Bombilla para armario plantas autoflorecientes

Mateusz

Crecimiento
26 Marzo 2014
79
45
23
28
Asturias
Hola colegas.

Planeo hacer un cultivo de interior y quisiera que me dieseis vuestra ayuda, ya que nunca todavía he plantado en interior y quisiera haceros algunas preguntas.
Espero que me ayudéis.

¿El armario tiene que tener paredes a estilo brillante, es decir, forrado con algo como papel de aluminio?
¿Me valdría una bombilla como esta para dos plantas autoflorecientes?En floración y crecimiento


Gracias por vuestra ayuda
 

malditogusano

Semilla
29 Noviembre 2013
34
7
8
34
si tienes que tener algo que reflecte la luz en las paredes para aprovechar mejor la luz y con ese foco andas bien tienes que darles harta luz 20x4 si son auflorecientes necesitan el maximo de luz posible
 
  • 👍
Reacciones: Lemonlarry y Mateusz

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
las autos en indoor es tirar el dinero y mas un 400w para 2 plantas.... si estas cegado en meter autos, piensa varias cosas.... suelen tardar lo mismo o mas q 1 normal, dan menos y necesitan 20h d luz todo el ciclo cuando las normales son 12h mayormente, y luego si piensas usar un 400w sea para autos como para normales, llena 1m 2 d plantas y sacale el max provexo a ese foco, solo 2 plantas es perder luz.no sirve el papel de aluminio en un interior pues la reflexión no es adecuada ni uniforme, a falta de mylar reflectante, deja las paredes blancas. y otra cosa q aun no se si tienes muy clara... las autos no tienen 2 periodos si crecen y si floran, pero lo hacen x madurez no por fotoperiodo. no tienen un crecimiento y una floración definidos x la mano dl hombre. cualquier cosa estare encantada d responderte... asi q pregunta...
 
  • 👍
Reacciones: Mateusz

Mateusz

Crecimiento
26 Marzo 2014
79
45
23
28
Asturias
las autos en indoor es tirar el dinero y mas un 400w para 2 plantas.... si estas cegado en meter autos, piensa varias cosas.... suelen tardar lo mismo o mas q 1 normal, dan menos y necesitan 20h d luz todo el ciclo cuando las normales son 12h mayormente, y luego si piensas usar un 400w sea para autos como para normales, llena 1m 2 d plantas y sacale el max provexo a ese foco, solo 2 plantas es perder luz.no sirve el papel de aluminio en un interior pues la reflexión no es adecuada ni uniforme, a falta de mylar reflectante, deja las paredes blancas. y otra cosa q aun no se si tienes muy clara... las autos no tienen 2 periodos si crecen y si floran, pero lo hacen x madurez no por fotoperiodo. no tienen un crecimiento y una floración definidos x la mano dl hombre. cualquier cosa estare encantada d responderte... asi q pregunta...
En los de autofloreciente tienes razón, no dan mucho pero este año es lo que me queda ya que marcho de vacaviones en Septiembre y no pedo plantar normales feminizadas y es lo que quisiera, con que material tengo que forrar un armario para que reflecte la luz bien y que bombilla hasta 15-20€ sería buena para dos plantas feminizada
 
Última edición:

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
de aki a septiembre te da para poner feminizadas...y q te acaben antes q las autos!!!! las autos se llevan 3 meses y un hibrido d flora corta 45 o 50 días t va a llevar 2 meses y medio como muxo dándote mejores resultados y porsupuestisimo d mejor calidad....si piensas q las fem tardaran mas estas muy ekivocado asi q las vacaciones no son excusa!!! la cosa sobre la bombilla... esa bombilla no vale 12, 30 € si no 12,30+ arrancador+ minimo un reflector stuco q serán otros 50 € en adelant mas el precio d la bombilla... y ya q te gastas eso poner 2 plantas.....un foco de 400w t rinde 1m2 pues la cosa es llenar ese m2 funciona igual con 1 planta q con 10...pero logikamente 10 dan mas q 1 no? lo q si puedes hacer es en vez d meter un 400w meter un 250 y x ejemplo 4 o 6 plantas... asi la relación espacio luz será mas compensada y sacaras un beneficio acorde al gasto generado.
 
  • 👍
Reacciones: Mateusz

Mateusz

Crecimiento
26 Marzo 2014
79
45
23
28
Asturias
de aki a septiembre te da para poner feminizadas...y q te acaben antes q las autos!!!! las autos se llevan 3 meses y un hibrido d flora corta 45 o 50 días t va a llevar 2 meses y medio como muxo dándote mejores resultados y porsupuestisimo d mejor calidad....si piensas q las fem tardaran mas estas muy ekivocado asi q las vacaciones no son excusa!!! la cosa sobre la bombilla... esa bombilla no vale 12, 30 € si no 12,30+ arrancador+ minimo un reflector stuco q serán otros 50 € en adelant mas el precio d la bombilla... y ya q te gastas eso poner 2 plantas.....un foco de 400w t rinde 1m2 pues la cosa es llenar ese m2 funciona igual con 1 planta q con 10...pero logikamente 10 dan mas q 1 no? lo q si puedes hacer es en vez d meter un 400w meter un 250 y x ejemplo 4 o 6 plantas... asi la relación espacio luz será mas compensada y sacaras un beneficio acorde al gasto generado.

Cada día se aprende algo... Lo de que las feminizadas no tardan mucho no tenía ni idea ya que mis amigos que han tenido feminizadas les crecía de abril a actubre y heran unos monstruos de 2 a 3 metros, solo cuento el precio de la bombilla ya que tengo un temporizador digital, la rosca cerámica para la bobilla y un reflector.

Para un armario de entre 1m-1,5m cuadrador una bombilla como la siguiente me serviría. No? Para crecimiento y floraciónde de dos feminizadaa normales porque tengo pensado en poner dos autos en la ventana ya que no tengo mucha luz y dos feminizadas normales en el armario


Bombilla Agrolite 250w sodio mixta

Ideal para crecimiento y floración.
Bombillas de sodio de espectro corregido y larga vida.
El color de estas lámparas es principalmente rojo y destacan en ellas los tonos anaranjados, rojos y amarillos que producen determinados efectos sobre las plantas como: producción de más yemas de flor, floración masiva, engorde de las flores, etc. Además, suelen complementar el espectro con tonos azulados para ayudar a la planta en la fase de crecimiento.



O esta?
Bombilla Agrolite 400w sodio mixta
Ideal para crecimiento y floración.
Bombillas de sodio de espectro corregido y larga vida.
El color de estas lámparas es principalmente rojo y destacan en ellas los tonos anaranjados, rojos y amarillos que producen determinados efectos sobre las plantas como: producción de más yemas de flor, floración masiva, engorde de las flores, etc. Además, suelen complementar el espectro con tonos azulados para ayudar a la planta en la fase de crecimiento.
Lúmenes: 45.000


Cualas de las dos me serviría mejor ya que sus precios son muy similares
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
te recomiendo la primera y q las pongas en un espacio de 60x60 max y te repito, aunq tengas el caskillo de cerámica, el reflector y un temporizador, estas bombillas necesitan un equipo arrancador o balastro para su funcionamiento, no es ponerla el caskillo y enxufarla a la pared. y este balastro suele rondar los 40€ . otro punto a tener en cuenta es q en interior las plantas no crecen como en exterior ni en el mismo tiempo, en la calle a tus colegas claro q les dura d abril a octubre pero tb son plantas de 2 metros, en un interior damos unas 2 o 3 semanas a 18 horas debajo d la bombilla para un crecimiento y luego cambiamos a 12 h. de luz y asi forzamos la floración, es como si fuera julio cada vez q yo quisiera. teniendo asi plantas de unos 60 u 80 cm de altas...( y en poco tiempo, te ahorras el crecimiento q le darias en exerior de mayo a julio),Ya q la incidencia de la luz artificial a mayor distancia ya no es la misma y no rinde lo mismo, por lo q no nos sirven plantas mas grandes . una planta d exterior te da 100,200,300,1000g, pero una de interior t da 20, 30, 50, 70 si se te da muuuuuuy bien... creo q tienes muuuxas cosas q aclarar!!!!
 
  • 😍
Reacciones: Mateusz

Mateusz

Crecimiento
26 Marzo 2014
79
45
23
28
Asturias
Me has sido de mucha ayuda, muchas gracias por darme tu tiempo, ya he buscado un arrancador y he encotrado de 250W por 40€.

Ahora a comprar las cosas y haver como me salen, otra vez muchas gracias ;)
 
  • 😲
Reacciones: Lemonlarry

Mateusz

Crecimiento
26 Marzo 2014
79
45
23
28
Asturias
Y una ultima preguntilla, le podría poner 3 bombillas de 100w cada una con un reflector?

Las bombillas son las normales de casa como esta.

 
-