Bombillas bajo consumo

gerard113

Semilla
11 Agosto 2012
40
0
0
hola a todos,mi pregunta de novato es en un espacio de 1.20m largo x 1m ancho x 1.80 alto( para una sola planta) podria hacerse con 2 bombillas bc luz blanca de 22wcada una y para crecimiento y 2 de 24wluz calida para floracion?un saludo.
 

cannabis.men

Semilla
9 Agosto 2012
18
1
0
A ver si algun entendido te ayuda que yo tambien soy novato y estoy interesado, en mi caso para algo mas pequeño..... 80cm x 40cm

Un saludo y buenos humos
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Directamente te digo que no, son muy pocos watios y muy pocos lumens, que alomejor te saldría algo?? pues podría ser... pero una basura seguro. Yo utilizo una bombilla de 150w de bajo consumo para darle crecimiento a mis esquejes, primero que va super lento comparado con las bombillas de sodio, y segundo que me crecen mucho mas delgadas y mas debiles. Las tengo que pasar xlomenos 1 semana debajo del sodio para que cojan cuerpo y fuerza. Eso con 150w, imagínate con 2 bombillas de 22w, poca cosa puedes hacer. Si lo que quieres es no gastar demasiado, un sodio de 250w te iría estupendamente. Un saludo !!
 

gerard113

Semilla
11 Agosto 2012
40
0
0
bajo consumo

gracias alexdb,pero tenia entendido igual estoy equivocado ,que 2 bombillas bc de 20w serian unos 200w de las otras no?un saludo
 

cannabis.men

Semilla
9 Agosto 2012
18
1
0
pero las bombillas de bajo consumo se pueden poner muy cerca de la planta para contrarestar la menor potencia no?
 

gerard113

Semilla
11 Agosto 2012
40
0
0
bajo consumo

a todo esto añado que tengo un adjust-winds con roller casero claro lol.para suvirlas y bajarlas en altura.
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
como te comento nuestro compañero , alex , yo igualmente te digo que no , que no vale , es un armario muy grande para tan poca pontecia , para ese espacio que as dicho nesesitarias minimo , 250w ,pero muy muy minimo si no quieres gastar mucho en luz jeje , pero si ya quieres algo mas que decente , pues ponte un HPS de 400w que ese te vendra mejor y te dara mas produccion siempre y cuando este todo correctamente, a esto decir , que yo cometi un error como hace mucha gente jejeje , dice , bueno pues boy a poner en crecimiento una bombilla de bajo consumo , total que ves que van pasando los dias y apenas crecen... , va todo muy lento , encuanto una HPS va todo mucho mas lijero para floracion nesitarias como 500 w de luz calida en bajo consumo pero el cual no merece la pena por que por el precio que te saldira eso te pones un HPS que da mas lumenes y es mucho mejor!

PD la bombilla de bajo consumo la utilizo para esquejes aora jejeje saludoS!
 
S

sasha1301

Invitado
hola a todos,mi pregunta de novato es en un espacio de 1.20m largo x 1m ancho x 1.80 alto( para una sola planta) podria hacerse con 2 bombillas bc luz blanca de 22wcada una y para crecimiento y 2 de 24wluz calida para floracion?un saludo.
uuuh bueno volvemos a lo mismo de siempre,el grave error de medir las ekivalencias entre bc y sodio en w,como te dice el compañero para ekivaler a un sodio necesitas muxos bc, una bombilla de 24w siempre sera una bombilla de 24w no de 200,hay que hablar en lumens osea si un bc de esos q tu tienes dara entre 1500 y 2000 lumenes y para un estadio vegetativo en condiciones necesitamos unos 8000 ya estas metiendo poco,tb te recomiendo q si pones 3 bombillas por ejemplo 2 sean de espectro frio y una de espectro calido y para flora... olvidate del bc un sodio de 400 rinde unos 50.000 lumenes y para igualarlo necesitas casi 30 bombillas de bc, q si lo traduces a w el consumo sera mas que el del sodio,con diferencia,meter uno de 250.... mejor que el bc pero el rendimiento no sera como con 400,lo que kieren los cogollos son lumenes a puñao,y tb te digo q ya q te pones. aprovexa el espacio y la luz y mete unas pocas mas,en ese espacio yo pondria 10 como minimo,una sola planta para 400w es tirar dinero y mas con ese espacio, piensa que el gasto en iluminacion extraccion y demas sera el mismo para una q para 10,tb tienes la opcion de meter menos y hacer un scrog pero para eso necesitas un crecimiento muy largo,hacer podas y demas y kiza para empezar te resulte un poco complicado,espero ser de ayuda.
 

elaverias

Semilla
1 Mayo 2012
162
0
0
55
yo en crecimiento utilizo bajo consumo y las acerco bastante a las planta, una bombilla por planta pero he conseguido en los chinos unas de 32 watios que no te confundas que no son 200 watios reales, para floracion olvidate del bajo consumo pq necesitarias unas 40 bomblillas mejor un sodio o lamparas agorlite de 150 watios en bajo consumo
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas compis!
Yo en mi caso uso unos t neon de 110w de bajo consumo. Esto lo utilizo en crecimiento 18/6 de luz.( Esto en un armario para madres y esquejes)
Yo te recomiendo una de sodio para flora tio! No hay nada como el sodio!
Yo pondria una de 400w por ese tamaño amigo!
Si no, me montaria un armario casero ( lo mas barato y que sea una dimension pequeña) con las bombillas de bajo consumo de unos 32w esta bien.
Despues las pasas al armario grande con la de sodio. Yo llego a pagar en 3 meses ( 1 cultivo) 100€ de luz.
Con la de 400w ( incluye coolers extractores y humificador)

Compi una de sodio es lo mejor:)
Salu2 y suerte amigo.



http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/115711-segui-whit-dragon-de-eva-seeds-las-super-nenas.html
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

gerard113

Semilla
11 Agosto 2012
40
0
0
ok gracias a todos por las respuestas, esta claro !!! me comprare sodio para crecimiento y flora sera lo mejor si quiero una producion minima .gracias y b-humos
 

ital

Semilla
15 Julio 2012
17
1
3
32
Creo que necesitas en bajo consumo para vegetacion unos 18000 a 21000 lumenes mas o menos, vamos 300 -400 W bajo consumo.

y para floracion unos 48000 a 59000 lumenes mas o menos, unos 800 - 1000 W bajo consumo.

Si no te quieres complicar mucho le metes una de Sodio 600w y ale.
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Eso es lo mejor que puedes hacer, comprarte un sodio con bombilla mixta, y ya veras como entonces si tira palante sin problemas, ya nos contaras!!! :mrgreen:
 
-