BlueBerry - G13 Haze Barney's Farm

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Cuánto tiempo te has pasado aclimatándolas?Si ya llevas dos semanitas así dandole sol puedes dejarlas ahí siempre....tienen hasta mejor aspecto,se le ven las hojas más felices y sanas;).
Lo que no entiendo es como pones la planta pequeñita esa de la foto detrás de las grandes pegada a la pared,en vez de delante para que no quede sombreada por las grandes.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku y MalpiWeed

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
¿Cuánto tiempo te has pasado aclimatándolas?Si ya llevas dos semanitas así dandole sol puedes dejarlas ahí siempre....tienen hasta mejor aspecto,se le ven las hojas más felices y sanas;).
Lo que no entiendo es como pones la planta pequeñita esa de la foto detrás de las grandes pegada a la pared,en vez de delante para que no quede sombreada por las grandes.
Pues las deje 1 semana, ayer se pasaron todo el día fuera y por la noche que soplaba el viento, las volví a meter dentro.
Esta mañana las he sacado otra vez y las pequeñas están detrás porque aún son muy pequeñas, solo tienen 24 días.
Y les toca el sol durante todo el día, no les hace sombra las grandes, no te preocupes :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Estate atento a la parte baja de la planta porque ahora ya consumen bastante N para dar el último estirón, no dejes que pasen hambre pero tampoco te pases;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hasta ahora, solo las he cuidado, con agua y ph 6,2. ( están en All-Mix 50L )
Como ya empiezan a salirle los pelitos, significa que ya puedo echarle Bio Bloom y Top Max ( fertilizante y estimulante de floración) no?
O aún no les echo nada?
Si no dispones de algo para crecimiento o humus,no empieces aún con el de floración,usa mejor sólo el estimulador,la mayoría de abonos de flora tienen una altísima carga de fósforo y potasio,pero poquísimo N,y si empiezas muy pronto a usarlos sin la ayuda del de crecimiento,vas a bloquearles aún más la asimilación del nitro y se te van a amarillear muy deprisa.Si tienes de crecimiento,o humus para ponerle a la superficie podrías ir empezando a las mínimas dosis recomendadas.Otra cosa los bajos que no pillen bien la luz o que queden internos en la planta es mejor pelarlos y dejarles sólo las zonas que pillan bien"puntas",así centran todo el esfuerzo en las colas principales y no en minicogollines.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku y Drakon F1

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Si no dispones de algo para crecimiento o humus,no empieces aún con el de floración,usa mejor sólo el estimulador,la mayoría de abonos de flora tienen una altísima carga de fósforo y potasio,pero poquísimo N,y si empiezas muy pronto a usarlos sin la ayuda del de crecimiento,vas a bloquearles aún más la asimilación del nitro y se te van a amarillear muy deprisa.Si tienes de crecimiento,o humus para ponerle a la superficie podrías ir empezando a las mínimas dosis recomendadas.Otra cosa los bajos que no pillen bien la luz o que queden internos en la planta es mejor pelarlos y dejarles sólo las zonas que pillan bien"puntas",así centran todo el esfuerzo en las colas principales y no en minicogollines.
Tengo el Try-Pack de BioBizz, ya usé el Bio-Grow ( ferti de creci. ) en las autos.
La mínima son 2ml/1L, puedes especificarme mejor, que significa exactamente, "Pelar los bajos"
Una vez más, gracias por tus sabios consejos Xema ;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Tengo el Try-Pack de BioBizz, ya usé el Bio-Grow ( ferti de creci. ) en las autos.
La mínima son 2ml/1L, puedes especificarme mejor, que significa exactamente, "Pelar los bajos"
Una vez más, gracias por tus sabios consejos Xema ;)
El biogrow va bien, empieza con la dosis mas baja como dice xema, y pelar los bajos es quitar las ramas bajas de la planta, dan cogollitos muy pequeños y no merece la pena que gaste energía en ellas, antes de cortar esteriliza las tijeras con alcohol;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
El biogrow va bien, empieza con la dosis mas baja como dice xema, y pelar los bajos es quitar las ramas bajas de la planta, dan cogollitos muy pequeños y no merece la pena que gaste energía en ellas, antes de cortar esteriliza las tijeras con alcohol;)
Compré unas tijeras de poda en los chinos ( son tijeras de acero inox, tiene una hoja muy fina, para hacer un corte limpio)
Y no necesitaría algo más, aparte de las tijeras? como algo para sellar el corte?? o con el alcohol ya tengo suficiente?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Compré unas tijeras de poda en los chinos ( son tijeras de acero inox, tiene una hoja muy fina, para hacer un corte limpio)
Y no necesitaría algo más, aparte de las tijeras? como algo para sellar el corte?? o con el alcohol ya tengo suficiente?
Nada mas, alcohol, tijeras, cortes limpios y arreando;)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Compré unas tijeras de poda en los chinos ( son tijeras de acero inox, tiene una hoja muy fina, para hacer un corte limpio)
Y no necesitaría algo más, aparte de las tijeras? como algo para sellar el corte?? o con el alcohol ya tengo suficiente?
Si tienes pasta cicatrizante puedes usarla tras darle los cortes por precaución,la Tuna del "higo",aunque se está extinguiendo en España,también va muy bien para cicatrizar(su savia),la aloe Vera es otra aliada para eso,y como último recurso si no tienes nada de eso y no quieres gastarte nada,la salivita nuestra es un desinfectante natural al que se le puede dar uso también,si,escupitajo,dedito y arreando....
Otro consejo es que los cortes que des,no los hagas a ras del tallo principal,si no que dejes 1 o 2cm de distancia,por si se infecta o coge algún hongo,no afecte al tallo principal directamente,y puedas solventarlo fácil.
Yo abonaría con 1ml/l de biogrow,2ml/l de flora y 1ml/l de estimulador por ejemplo,y luego la dosis de creci la bajas a 0,5ml/l,y la de flora y estimulador la vas aumentando hasta solo dar abono de flora+ estimulador y anular el de crecimiento totalmente sobre la 4ta o 5ta semana de flora en las índicas,así no les faltará N cuando lo necesiten,ni PK para engordar las flores.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Y otra cosa muy importante, cuando crees que tengo que pulverizarlas con Bacillus thuringiensis?
Algunos dijeron cuando ya empiece haber las primeras larvas en la planta... (ni loco esperaré a tener gusanos) y otra más prudente, cuando las plantas estén en fase de prefloración, que es cuando les empieza a salir los pistilos blancos ( como están ahora )
Pero yo tenía entendido, que las plantas cuando tienen los cogollos formándose, NUNCA se tienen que mojar, para nada.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues la regué el viernes... como tu dijiste, 1ml de bio-grow, 2ml de bio-bloom y 1ml de top max. Las riego con 5L de agua y aún así, no drenan ni 1 sola gota, aumento el agua a 500ml más? (5,5L)
Y otra cosa muy importante, cuando crees que tengo que pulverizarlas con Bacillus thuringiensis?
Algunos dijeron cuando ya empiece haber las primeras larvas en la planta... (ni loco esperaré a tener gusanos) y otra más prudente, cuando las plantas estén en fase de prefloración, que es cuando les empieza a salir los pistilos blancos ( como están ahora )
Pero yo tenía entendido, que las plantas cuando tienen los cogollos formándose, NUNCA se tienen que mojar, para nada.
Prepara 5L sin abonos las mojas y luego otros 5 con el abono,así drenarán sin tener que gastar tanto en líquidos,si ves que aún es poco pues 3...pero drenar deben drenar en cada riego para eliminar sales.
El bacillus se usa preventivo en todo el ciclo cada 15 días,y tras la preflora no se debería usar a no ser que se localicen orugas,ten en cuenta que hay orugas de cogollos y orugas comedoras de hojas,y ambas son diferentes.EN caso de ver alguna oruga,aunque esté en floración,éste se disuelve en unos días y se volatiliza y no queda nada de sabor en las flores,por lo que se podría usar en casos concretos por necesidad.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Tengo una pregunta señores, creéis que realmente están en prefloración?
Yo me fijado bien en la copa de las 2 plantas y no es que tengan muchos pistilos, tienen pocos y repartidos, pero no estoy seguro al 100% y no acabo de asimilar del todo, si los pistilos que salen por los lados de las ramas, es realmente que esta marcando el sexo y por lo tanto que ya esta entrando en preflor o bien son nuevas ramas?? :rolleyes::rolleyes:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bonitas,sí,efectivamente si no están preflorando poco les falta,en las fotos no se aprecia muy bien,pero por el color de los brotes nuevos más claritos y la forma que van cogiendo las puntas es señal de que van a arrancar a florar en días.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Hola me llamo cabroncete y me gusta comer hojas de maria :rolleyes:
SAM_0691.JPG
@Xema Cogollo @Drakon F1
Los cabrones son muy escurridizos y cuesta cogerlos, yo propongo un buen preventivo de neem+jabón y ha ver lo que ocurre, el problema es que esta auto ya esta en floración y no sé si debería echarle preventivo, la otra está sana, pero mejor echarle a todas.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
como se camuflan los cabroncetes eh...esos del neem y el jabón se ríen,lo toman como aliño a su ensalada habitual vaya... si tienes flores no les metas neem ni jabón foliar ya que las degrada incluso pueden quemarse con los restos que queden de aceite en las flores a pleno sol,también pueden dejar sabor final a las flores chungo... si tienes orugas BT si se podría por ejemplo porque se degrada y no deja residuos,pero no es el caso.
Limpiar la zona de alrededores de malas hierbas puede ayudar a que te visiten bastante menos.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Me los cargo con unas pinzas pequeñas que tengo, espero que se asomen al tallo o en una hoja y luego por detrás sin que se den cuenta, los agarro con las pinzas rápidamente y los aplasto.
Pero este cabronazo no consigo pillarlo, voy a tener que sacrificar mas cachitos de hojas y pistilos de cogollo, para mantenerlo distraído.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
138 días (4 meses y 16 días)
SAM_0696.JPG
Todavía no empezaron a florecer (esto me preocupa)

BlueBerry
Abonos: 1ml bio-grow / 2ml bio-bloom / 1ml top-max // PH: 6.4 // Agua: 9L
SAM_0694.JPG
SAM_0695.JPG

G13
Abonos: 1ml bio-grow / 2ml bio-bloom / 1ml top-max // PH: 6.4 // Agua: 9L
SAM_0692.JPG
SAM_0693.JPG

59 días (2 meses)
Auto Anubis x2
SAM_0697.JPG
Están preciosas las 2 y los cogollos huelen a alegría :D

Anubis 1
Abonos: 0.50ml bio-grow / 3ml bio-bloom / 2ml top-max // PH: 6.7 // Agua: 5L
SAM_0699.JPG

Anubis 2
Abonos: 1ml bio-grow // 2ml bio-bloom / 1ml top-max // PH: 6.6 // Agua: 5L
SAM_0698.JPG
@Xema Cogollo @Drakon F1 @toni28 @morfeo77



 
-