero como tengo otra tanda d cada,no hay problema,arranco y meto otra.La tierra es la mayoria tierra del monte,mezclada con 20 l d composana y 10l d humus d lonbriz k tenia x ahi,y tb le heche npk 12-8-14 granulado,k dentro d dos meses se lo volvere a hechar.Enga un saludin chavales.
 
  • 👍
Reacciones: custodius

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ehhhhmmmm

yo te doy un consejo,,,sin conocer la guerrilla,,,yo les hubiera dado mas separación entre ellas,,mas con todo el tiempo que van a tener pa crecer ;)
y si puedes ya te dije la opción mas barata....plantar muchas e invertir poco dinero en tierra y abonos,,,,mas sin saber el sexo todavía

se van aponer de lujo,,porque viene buen tiempo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Guerrill3ro_Astur

peloteros1

Crecimiento
11 Enero 2013
83
80
23
de viaje
Buenas noches compañer@s, @polutin
las nenas están preciosas salieran dos machos en dos fenos totalmente diferentes como ves en las fotos uno estirado y otro mas ramificado pues bien una de las hembras salió exactamente igual que el macho estirado y verdoso y las otras dos hembras como el otro igual de ramificadas y tengo una duda porque quiero coger el polen de alguno de los machos y sacar alunas semillas, con cual feno te quedarías ya que seria para interior y tu las conocerás mejor

este es el mas ramificado y los racimos de huevos mas grandes
2014-05-01 16.36.16.jpg
2014-05-01 16.36.56.jpg
Los dos juntas, la diferencia es enorme nada uno con el otro, el estirado hojas mas anchas y planta mas verde la hembra que está en el interior es exacta a el

2014-05-01 16.37.10.jpg
un saludo
 

Adjuntos

28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Buenas noches compañer@s, @polutin
las nenas están preciosas salieran dos machos en dos fenos totalmente diferentes como ves en las fotos uno estirado y otro mas ramificado pues bien una de las hembras salió exactamente igual que el macho estirado y verdoso y las otras dos hembras como el otro igual de ramificadas y tengo una duda porque quiero coger el polen de alguno de los machos y sacar alunas semillas, con cual feno te quedarías ya que seria para interior y tu las conocerás mejor

este es el mas ramificado y los racimos de huevos mas grandes
Ver el adjunto 412413
Ver el adjunto 412417
Los dos juntas, la diferencia es enorme nada uno con el otro, el estirado hojas mas anchas y planta mas verde la hembra que está en el interior es exacta a el

Ver el adjunto 412415
un saludo
Estan preciosas compis,un saludo
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Buenas noches compañer@s, @polutin
las nenas están preciosas salieran dos machos en dos fenos totalmente diferentes como ves en las fotos uno estirado y otro mas ramificado pues bien una de las hembras salió exactamente igual que el macho estirado y verdoso y las otras dos hembras como el otro igual de ramificadas y tengo una duda porque quiero coger el polen de alguno de los machos y sacar alunas semillas, con cual feno te quedarías ya que seria para interior y tu las conocerás mejor

este es el mas ramificado y los racimos de huevos mas grandes
Ver el adjunto 412413
Ver el adjunto 412417
Los dos juntas, la diferencia es enorme nada uno con el otro, el estirado hojas mas anchas y planta mas verde la hembra que está en el interior es exacta a el

Ver el adjunto 412415
un saludo
1-YO NO SOY UN PRO

2-A GUSTOS COLORES....yo soy de kas naranja ;)

3-NO SE LA DEMAS GENTE YO TE DIGO MI OPINION:::para mi hay 3 cosas básicas para elegir una madre para fumar 1-sabor 2-potencia 3-producción

1 y 2--tu mismo ;) ,,,,,la bluberry sabe a arandanos,frutas del bosque,musgo y las peyotes es algo difícil de describir pero como champu,microbiológico,,,,

3-produccion--las peyote producen una mierda,,si te fijas en las hembras tu de cual creees que sacaras mas ;),,,,de la que tiene muchas ramas y cortando la principal quedaran a la misma altura,,,,,,o la que es larguiducha y nada ramificada


PEYOTES::pOCA RAMIFICACION,,,HOJAS GRANDES,,,COMEN MUY MUY POCO,,por eso las ves tan verdes

BLUE::MUCHA RAMIFICACION,,HOJAS NORMALES """MI FENO A SATIVADAS""",,,ADMITIAN MUCHA COMIDA YA DIJE KE PA TANTA RAMA PEDIAN KILOSSSSS DE COMIDAAAA


ESPERO HABERTE AYUDADO
 
  • 😍
Reacciones: peloteros1

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y si no me equivoco el elegir las que tiran a las peyotes es un poco ilógico pues cuanto mas ""retrocruces"" espero no equivocarme en el termino,, hicieses mas se parecerían a las peyotes Y PA ESO YA TIENES PEYOTES PURAS

con lo cual de criar,,yo tiraría a por los fenos blue ;)
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Aquí tienes a dos de tus pequeñasPolutin, dos bellas Blue Purple bajo el sol de Andalucía.

Espero que salga un machete de una de ellas para obtener de ella descendencia de distintas genéticas.

Ya iré posteando más fotos.

Un saludo a todos!BLUE.jpg
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenas compañeros!

Después de la pérdida de dos de las Blue Purple por culpa de la Alternaria en un sustrato que me vendieron contaminado, he podido subsanar el error, y aquí os muestro como van las nuevas compañeras.

Y una de ellas, la superviviente al hongo, va mostrando un buen vigor, y desde hace semanas podía intuir que se trataría de un machete, ya que mostraba un estiramiento entre nudos muy grande, y no producido por falta de sol precisamente...:p

Y bueno, mis sospechas no fueron mal enfundadas, ya que como os mostraré a continuación, se trata de un bonito machote.

Tengo pensado almacenar un poco de polen de él, y el tiesto le va quedando pequeñito, pero esperaré a que tenga el doble de altura que su maceta para proceder a su transplante.

Aquí os dejo con las fotos.

20140530_162123.jpg 20140530_162132.jpg 20140530_162210.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Guerrill3ro_Astur

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Aquí os enseño que tal andan las blue purple, veréis que bonita está la mata a la que le realicé la poda apical. Que ha resultado finalmente ser un machote, el cual usaré para obtener de el polen fértil.

Me ha mostrado un gran vigor y resistencia, de ahí mi decisión de conservarlo.

Las otras dos matas están aún por sexar. He mirado el cepellón de raíces de la maceta más pequeña y aún no ha colonizado todo el sustrato (lo cual me parece cuanto menos raro). jajaja

¿Creéis que podré dejarla en la maceta pequeña hasta que sexe?

Aquí os dejo la foto.

DSC_0028.JPG
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Que tal va compañeros, ¿como va ese verano?

Vengo a enseñaros que tal va esa Blue Purple de nuestro compañero @polutin , al que le quiero decir que lo voy entendiendo cuando dice que tiene predilección por las BP... Y eso que ni la he probado aún chavales, pero es una planta campeona, acepta el nitrógeno espléndida desde bien pequeña, y se deja mimar y cuidar de una forma muy grata... :)

De tres semillas solo una me salió hembra, pero bueno, cuestión de suerte, jejeje pero me gusta ese alto porcentaje de machos, por que la temporada que viene pienso escoger un buen macho y seleccionarlo para polinizar una hembra, ya que me encanta la dureza y belleza de esta planta, la cual me daréis la razón al ver las fotos.

He de decir que si veis alguna pintita en las hojas, es debido a que no he podido regularle el Ph hasta ahora, y eso que en mi zona va de 7,5 a 8,00 de %/pH.

Pero bueno, la semana que viene podré regularlo y mantenerlo a 6,7 para la flora.

Como podréis ver ya está formando sus flores, y está siendo abonada cada dos riegos, voy por la segunda aplicación de 2ml de BioBloom por litro, acompañado de otros 2ml por litro de BioGrow para que tengan comida en el arranque a flora.

¿Qué tal la véis, a que está preciosa?

Saludos.

_DSC0315.JPG _DSC0316.JPG _DSC0317.JPG
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Pues esto es lo que tengo pa este año. :p De entre estas matillas,3 son las Polutin Seeds, :D:D:D hembras yá,y un machito que aquí no está y que en breve cortaré.

Las tengo cerca de una farola para darles contaminación lumínica,pero ya han mostrado unas diminutas preflores aclaratorias.En breve las pasaré a tierra madre y ya os contaré.

 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
@polutin ¿Las Blue Purple son muy muy tempranas no?

Empezó a florecer a finales de julio, y actualmente llevará casi 6 semanas de flora, pero estoy siguiendo día a día los tricomas en el microscopio y están ya un 50% lechosos y algunos un 3% ambarinos.

Sé que aún le queda por engordar. Aún no he hecho el lavado de raíces, y temo hacerlo demasiado tarde.

¿Me recomiendas que se lo haga ya según las fotos?

Tenía pensado realizárselo sobre el 10 de septiembre, en la 8ª semana, pero ahora estoy en duda...

¿Puede que la oxidación de los estigmas (pelitos) sea debido a las altas temperaturas que alcanzan a diario? Dado que se encuentran a 42 grados a pleno sol... También he pensado en ello...

Es que lo que me inquieta son los tricomas ambarinos que puedes apreciar en la primera foto...

¿Que opinas compañero? @polutin

Un saludo y buena temporada!

_DSC0321.JPG

20140902_172029.jpg 20140902_171250.jpg
 
Última edición:

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
las peyotes se van a mediados
la blue se va a finales de septiembre,,el año pasao sobre el 27

a esos cogollos les faltan engordar y lo mas importante resinar,,,,,3 semanas yo calculo,,es decir entre el 15-23,,mas bien tirando pal 21-23
 
  • 😍
Reacciones: LobaSolitaria y Murty

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
las peyotes se van a mediados
la blue se va a finales de septiembre,,el año pasao sobre el 27

a esos cogollos les faltan engordar y lo mas importante resinar,,,,,3 semanas yo calculo,,es decir entre el 15-23,,mas bien tirando pal 21-23
Muchísimas gracias por la ayuda. No sabes como me has quitado la duda que tenía durante estos días... Era un come come mental jajaja

Gracias a tus consejos, el lunes de la semana que viene realizaré el lavado de raíces, para que entre el 21 y el 23 ya hayan pasado 15 días y vaya chupando nutrientes de ella misma.

Aún así ha sido un cultivo orgánico con productos Biobizz a base de humus, biogrow y biobloom.

Iré mostrando fotos y postearé por aquí la cosecha para que los compis puedan ver que auténtica maravilla de planta... Con un aroma muy muy peculiar, intenso pero no fuerte, y con matices cítricos...

Se me hace la boca agua por hincarle el diente después de el curado... :)

Un saludo a todos y muchas gracias @polutin de verdad!
 
-