Bob Marley

PorreroSmoking

Semilla
19 Febrero 2007
65
0
0
Pues eso, que creo que un cantante como Bob Marley se merece un post para hablar sobre él, y más en un foro de este tipo.
Yo hace poco conseguí el que creo fue su último disco, Uprising.
Magistral, una obra de arte como pocas. Creo que no existe una palabra que defina lo que es. Es, sencillamente: Robert Nesta Marley.
Aquí dejo una lista de las canciones que más me gustaron del disco:

Coming in from the cold
Zion train
Redemption song
Pimper's paradise


Pues eso, pecado no escucharlas ;)

P.D. Aquí dejo su web: http://www.bobmarley.com
Y la página que tiene en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley

Salud!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Un gran cantante si señor,hace tan solo un año que escucho su musica y me encanta.

Mis canciones favoritas suyas son:

Bob Marley-Buffalo Soldier
Bob Marley-Hotel California
Bob Marley-No Woman No Cry(como no,un clasico :D)
Bob Marley-Don't Worry, Be Happy (si no me equivoco,una adaptacion de la cancion original)

Me pondre a bajar su último disco Uprising haber que tal :p

Saludos!
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Para mi el más grande. Tengo LPs originales. Quereis saber sus dos mejores canciones, las dos más puras?

Don't you rock my boat
Sun is shining.

Lo que más me gusta es estar sentado o tumbado en mi cuarto, ponerme un LP de Bob ( el de Kaya viene bien para la ocasión) y liarme el peta mientras escucho su música... Pero lo mejor llega cuando doy el primer calo... Sólo por su música merece la pena fumar, te deja flotando, disfrutando de su letra y sus ritmos... Qué bueno era el tío xD Yo la verdad es que lo flipo mucho con él. Si aprendéis a escuchar a Bob, se os abrirá un nuevo mundo ante vosotros... Muchos dicen : La mejor? No woman no cry, blablabla... Pero eso es no saber escuchar a Bob... Relajaros, escuchar su ritmo, seguirlo, y al a vez su mágica voz, cómo si fuese un instrumento más... Al final escuchareis a Bob sin estar fumados y os trasmitirá una sensación parecida... Relajación máxima, despreocupación... Fell alright

Halé, ya me he enrollado, por vuestra culpa, por crear este hilo xD
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
unholy1988 tienes toda la razon jeje

El otro dia compre Legend y exodus.. y estoy pensando comprar el resto de discos, merece la pena

una pena q muriera tan jovn, me hubiera encantao ir a un concierto de este rey.

un saludo!
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Pfff, es lo que más desearía.. Daría un brazo por estar una hora fumando hierba y escuchando a este dios... Cómprate un reproductor de vinilos, es lo mejor xD Yo me compré uno estas navidades por 40 euros por eBay, y bueno, estoy haciendo mi pequeña colección de vinilos. Tengo el de Kaya y el de Soul Rebels... Puro Bob Marley... La música desde vinilo es otra historia, es otro mundo... Es más puro, es desde la voz de Bob a la Grabación, sin más. Los MP3 son copias de los vinilos, y eso hace que se pierda algo de magia... No sabes lo que digo hasta que estas tumbado en tu casa escuchando uno...

Es una pena haber nacido en el 88, pero por lo menos ahora puedo apreciar su calidad, algo que no todo el mundo hace... Desgraciadamente. Disfrutad a Bob!
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Es un puto crack la verdad, hace mucho que escucho a bob y es el de lo mejorcito pa fumarse un porro.

Mi canción favorita sin duda es concrete jungle.

Un saludo!!
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
eL MAESTRO BOB es la ooonda

la pura ooondaaa mis hermanos por el se difundio el reggae y pues la neta me parece algo mal que no haya más banda más pana, más pibes que no hablen de este carnalito Bob Marley hai muchisisimo de que hablar incluso yo creo que no se ha mencionado aqui pero pues fuera de que era muy buen músico no hai que olvidar que Bob Marley era un SER HUMANO y no un dios de igual forma tenía defectos como cualquier ser humano como manejar un BMW con el pretexto de que lo usaba por ser las siglas de su banda Bob Marle & the Wailers (BMW) que deja mucho que pensar o cuando se iva con la groovies y dejaba planatada a su esposa Rita esta info la pueden encontrar en el nuevo libro que acaba de publicar la esposa de Bob Marlye Rita mm no recuerdo su apellido :S :? 8)

y pues bueno cualquier otra info que tengan publiquenla recuerden es el MAESTRO no el dios no es por ofender mi hermano a mi también me encanta BOB pero siento que así debe de ser igual y tu sientes que es tu Dios bien RESPETABLE el chiste es opinar total mis hermanos para mi la mejor rolita es TRENCTOWN ROCK con su coro ...HIT ME WHIT MUSIC. del disco "Reggae Sensations". además de la de KAYA jejeje también es muy buena la de saludos y muy buena vibra heramitos

ONE GOOD THINK ABOUT MUSIC, WHEN IT HITS IT FEEL OK
ONE GOOD THINK ABOUT MUSIC, WHEN IT HITS YOU FEEL OK
SO HIT ME WHIT MUSIC, HIT ME WHIT MUSIC...
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
El libro es una forma de sacar pelas... No creas nada... Esos libros nunca son fiables...

Y sí, tenía defectos... Como ser un mujeriego... Pero sus virtudes eran muy superiores a sus defectos... Y su música es inigualable, que es lo que hay que valorar en un profesional...
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
carnalito pues si estas a favor de las mujeres o en busqueda de la igualdad pensamiento rasta, hippie, rock, moviemiento 68, etc, etc, etc, etc, creo qeu es muuuy respetable el libro de la esposa de BOB MARLey es decir RITA MARLEY ya que ella pone su punto de vista eso es todo además no es la unica que lo dice lamentablemente Rita tiene y tuvo pedos, problemas, dificultades con antiguos integrantes de los wailers, de igual forma con los actuales con eso de las regalias es decir VARO, dinero, y pues exacto como dices era unn mujeriego y a eso voy en sus rolas decia respeto a la MUJER diva de tantos poemas, conocimientos, asañas , etc.

Bob es recordad más que nada por un tanto así comercializar el reggae, o más poeticamente o de una forma más romantica de dar a conocer el reggae, solo que quede en claro que anteriormente el reggae no era la música de los RASTAFARIS o ustedes carnalitos, hermanit@a que opinan????

total mis hermanos que chido, padre, chevere que este foro de música este tomando forma chido mis hermanos y a seguirlle que la música es el leunguaje universal saludos mis herman@s y muy buena vibra !!!!!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si ya lo decia la polla:

"Las multinacionales hicieron a Bob Marley,
vendieron reggae y marihuana"


suerte
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Pues tío, esa frase carece de sentido... OTra cosa que sus últimas canciones fueran más abiertas y con menos aires de Reggae, como No Woman no Cry y demás... Pero las Multinacionales no pueden hacer algo tan puro y tan bueno, sólo tienes que encender la tele para verlo y compararlo con un concierto de Bob Marley, como siente la música y como la trasmite. Pero claro, queda muy bien decir que todo es comercial y creado por multinacionales excepto la música que uno escucha, y eso sin conocer a un artista.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Yo tampoco creo que Bob Marley fuera comercial , nos estamos volviendo locos? tal vez conducia un bmw o se tiraba a todo lo que podía, pero era humano y tenía errores como todos, comercial es bisbal o el canto del loco, que cosas se dicen...

Un saludo.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
hei hei hei !!!!

que hongo?? la bandita??

jejej como estan mis hermanos pues bueno carnal aclaro unos puntos que creo que se malentendieron

Bob Marley ahuevo es un gran ser humano por llevar UN MENSAJE de paz y hermandad tal es el caso de cuando saco la rola de ZIMBAWEE está se considero casi casi como un himno haya fijense no más la transmición del MENSAJE pufff que diera cualquier pinche político por poder hacer eso, dejemos eso cualquier pinche artista de romper fronteras, romper muros y dejar que se escuche un bello mensaje.

pero la música no es sólo el mensaje la música lleva acordes, sonidos, compaces, etc etc y Bob lo que hizo fue medio cofundir al mundo con que el REGGAE es la música de los RASTAFARIS probablemente en la actualidad ya lo sea y sea considerada como tal pero en ese tiempo los rastas de JAMAICA no lo aceptaban

Ellos decian que Bob era Babylon y que esa no era su música ya que no contaba con base Africana no contaba con la escencia de los ritmos de la madre tierra de la madre Zion, de Etiopía y pues Bob nos guste o no DIO A CONOCER el reggae o lo que hoy en día se le conoce como Roots.

Tengamos en cuenta que el Reggae no es un género puro sino más bien hibrido, heterogéneo, lo cual lo hace aun más rico que chingon, padre, chevere, de bolas que se pueda conbinar un reggae con hip-hop, con rock, salsa, ska, folklore de un país, etc. por que lo permite por que asi surgio de combinaciones apacionadas y verdaderas.

desde luego no digo que Bob haya vendido sus discos como el canto del loco o como otra bandita popularchona que conoscan sino que bob vendio y es por esto que manejaba un BMW pero en fin nuevamente es la formula de los beatles no ajustarse a una disquera crear una imagen y posteriormente crear su estilo y desaparecer en la cumbre... efectiva??? mmm pues quien sabe nadie a podido descubrirlo efectiva para las disqueras pero en fin eso es otro rollo total carnalitos

espero no disgustar a nadie que eso es lo que menos quiero simplemente pongo lo que si si alguien sabe algo más o algo de lo que puse esta mal con TODO GUSTO me encantaria saberlo para eso estamos aqui carnales para convivir sin broncas, problemas, pedos,

ahora ojala y se hable más de este gran personaje de la música pues asi de sencillo creo un género músical ja náda más jejeje entre otras cosas y por que no también de su legado de lo que han hecho sus hijos que lo conocieron y disfrutaron pocos o muchos ratos con él saludos carnalitos

y

MUY BUENA VIBRA

POSITIVE VIBRATION
saquen la

KAYA
 

pires

Semilla
15 Septiembre 2010
1
0
0
Uno de mis cantantes favoritos sin dudarlo

Redemption song y buffalo soldier de sus mejores temas.. hay algunos ineditos de bob marley que muchos no los escucharon, tienen otro estilo, cuando recien comenzaba bob
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
marley forever......
[youtube:3lp7alqk]A7sBuvjnvHI[/youtube:3lp7alqk]
:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
[youtube:19ksfpz2]7C1JGH8jSlE[/youtube:19ksfpz2]
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Bob es fantástico me gustan la mayoría de los temas me gustan pero hay algunos que me gustan más que otros por lejos los el CD legend para mi es el mejor, en esta navidad mi novia me regalo una colección delux que trae 3 un dvd y dos cd del anteriormente dicho. Mas allá que me gustan los 3, uno de los cd son remix del cd original y por dios me vuela la cabeza, cabe destacar que de este disco no se toca la letra ni nada, simplemente esos instrumentales típicos de él son más largos y más lentos; es algo difícil de contar con palabras me fascina. Y los temas que prefiero de este disco en general son:
-Waiting invain
-Jammin (el remix cuando estas fumado es una experiencia que es inexplicablemente placentera)
-Lively up yourself
-Coming infrom the cold
-Stir it up
-easy Skanking
-Redeption Song
-Satisfy my Soul
-Punky reggae Party
También recomiendo el cd tributo a este mismo disco que hace Cultura Profética (otra banda muy buena).
Un saludo…..
 
-